Como bien sabeis, me pasé unos días en el hospital. Los primeros fueron bastante chungos, con un par de ingresos en la UCI. De verdad, se oye cada cosa en los hospitales....en fin, a lo que voy.
Las enfermeras es que además, si te pillan confianza, empiezan a contarte cosas, y más si te tienen que estar vigilando las 24 horas del día (pobre gente).
Primero mi experiencia, ultimo recuerdo: una ambulancia. abro los ojos y me encuentro en una habitación de hospital, llena de maquinaria, tubo en la boca, y un dolor de cabeza que no hubiera imaginado en mi vida. Mi mamá, ojos llorosos incluidos a un lado de la cama. Sé que me está hablando pero no entiendo ni mu, en mi cabeza todo da vueltas. Oigo una puerta, entra mi medico, me habla pero igual, no entiendo nada. Un pinchacito y a dormir. Me vuelvo a despertar, mi madre sigue ahí, no tengo el tubo en la boca, y me parece que hay menos maquinas que antes. El dolor de cabeza ha dado paso a un "chup chup" en la frente. Vuelve a entrar el medico, ahora si que le oigo, mi madre sale y entra una enfermera. Me asea un poco mientras el médico no sé que me está diciendo de una parada y que he estado muy cerca. ahora me siento un poco mejor, no huelo a betadine y alcohol, huelo a jabón y el dolor de cabeza se marcha. siento los músculos entumecidos y los pies adormecidos. entra de nuevo mi madre, mi padrastro y mi abuela. estan precupados y me sabe mal, no tengo ganas de hablar, y simplemente les escucho. Salen al rato, mi madre quiere quedarse pero al ver entrar a David finalemente sale. David se sienta y toma mi mano me empieza a hablar de cosas que no tienen nada que ver con lo que ha pasado. recuerdos bonitos, me habla de aiko y kratos y que me hechan mucho de menos. asi pasamos un rato hasta que me da un sueño horrible y me duermo. Luego me suben a planta, ah! esto ya es distinto aqui se esta mucho mejor! una habitación bien luminosa, regalitos y postales de gente que ha venido a verme, mi hermana me ha hecho dibujitos y escrito cartas. David está ahi, poniendo orden a lo que esta ya ordenado, puedo ir a dar algun paseo, pero en uno de estos días una mujer llora en el pasillo. Una mala noticia, que lástima.
Entra mi medico, todo serio, esa cara no me gusta nada. Se sienta y, más afectado de lo que podría imaginarme, me dice: " Si no encontramos pronto una medula para ti, podrías no salir de esta"
Esa frase te da que pensar, todo podría acabar, tu familia esta removiendo cielo y tierra para encontrar una medula para ti. Te viene a la cabeza el llanto del pasillo del hospital, joder, esa podría ser tu madre en un día no muy lejano. todo te viene abajo.
lo que me contó una enfermera: el mismo día que yo ingrese, entro por urgencias otro chico, más o menos de mi edad, con un cancer distinto al mío, con necesidad de un trasplante de riñon, pero ingresa por la misma razón que yo. nuestras experiencias son una casualidad, nos despertamos el mismo día, y nuestros progresos iban a la par. Sin embargo, el día que nos subieron a planta, él, al dormirse, no despertó. Su corazón no aguantó mas. Sin embargo ese chico siempre creyó que el riñon que necesitaba iba a llegar, y que saldría adelante, para poder seguir con su vida. Perió una batalla.
A todo esto he aprendido que no hay que perder nunca la esperanza, que no solo lo estas pasando mal tu, toda mi familia estuvo ahi, incluido mi padre, que no lo veo casi nunca. Mis cuñados vinieron desde Irlanda para apoyarnos a mí y a su hermano. No se puede defraudar a la gente que te apoya y que sigue a tu lado. La batalla aun no esta ganada, hay que seguir luchando, pero ya estamos muy cerca, tenemos un donante y aunque muchas cosas podrían salir mal, vamos a tomarlo con optimismo.
Os animo a que mireis el lado positivo de TODOS los aspectos en vuestra vida, si el mundo se viene encima vuestro, pensad que todo tiene solucion, menos la muerte, y cuando está llegue, vosotros habréis ganado la batalla.
Muchos besitos forer@S. A cuidarse
