atropellar o no al perro en la carretera?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Qué bueno que no te ha pasado nada; lamento lo de tu carro y sí, uno no sabe cómo reaccionar, pero con velocidad no hay mucho que hacer más que seguir de frente.

Recupérate del susto y de los golpes, ojalá puedas reponer tu carro pronto.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

menos mal q no te a pasado nada!
espero q te recuperes pronto :kiss:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Me alegro que estés bién, Emi. Lo del coche . . . ¿que te voy a contar yo, que me di solito con una farola? :mrgreen: Toca mucho los webs, pero lo importante es que no te haya pasado nada.
Sobre lo de los perros, como decía Torete, solo es denunciable si pasa en la autopista o si es un animal salvaje y lo atropellas o tienes el accidente dentro de los límites de un coto de caza. En ese caso el seguro del coto se tiene que hacer cargo.
En tu caso, lo único que podrías hacer es reclamamr al dueño de los perros en caso de encontrarlos y que llevaran chip.
Y no es por desanimarte, pero estoy seguro (casi) que la GC no los va a buscar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 710
Registrado: Mié Ene 07, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pineda, Tarragona.

Mensaje por kakahuete »

Buenas por suerte ha quedado en un susto. Si lo unico que ha salido mal parado a sido el coche, podemos dar gracias.
De todos modos creo que por mucho que unos te digan sigue recto o intenta esquivar o infinidad de cosas cada situación es un mundo y para los condustores habituales como nosotros es difícil reaccionar siguiendo unas pautas (no estamos preparados), Fernando Alonso no tendría problemas lidia con estos problemas cada día y a unas velocidades superiores, el caso es que es muy probable que tu reacción o la de cualquiera de nosotros sea instintiva, si salta de repende a la carreterao sale de la nada de noche, poco se puede hacer.
Por otro lado si sufres un accidente por culpa de un perro el dueño corre con los gastos en el caso de animales salvajes sera el coto correspondiente, pero en este ultimo caso debe de estar el animal muerto para poder presentar la denuncia.
Un saludo y tranquila que coches hay muchos y vidas 1. :mrgreen:
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

En teoría tienes que atropellarlos si hace falta (si no lo haces puedes ponerte en peligro a ti y a otros conductores) pero a la hora de la verdad actúas por reflejos e intentas evitar el golpe a no ser que lo veas con antelación y te de tiempo de pensar. Es como cuando ves un obstáculo en la carretera, lo intentas evitar y quizás tengas un accidente por no atropellar un cacho de cartón.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Emi, guapa, suerte que todo ha quedado en un susto.

Muchos besitos. :kiss: :kiss:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Como ya han dicho antes, la teoria es fácil pero...

Yo me vi en una situación parecida y di el volantazo, dije que nunca más lo haria, mi madre hasta me hizo prometerselo :o , y lo hice una segunda vez.
En mi caso, no lo pude evitar, fue un acto reflejo.

Emi, espero que te recuperes pronto. Ánimo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

chiqui, lo primero es tu vida, y si encima te la llegas a pegar contra alguien en ¡vez de salirte, pues ahora estarías peor. A los perros tengo claro q no los van a buscar, q coño, si estuvieran tiesos mirarian si tiene dueño para pedirles responsabilidades, pero para poco más, asi funciona esto.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Martuki »

Uff! pues dentro de lo malo a ti no te ha pasado nada....puede sonar algo fuerte pero lo primero somos nosotros y un volantazo es muy peligroso...en el pueblo al que voy los fines de semana hay mucha caza y mucho venado y jabalis sueltos y conozco gente que ha tenido accidentes porque salen de la nada...y siempre dicen lo mismo.....si hay que pillarlos se les pilla, pero nunca volantazo...en este caso creo que el tipo de animal no importa, por mucha lástima que den, eres tú la que se puede matar por un volantazo... :(
Paciencia, paciencia y más paciencia
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Emi!!
Vaya susto!!!!!!!
A mi me llamaréis egoista, pero en esos casos mi vida es mas importante que nada. Lo siento, pero para que vaya mi madre de funeral, que vaya otra.
Cerrado