Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

torete escribió:la bondad o maldad de la gente...por qué hay que atribuirla a una religión?

¿Estoy hablando de religión torete? Estoy hablando de lo qué es el concepto "Dios" y de que ser agnóstico, creyente o ateo depende de lo que cada uno de nosotros concebimos por tal.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Reversa escribió:Lo de la bondad y maldad de Dios creo que viene de que la religión cristiana se basa en la Judía y en el antiguo testamento donde tenemos a un Dios vengativo por ejemplo. Me parece que los cristianos suavizaron mucho a su Dios comparado con el concepto de los Judíos para hacerlo mas vendible. ¿Quien no cree en un Dios que te perdona si te confiesas 5 minutos después de haber asesinado a toda tu familia? es mas incluso después de confesarte puedes matar a los vecinos de la puerta de al lado, con confesarte todo arreglado.

Bueno si lees la Divina comedia no queda tan claro que quede todo perdonado o esa impresión me dio a mi.

Me sigues hablando de religiones. El catolicismo, el judaismo... etc... No, yo te hablo de Dios. Dios está ahí (si es que está) de mucho antes de que nacieran todas las religiones. Las religiones son simplemente interpretaciones de las ideas de unos visionarios (maoma, cristo, etc.) que se han adaptado a la sociedad y se han revisado muchas veces para adaptarse a la sociedad del momento. ¿crees que la religión católica tiene las mismas bases ahora que en la edad media cuando quemaban a las brujas? La religión es la religión y Dios es Dios. Se puede ser creyente sin ser religioso. No confundamos las cosas.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

YoOtraVez porque quieres llamar Dios al Amor si ya existe la palabra Amor es como intentar buscar una palabra que se adecue a lo que te interesa pero no quiera decir nada realmente.

Esto es lo que dice la RAE

dios.

(Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

PD: a esta definición es a la que nos tenemos que referir el amor ya tiene su propia definición.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

YoOtravez, igual eres tú el que no entiende a Torete, con el que estoy completamente de acuerdo...

¿por qué tienes que llamarle dios a algo que ya tiene nombre?

(a mí me da igual, eh... como decimos en galicia, chámalle X)
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

claro que estás hablando de religión, tú le llamas dios a la bondad, por que no lo llamas bondad y punto?
Imagen
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Se puede ser creyente? no se a que te refieres yo creo en mi si a eso te refieres, cuando hablamos de creyentes hablamos de creyentes en algo digo yo y en este caso viendo en hilo sera en Dios.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

No llamo a dios bondad. Yo digo que el concepto de Dios para algunas personas es AMOR PURO E INCONDICIONAL. No bien ni mal. (el bien y el mal son conceptos muy relativos: lo que esta bien aquí puede estar mal allí).

Y sigo diciendo lo mismo, el concepto Dios es interpretable para cada uno de nosotros de una manera. Religión es religión y Dios es Dios, joder, no es tan complicado de entender.

Echar un vistazo a la idea que tenia Einstein de lo que era Dios.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Reversa escribió:Se puede ser creyente? no se a que te refieres yo creo en mi si a eso te refieres, cuando hablamos de creyentes hablamos de creyentes en algo digo yo y en este caso viendo en hilo sera en Dios.
Muy bien reversa. Explicame, ¿que es Dios?
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

mamilola escribió:YoOtravez, igual eres tú el que no entiende a Torete, con el que estoy completamente de acuerdo...

¿por qué tienes que llamarle dios a algo que ya tiene nombre?

(a mí me da igual, eh... como decimos en galicia, chámalle X)
¿Estas completamente de acuerdo con que exactamente mamilola?
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

yo conozco gente que pondría la mano en el fuego por ella, en ellos sí que creo. si eso para tí es creer en algún dios pues...sí creo. como dice mamilola:chámalle x jeje :wink:
Imagen
Responder