Problemas con mestizo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Vortex
Principiante
Principiante

Problemas con mestizo

Mensaje por Vortex »

Holas gente, acabo de registrarme y ya me presenté oficialmente :D

Bueno pues el tema es que tengo un mestizo que tiene año y medio y quería ponerme a adiestrarlo en serio, es decir, enseñarle cosas básicas y sobretodo que no haga sus necesidades en la zona de los frutales sobretodo porque es perjudicial para los árboles. Recomendais algún libro para leer sobre adiestramiento básico (tengo la colección del Encantador de perros que termina en un par de semanas) que os haya dado buenos consejos ??

Pues ahí queda mi primera preguntita. Un saludo a todos :lol:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hola!!!

bueno, pasa lo de hacer sus necesidades........vais a tener que estar muy pendientes, porque ya es muy mayor y os va a costar mas....

Cuando veais que se acerca a hacer pis a los arboles decirle NO y sacarle corriendo a la calle y una vez que lo haga alli le premiais con comida y afecto., y asi SIEMPRE.

que cosas sabe hacer?

que le quieres enseñar?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Vortex
Principiante
Principiante

Mensaje por Vortex »

Holas, gracias por responder tan rápido :D

El tema es que están en una finca, y tienen su sitio, con caseta y unas verjas y cuando sale se acerca a todos los árboles y mea; el problema está en que como el otro perro que hay va camino de 9 años, ya sabes, mea uno, luego el otro, luego de nuevo el primero... marcando la zona para que se sepa de quien es. Con cambiarle el hábito al pequeño me doy por satisfecho la verdad. En su sitio, tienen una esquina donde hacen sus necesidades, porque caca nunca hizo fuera, solo mear y mear.

Sabe sentarse (lo hace él sólo, no por habérselo enseñado yo), y consigo su atención mirándome a los ojos, cuando digo "vamos para arriba" ya sale corriendo para su sitio cuando antes era un suplicio subirlo.

Y querría que se sentase cuando yo se lo digo, que haga caso cuando lo llamo, poder jugar al mítico juego de la pelota de tenis porque él la ignora por completo.

El tema es que son perros que están en casa de mi novia, y yo hace poco que me vine para aquí y entonces no soporto que el pequeño no me haga caso, el grande... bueno, estaba aquí antes que yo y no creo que cambie xD Pero el pequeño se lo regalé yo cuando empezamos la relación y ahora que estoy todos los días con el me gustaría cambiarlo.

Un saludo a todos :)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El mayor problema son los pises, están marcando... si el mayor marca, el pequeño marcará detrás. O le castras, o le vetas la entrada a esa zona, o seguirá haciéndolo por instinto... es muy difícil cambiar eso (muuuuy difícil)
Vortex
Principiante
Principiante

Mensaje por Vortex »

Eso me temía Natalia, es lo malo de tener dos perros... andan "pisándose" el territorio y los frutales se resienten :( No puedo vetarle la entrada a la zona, yo propuse en casa poner una verja para separar los frutales pero no están por la labor de hacerlo, no quieren más verjas así que otra opción menos. Y la de castrar... lo pensé porque a veces se sube al mayor para intentar hacerle un agujero en la barriga, anda salido que no veas, y tambien lo propuse, para evitar ya los dos problemas, pero tampoco quieren. En fin, tendré que vigilarlo más cuando lo saque y listo, porque no queda otra opción :(
Responder