Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Pues mira sinceramente no creo en la iglesia... cuando vea que comparten TODO lo que tienen con los mas pobres y cuando no den la comunión a los dictadores y asesinos... hablaremos.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Busca TODO lo que hace la iglesia, no solo lo bueno, luisin, te vas a llevar una decepcion...
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Busca todo lo que hacen las ONG´s del mundo Jaguar...tambien te llevaras una decepcion. Yo no creo en la iglesia y en su elevado status pero es la unidad de ayuda mas grande a los mas desfavorecidos del mundo.
Te crees que los dirigentes de Caritas viven en favelas de Rio o comparten techo con enfermos de lepra en Bangladesh? NO
No es que la Iglesia sea corrupta...es que la sociedad entera es una montaña de pus organizada en sistemas piramidales donde unos pocos ostentan el poder mientras los demas curran como cerdos a cambio de poco o nada. La Iglesia no es peor que cualquier otra empresa solo que ha diferencia de mercadona por ejemplo hace la mayor labor social del mundo.
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

BoerBoel escribió:Busca todo lo que hacen las ONG´s del mundo Jaguar...tambien te llevaras una decepcion. Yo no creo en la iglesia y en su elevado status pero es la unidad de ayuda mas grande a los mas desfavorecidos del mundo.
Te crees que los dirigentes de Caritas viven en favelas de Rio o comparten techo con enfermos de lepra en Bangladesh? NO
No es que la Iglesia sea corrupta...es que la sociedad entera es una montaña de pus organizada en sistemas piramidales donde unos pocos ostentan el poder mientras los demas curran como cerdos a cambio de poco o nada. La Iglesia no es peor que cualquier otra empresa solo que ha diferencia de mercadona por ejemplo hace la mayor labor social del mundo.

Pocas veces he escuchado tanta verdad a la vez :sombrero: Gracias
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
invitada

Mensaje por invitada »

Se perfectamente que las ONG's no son perfectas, BoerBoel, pero también se que si hay una institución que deberia predicar con el ejemplo, es la Iglesia precisamente.

No se puede ir condenando y luego caer en las mismas faltas A SABIENDAS. Es el hogar de la hipocresia, no de la bondad precisamente.

En todas partes hay gente buena y gente que no lo es. En la Iglesia también. Pero que en la Iglesia haya gente buena no es cosa de la institucion, sino de la gente que hay en ella, como en cualquier otra parte.
invitada

Mensaje por invitada »

La mayor labor social? Bueno, tendriamos que hacer el recuento de si todo lo bueno que hace neutraliza todo el daño que ha hecho, porque aunque no lo querais reconocer ha hecho mucho.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

pero vamos a ver luisin, tán duro sería para tí asimilar que no hay nada más? no serías capaz de vivir pensando que no hay nada más? yo, sabiendo que no hay nada más vivo muy feliz, con mis metas y pensando en mi futuro, sin temer que llegue mi último día. yo es que no entiendo la manía que tiene la gente de buscar un sentido a la vida, por que tiene que tener sentido? por eso a mí nadie me va a convencer, yo me siento, ya no digo como un animal, si no como una planta con capacidad para pensar y nada más. y vivo muy feliz a pesar de tanta maldad como hay :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

torete escribió:pero vamos a ver luisin, tán duro sería para tí asimilar que no hay nada más? no serías capaz de vivir pensando que no hay nada más? yo, sabiendo que no hay nada más vivo muy feliz, con mis metas y pensando en mi futuro, sin temer que llegue mi último día. yo es que no entiendo la manía que tiene la gente de buscar un sentido a la vida, por que tiene que tener sentido? por eso a mí nadie me va a convencer, yo me siento, ya no digo como un animal, si no como una planta con capacidad para pensar y nada más. y vivo muy feliz a pesar de tanta maldad como hay :wink:

No es que sea duro para mí pensar que no hay nada más, es que tengo fe en que sí lo hay, es lo que siento por mi experiencia, ahora mismo no podría vivir como si Dios no existiese, que Dios existe es algo que está arraigado en lo más profundo de mi ser. Siento que todo por lo que he pasado tiene, tenía y tendrá un sentido.

No te voy a negar que me gustaría que comprenderieras mi postura, pero no soy quien para decirte qué debes pensar. Te devuelvo la pregunta:
¿Tan difícil para tí es pensar que Dios existe? Puede que lo sea ya que las ideas hay que respaldarlas con fundamentos y creo que es probable que pocas veces te has puesto del lado de esta posibilidad.

Un abrazo hermano
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Jaguar caes en un error historico garrafal. La iglesia medieval, la caza de brujas, la inquisicion, las cruzadas...Si, mucho dolor ha creado pero esto es culpa de las religiones en general o de la estupidez humana? La iglesia se empleo en su momento como un instrumento politico de control de masas estupidas. Ahora la masa no es estupida tenemos acceso generalizado a la ionformacion y todo el mundo tiene una cultura minima suficiente para poder discernir.
Insisto, en un auto de fe...quien es mas culpable la santa inquisicion o la multitud que jaleaba el evento en las plazas mayores de las principales ciudades europeas?


Respecto a esto
No se puede ir condenando y luego caer en las mismas faltas A SABIENDAS. Es el hogar de la hipocresia, no de la bondad precisamente.

No se puede ser rico a costa de la caridad... como en las ONG, primer destino de las clases dominantes para blanquear su dinero y desgravar impuestos....Hipocresia Jaguar, la sociedad es hipocrita y tiene y tendra una venda en los ojos.

Y esto otro
En todas partes hay gente buena y gente que no lo es. En la Iglesia también. Pero que en la Iglesia haya gente buena no es cosa de la institucion, sino de la gente que hay en ella, como en cualquier otra parte.

Tu partes de la base de que la iglesia es mala y hay algunos buenos. Yo al contrario digo que la Iglesia es buenisima y hay algunos impresentables curiosamente en ciertas esferas elevadas....exactamente como en el resto de las sociedades del mundo...
Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
invitada

Mensaje por invitada »

Un error historico garrafal? No me hagas reir por favor, aún ahora la iglesia es culpable de que mucha gente muera por sida o muchas otras cosas.

En un auto de fe, quien es mas culpable? Obviamente aquellos que se suponen cultos y que son lo que dirigen las mentes de las masas.

Tu mismo dices que hay impresentables que curiosamente estan en las altas esferas. Es decir, son los que controlan la institucion. Que buena es la iglesia...



:roll:

Tenemos acceso generalizado a la informacion? ja, ja, ja. Que tu y yo lo tengamos no significa que los siete mil millones de humanos lo tengan. Aún hay muchisimos lugares donde todo se rige por lo que dicen los religiosos.


Si, la sociedad es hipocrita, pero no estamos hablando de la sociedad ni de las ONGs, estamos hablando de la Iglesia. No se es bueno o malo dependiendo de si los demás lo son.

Tenemos lo que merecemos? Quieres decir que todos esos niños que se mueren de hambre lo merecen?






Insisto una vez mas que sigo hablando de la institucion, no de la religion.
Responder