Qué perro sería el idóneo para... ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Vortex
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:29 pm
Ubicación: Pontevedra

Qué perro sería el idóneo para... ?

Mensaje por Vortex »

Holas. He revisado mucho por internet, sobretodo en el tema de razas, y os pregunto a vosotros que estais mucho mejor informados (pq yo acabo de llegar) sobre qué perro sería el idóneo para tenr en una casa con terreno y que la vigile. Me interesaría uno perro de tipo mediano tirando a grande.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

A bote pronto, un pastor alemán te vendría bien. ¿Qué quieres de él exactamente?
Vortex
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:29 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Vortex »

Pues que se dé cuenta quien es de la casa y quien no, y si alguien ajeno a la casa entra sin estar con alguien de casa, que ladre para así avisar de que alguien se acerca.
El tema viene sobretodo porque leyendo por ahí, pone que ciertos perros en los que estaba interesado no valgan bien para proteger, o bien para dormir fura de casa. Te explico:

- El Husky Siberiano y el Pastor Alemán (le encantan a mi novia) estaría bien porque aquí en Pontevedra el tiempo a veces es muy crudo con el tema del frio y con estos perros no habría problema; pero resulta que el Husky es demasiado sociable y el Pastor es un perro que está muy visto (quiero decir que me gustaría tener un perro que no fuera tan estándar).

- El Doberman, el American Pitbull Terrier y el Rottweiler (Son los que me gustan a mi) al contrario que el Husky en el tema del frio puesto que carece de pelo que lo proteja del frio pero son buenos guardianes del terreno. Soy consciente de que estas razas necesitan saber quien manda y por eso no habría problema.

- El Gran Danés que impone solo con verlo, mi novia lo descarta por el tema del tamaño y si algún día ella tiene que lidiar con él, cree que tendría problemas por el tema de la fuerza.

Si sabes de alguna raza intermedia o alguna cosilla en la que me equivoque... soy todo ojos :D
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

el gran Danes no te lo recomiento por el pelo corto y
que es un perro mas de familia , le gusta ver a su dueño

mi padre en Galicia lo que tenia era Mastines, perro con
buen pelo , pueden dormir en una caseta fuera y bien educado,
por que tu novia no va a poder lidiar con el,????
si no le dejas que se convierta en dueño de la finca, es decir con una gran relaccion con vosotros
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Vortex
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:29 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Vortex »

Si, si yo cuando llegue de trabajar estaré con él a menudo, andará por casa sin problemas, el tema es que dormirá en una caseta, libre de corriente y eso, porque yo quiero que la finca sea de "él" pero sabiendo que el que manda soy yo, evidentemente, eso lo tengo muy claro.

Yo quiero un perro que poder llevarlo a la playa, en épocas como ahora, para que se tire unas carreras, jugar con él y eso, y luego que en la finca defienda lo que es "suyo" y por eso lo quiero fuera durmiendo. Me informo tanto porque no quiero coger un perro que me guste y resulta que para lo que yo lo eligo no me vale (cosa que se ve mucho por el mundo alante), yo no quiero cometer ese fallo por eso os pregunto a los que sabeis jeje
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

¿Y la razón de que no sea tan "estándar"?
Vortex
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:29 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Vortex »

Pues lo mismo que un coche o una moto (mis otros vicios), que no se vea tanto por calle, una cosa que mucha gente tiene, pues no me gusta, prefiero "algo" que no se vea tanto, algo más exclusivo digamos.
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Otra opción sería adoptar un mestizo, seguro que no habrá otro igual. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Como tu novia me decanto por un Pastor Alemán.
Mira la sección de adopciones tienes de todas las razas y quizás alguno te enamora.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Te presto unos días al mio :lol: :lol: :lol: morder no morderá pero como alguien se acerque le deja sordo de los ladridos que pega.
Responder