Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

No, perdona, eso ha sido por voluntad de hombres. Dios dijo bien claro:
el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo del Vaticano... pues probablemente si se vendiese no habría hambre en el mundo pero la Iglesia como institución también necesita una economía para sostenerla lo que no quiere decir que sea desmesurada.


Con la décima parte de lo que se gasta en armas en la tierra también se quitaría el hambre.


Tened en cuenta que aquí nadie se enfada, estamos compartiendo opiniones y cariño en todo caso, a nadie le gustan los piques :D


Recomiendo que nos fijemos en lo que nos une y no en lo que nos distingue :D
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

Tenía que haber citado.... xD



El Génesis ( el libro que habla de Adán y Eva ) es un libro religioso, no científico, no se puede interpretar literalmente. Lo que quiere decir es que Dios creó al hombre, no como lo ha hecho.
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

entonces que dios existe y que hay otra vida después de la muerte, eso es literal también no?
Imagen
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

Eso para los creyentes sí.
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

y cuando muere alguien muy cercano a tí es voluntad de dios no?
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

Luisin escribió:Tenía que haber citado.... xD



El Génesis ( el libro que habla de Adán y Eva ) es un libro religioso, no científico, no se puede interpretar literalmente. Lo que quiere decir es que Dios creó al hombre, no como lo ha hecho.

Esto lo dicen ahora. La mente de las personas ha cambiado, mientras podian hacerles creer que era cierto decian que era cierto, ahora dicen que no se puede interpretar literalmente, que si parabolas y que si noseque. Solo es un "donde dije digo digo diego". Así lo veo yo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pero claro, no te quedas pensando que ha muerto y ya está, sino que va al cielo y allí te está esperando/viendo.. etc.

O sea, que es como un seguro para los que seguimos con vida. Un seguro psicológico. Pensar que realmente no perdemos a esas personas y que volveremos a encontrarnos con ellas...

Así no estamos tan solos.

¿no?
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

mira, muere mucha gente inocente, unos de alguna manera lo buscan(andar como locos con l coche, moto etc), pero a mí ya me murieron gente muy cercana e inocentes totalmente, o sea que a mí nadie me va a vender ningún tipo de religión
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo no soy cristiana eh? Hacía pregunta retórica...
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Yo soy Ateo convencido, pero desde hace un tiempo me llama la atención una nueva religión que veo que colmaría mis perspectivas como no lo hacen el resto ademas de ser mas acordes con mi modo de ver la vida.

Se llama Pastafarismo os pongo el enlace a la wikipedia (buscando nuevos adeptos :wink: )

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Que nadie se lo tome a mal que es igual de creíble que cualquiera de las otras sectas "oficiales".


PD: No soy cristiano (estoy bautizado y he echo la comunión) porque no he encontrado a nadie que me lo explique de una forma creíble, básicamente es que no entiendo en que es en lo que creen los cristianos. De otras religiones no puedo hablar porque no me he criado en su comunidad.
Responder