Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Reversa escribió:YoOtraVez porque quieres llamar Dios al Amor si ya existe la palabra Amor es como intentar buscar una palabra que se adecue a lo que te interesa pero no quiera decir nada realmente.

Esto es lo que dice la RAE

dios.

(Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

PD: a esta definición es a la que nos tenemos que referir el amor ya tiene su propia definición.

Dios está ahi mucho antes de que los de la RAE "inventasen" su definición Reversa. La RAE no es poseedora de la verdad absoluta, solo es un organismo que intenta establecer definiciones a términos. Además, como bien puedes ver, tiene varias interpretaciones y por deidad (divinidad) se pueden interpretar infinidad de cosas.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

torete escribió:yo conozco gente que pondría la mano en el fuego por ella, en ellos sí que creo. si eso para tí es creer en algún dios pues...sí creo. como dice mamilola:chámalle x jeje :wink:

Pues no te precipites en poner la mano en el fuego por que te puedes llevar una ingrata sorpresa torete.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

se ve que no te fías de nadie jeje
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

pues yo sí
Imagen
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

no se fía de las personas, pero se fía de dios, no?
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

ya te digo
Imagen
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Me fio de mucha gente torete, me fio para cierta cosas, pero los amigos de verdad se comprueba en circunstancias muy difíciles en las que uno tiene que elegir entre joderse a uno mismo y salvar el trasero al congénere o salvar su propio culo. Cuando te veas en una de esas, habrá que ver quien mete la mano en el fuego y quien sale por patas. De boquilla somos todos muy colegas y muy fiables, la realidad está ahí en la calle torete.


Yo no digo que crea en Dios ni deje de creer, digo que para saber si se cree o no se cree primero se tiene que tener una idea de que coño es.


Mamilola, me fio de mi y de mi madre.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

sí, a lo mejor te crees que tengo 12 años y no se lo que es la vida, o que nunca llevé una patada, o que me fío de todo el mundo.... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Mensaje por Lau »

Pues yo no creo que exista Dios, y si existe y me lo tengo que encontrar en el juicio final pues ya me las apañaré!!
Cuando era peque aún creia en Dios y estas cosas, pero después de estar cuatro años en un colegio super religioso, me he dado cuenta de que no, de que hay muchas cosas que no tienen sentido. Además yo estoy a favor de muchas cosas a las que la iglesia se opone, por ejemplo, anticonceptivos, investigación con celulas madres, tecnicas de reproducción asisitida... También recuerdo que una chica de clase su madre habia muerto hacia poco y una profe se puso a decirle en medio de clase que habia muerto porque Dios habia querido... bueno bueno, pues vaya Dios!! Y bueno esa misma profe de religión nos comentaba algunas cositas como que el demonio actua a través de la mujer, y que el dolor hay que ofrecerselo a dios (analgesicos?? no gracias!!) En fin, decir también que la mujer era un poco radical. Pero hace ya años que no creo en nada y la verdad que me siento bien, no tengo necesidad de aferrarme a ninguna creencia sobrenatural.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Alomejor, simplemente me creo torete que para ti es mejor creer que tus amigos te salvarían el culo a costa del suyo por que la verdad es un poco más incomoda y solo está reservada para ciertos tipos de personas.
Responder