Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Reversa, tomar al pie de la letra una definición tiene sentido cuando se está hablando de algo concreto, no de un concepto tan ambiguo y abstracto como puede ser "Dios". ¿De que Dios estamos hablando? ¿De Ala? ¿Del padre de Jesu Cristo? ¿Es el mismo? No te puedes aferrar a la definición de la R.A.E por que no es suficiente. Según la R.A.E, Dios es un ser, pero es que "ser", también puede tener muchas interpretaciones. Entendemos ser como un ente vivo? Entendemos ser como algo que simplemente existe, ya sea sin forma, ni color, ni tamaño, por ejemplo: una idea?

Lo que pretendo que entiendas que no es tan complicado de entender es que se es o no se es creyente dependiendo de que concepto de lo que es Dios tenemos. Si tu piensas que para ti Dios no es Amor o Energia, o muchas otras interpretaciones que hay de él, pues discutelo con todos eso que si lo creen (vease: New Age, y muchas otrás tendencias).

Por que no me dices ¿qué es Dios para tí? y no me pegues lo que es la definición de la RAE por que eso no me vale. Para ti una piedra es:
piedra.

(Del lat. petra).

1. f. Sustancia mineral, más o menos dura y compacta, que no es terrosa ni de aspecto metálico.
Por que lo dice la RAE, pero si no lo dijera, también sabrías que es una piedra por que la has visto, la has palpaldo, y sabes que si te la tiran en la cabeza duele y que si la tiras en el cristal del vecino se hace trizas, etc... Hay muchas otras propiedades que no vienen en la RAE y sabes. ¿puedes decir lo mismo de Dios?


PD: Si, me gusta, aunque más bien diría debatir...
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

... y así sucesivamente... :sleep: :sleep:
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

:lol: :lol:
Imagen
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

mamilola escribió:... y así sucesivamente... :sleep: :sleep:
mamimola lo siento, estas conversaciones son para gente con inquietudes, tu puedes ir al sub-foro de diversión a jugar a las peliculas o lo que te apetezca, nadie te obliga a leer esto.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

No te enfades, YoOtravez, era solo una bromita ita ita :wink:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

PEACE AND LOVE!!!!






PEOPLE!!!!






PEACE AND LOVE!!!!




........................ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


a mi es que estos temas me crispan, asi que solo entrare a decir alguna gilipollez para calmar el ambiente........... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

:lol: :lol: no me puedes comparar una piedra con un concepto, la definición que da la RAE de una piedra es totalmente valida y en el caso que yo viviera en el desierto (por poner un ejemplo, también sirve vivir en Waterworld :lol:) me serviría para hacerme una idea de lo que es una. Con Dios la cosa se complica mas porque solo es un concepto de algo, entiendo yo entonces que tenemos que jugar con la misma definición para poder ponernos de acuerdo. Una idea no existe, no es lo mismo, de todas formas creo que Dios solo es una idea ya que no creo que exista como ente (ni material ni inmaterial, me refiero a algo con inteligencia y demás).

Entiendo a lo que tu te refieres pero me hace gracia que muchas veces cuando hablas con alguien y te dice que es creyente le haces un par de preguntas y realmente no saben en lo que creen te dan definiciones vagas que es como si no dijeran nada (Dios me libre de decir que ese es tu caso) por eso busco una definición de lo que es Dios para poder tener un punto de partida sobre el que divagar.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Me quedo con esto:

Buf... demasiado escéptica para ser creyente... aunque me gustaría serlo, porque a veces facilita mucho las cosas

En realidad supongo que soy una agnóstica-supersticiosa-mejor-no-digo-que-no-creo-en-Dios-no-vaya-a-ser-que-exista-y-me-castigue

_________________


Para mi el primer revolucionario de la historia. Y la Biblia uno de las mejores novelas de ficcion escritas.
_________________


Para los curiosos sobre la historia del cristianismo (como yo) os dejo este video :wink:

http://www.tu.tv/videos/cuarto-milenio- ... e-2-espe_1
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Por cierto en un episodio de Californication se comenta algo sobre la Biblia satánica y joe me dieron ganas de leerla, parecía de lo mas interesante y no tenía nada que ver con el concepto típico de Satan y demás era mas bien libre albedrío y un haztelo tu mismo.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Reversa escribió:...muchas veces cuando hablas con alguien y te dice que es creyente le haces un par de preguntas y realmente no saben en lo que creen te dan definiciones vagas que es como si no dijeran nada (Dios me libre de decir que ese es tu caso)..
Ahí es donde quería llegar.


No me mosqueo mamilola... en realidad, estos asuntos me la repampinflan, pero me mola mucho debatir :mrgreen: Espero que nadie se lo tome a mal, y el que se lo tome a mal, lo único que puede hacer es no seguirme el rollo. Entiendo que debatiendo siempre se aprende, tanto de las ideas propias como con la búsqueda de nuevos argumentos y de las ideas ajenas y los contra-argumentos...

Un saludo, os dejo que estos del curro se les ha metido en la cabeza que yo tengo que currar hoy y no hay forma de convencerlos de que esto es Matrix....
Responder