Perros y alergia.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

Isabel, si no quieres tener esos problemas de cuando la perra entra en celo, puedes operarla a ella o castrar al macho... es una comodidad...yo tuve que esterilizar a mi perra, porque tengo un macho y cuando le venia el celo....la que se armaba, el perro llorando y ladrando, no podiamos dejarlos juntos y asi durante 2 semanas o más y era un sufrimiento...mucha suerte con lo de tu sobrino. :kiss: :wink:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Oye, chicas/os, pues ahora que sacais el tema.

El otro día iba yo con Elliot en el tren, él dentro de su trasportín y tal y una señora me preguntó si llevaba dentro un animal (dentro de un trasportin, no sé qué se pensaba que era...). El trayecto de tren duró 3 horas y media más o menos.

A una persona con alergia, compartir un vagón (no asiento ni nada eh? que la señora andaba un par de asientos delante mio) con un perro dentro de un trasportín unas tres horas, le puede provocar un ataque de alergia? Necesita alguien con alergia tocar al animal o sus pelos para que le de el ataque de alergia o solo su presencia lo puede provocar.

Es que en el tono que la señora me lo dijo y tal, me parece que me estaba dando gato por liebre... y simplemente le molestaba (ya digo que por el tono con el que me habló, lo parecía), porque mi perro paga la mitad del billete sin derecho a estar en ninguna parte más que en mis pies, que hay veces que incluso ha pagado más billete que yo (al cogerme alguna oferta), como para que me vengan a recriminar nada...

Un saludo majetes :p
invitada

Mensaje por invitada »

Si que puede molestar, sobretodo si desprende pelo. Pero vamos, tu le notaste algo a la señora en esas tres horas? Estornudos, ojos rojizos, etc.
Si es una alergia suave lo puede aguantar perfectamente, de hecho los alergicos estamos acostumbrados a ir por el mundo estornudando o con los ojos rojos, o a tener alguna dificultad de respiracion (que estando sentado en un asiento no supone un grave problema). Y si es una alergia fuerte, lo notarias en seguida.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿Te digo la verdad?

Estaba más sana que yo, estornudé más veces que ella, de hecho, ella no estornudó, y después de decirme que si tenía alergia, se preocupó de cuando ponían la película y poco más.

También creo yo que, si fuese alérgica (que afortunadamente, no lo soy) preguntaría si va algun animal en el vagón, y más sabiendo que está permitido llevar perros en el tren.

Protestó cuando estaba ya entrando y estaba esperando a sentarme, más o menos a la altura donde estaba ella, porque se formó un follón con los asientos, pero vamos, la señora no se le pusieron los ojos rojos, no estornudó (a diferencia de mi, grr) ni le salieron ronchas... en fin...

También es verdad que Elliot suelta muy poco pelo y que dentro del trasportín se queda quietecito, quietecito. Yo comprendo que alguien me diga que tiene alergia y tal y yo misma, junto a ella, hablaría con el revisor a ver si se puede hacer algo para evitar cualquier cosa, pero en el tono con que me habló pensé, si realmente tiene alergia, hable con el revisor, pero lo único que le dijo era que si lo que había en la tele era la película u otra cosa.

Por eso creo que lo de la alergia era un poco excusa falsa porque no le daba la gana que hubiera un perro en el vagón.

Y si era así, está haciendo un flaco favor a los que sí tienen alergia, porque vamos...

De todas formas, muchas gracias jaguar :D
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Gracias a todos.El problema del celo se que seria la castracción, pero bueno espero que no lleguemos a ello y Dama se quede en casita de mis papis.
Al niño le tienen que hacer un montón de pruebas todavia, el problema es q es muy pequeño y desde que nacio tiene un montón de problemas con las alergias(es alergico a la leche, huevo, ciertos pescados,etc...)A los perros en la piel no le ha dado alergia, pero si en sangre y ahora le tienen que hacer pruebas para ver si tiene algo en los pulmones, riñones, etc...
De todas formas el alergologo les ha dicho que no se preocupen , que es pocible que lo haya cogido en cualquier sitio y que con las perras que ha crecido el niño(la suya y la de mis padres) este totalmente acostumbrado y no le afecten.
Además a mi hno le ha dado el veterinario un líquido para darselo a las perras por la piel y que no suelten las escamas que es lo que se supone que da alergía al niño, alguien ha probado eso?sabe como funciona?Es que ayer leyendo por internet vi que tb habia liquidos especiales para echar en los muebles donde puedan haber quedado escamas de los animales.
En fin espero que se solucione asi, y que al final no le salga nada en las pruebas porq la verdad es que la idea de quitar a las dos perras es muy triste, pero claro él es muy chiquitin y con muchos problemas de alergia y llegado el momento hay que pensarlo tb.
Yo tengo claro que a Dama me la traería, no soportaría la idea de que estuviera en otro sitio, pero pienso en Bola y me da mucha pena porq es una perra grande y además ya es mayor...
Pero bueno hoy estoy más positiva y sé que nada malo va a pasar, se van a quedar cada una en su sitio, el enano va a ir recuperandose de todas sus alergias y mi niña(mi sobrina) se va a quedar con sus tres perritos porq sé que ella seria la que peor lo iba a pasar.Si ya tiene celos de su hno le quitan a las perras por él...no supera eso en la vida.
Muchas gracias a todos y ya os ire contando.
Os dejo una fotito para que veais a Damita, esta con Woody que es el mio, woody es el beagle y Dama es mezcla de cocker con no sabemos porq la adoptamos con 3 añitos.
[imgImagen]
[imgImagen]
invitada

Mensaje por invitada »

No te preocupes, si solo le ha dado en sangre es muy probable que no pase nada. Si te sirve de consuelo, yo de pequeña no podia tocar a otro perro que no fuese la mia, pero la mia (que tambien se llama Dama ;)) no me produce ningun tipo de alergia.

Piensa que si es una alergia leve no tiene por que dar problemas aunque conviva con perros y sabiendolo se puede tractar un posible brote en seguida que empiecen los sintomas.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Ojalá todo lo que leo fuera cierto,... :cry:

Yo que soy perrero acérrimo, tengo un hermano que lo pasa francamente mal cuando viene a casa... Ataques de asma, tos, fatiga,... tanto que un día casi tenemos que llevarle de urgencias. Lo peor de todo es que para el grado de alergia que tiene mi hermano, NO hay vacuna posible...

Así que la solución que hemos tomado es que si tiene que ir a casa, es que sea una visita rapidita...
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

No leo nada que se contradiga con lo que dices tu... Yo tambien lo paso muy mal cuando voy a según que sitio. Tu hermano no convive con ellos, estamos hablando de convivencias.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Yo lo relaciono en parte... En el caso de mi hermano es que no puede hacerse cargo de los perros cuando yo no puedo por alguna que otra razón...

Por otro lado, he tenido un caso más o menos cercano donde una persona con una alergia similar o incluso superior al de mi hermano, tuvo que dar en adopción a sus dos perros...
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

La alergia no aparece de un dia para otro...
Responder