dudas al comprar un perro (labrador retriever)

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

¿hay forma de que le pongas valla a una sección en donde esté su casita? es decir, que pueda estar suelto pero restringido y que no haya necesidad de tener los portones cerrados.

es una opción, si los paseos, la atención y los juegos son diarios, creo que puede funcionar.

otra opción es ¿por qué no un perro de raza mediana?, que no sea pequeñito, que tenga vitalidad para tus paseos, pero que también que sea manejable para que ande por la casa.

y por primera vez externaré mi opinión ante los "tonos" de las respuestas; si en verdad estamos interesados en un mejor lugar para los animales y en especial los de compañía: educar. cuando la gente se acerca considerando que en un lugar como este podemos resolver dudas, ¿por qué atacarlos? me parece poco saludable, no demos de "palos" a quienes preguntan (los maltratadores por excelencia no vienen a consultarnos qué hacer).
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Mensaje por samueltz »

intentare negociar lo de la vaya con mis padres a ver si consigo algo, si yo estar estaba contentisimo con el mio pequeño que ademas me aguantaba los paseos perfectamente antes, solo que ahora desde los 9-10 años, empezo primero a venir un poco en el paseo y cansarse y querer volver y despues a ya no venir y ahora esta todo el dia tirado en casa y tiene cara de viejito ya, ahora es muy aburrido, aun asi lo sigo queriendo muchisimo :D
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

tú nos das la razón :mrgreen: necesitas un perro joven, pero no necesariamente grande, así que si te acercas a una protectora, seguro encuentras uno mediano.

además, si lo educas no necesitas rejas, ni portones y puede convivir con todos.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Mensaje por samueltz »

Si, lo de la vaya me parece muy buena idea ademas asi no tendria problemas con el otro perro porque estaria fuera de ese recinto pero dudas otra vez.

1 de que altura tiene que ser la vaya para asegurarse de que no la salte?

2 no se entristeceria el nuevo perro al ver que el solo puede andar en el recinto de la vaya y el otro pequeño puede pasear a sus anchas?
samueltz
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:03 pm
Ubicación: galicia
Contactar:

Mensaje por samueltz »

y no, lo de grande no lo necesito, con que aguante mis paseos, que tampoco es tanto este era pequelito y eso hasta hace cosa de 1 año y algo lo aguantaba perfectamente, es mas me cansaba yo antes que el :lol: lo que pasa es que como ya tuve este pequeño ahora me apetecia uno grande pero por necesidad no. de todas formas lo de la vaya es posible que me dejen hacerlo si no es muy cara de poner tengo que informarme
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

pues sí, va a ser una diferencia que uno de tus perros vague por la casa y el otro no, piénsalo y seguro que aquí te pueden recomendar más de una raza no muy grande que sea amante de los paseos muy largos, con toda la energía para que te acompañe.

más adelante, cuando puedas tener a un gran perro a sus anchas contigo, andando por tu casa, pues vas por uno grande que acompañe al que ahora adoptes :wink:
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Piensa que lo del recinto cerrado es provisional, poco a poco lo puedes educar para poderlo soltar y que no salga del terreno aunque esté la puerta abierta.

Por lo demás me uno a Aurea, no me gusta ver posts en los que alguien nuevo entra, hace una pregunta y se va a saco contra el. Se pueden dar opiniones y respuestas, pero no en ese tono. Lo que debemos hacer es EDUCAR. Si alguien entra en un foro a preguntar es porque no sabe. Enseñémosle pues.

Por cierto, bienvenido Samueltz.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

bueno, yo no se si se me entendió pero quise decir lo mismo que áurea y gigi
Imagen
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

es que tu eres mas torete !!!!!!!
porsupuesto que la gente entra para preguntar y hay que darle
las explicaciones necesarias
pero tambien hay que entender a esas personas que viven a diario
los problemas de los perros y que ante algo que no les gusta , sin
mas, saltan
creo que como dice AURA si le cercas una parte donde este su caseta
y frecuentemente lo llevas de paseo y juegas con el
y ademas lo educas yo creo que no seria un problema
ademas hay dispositivos que un adiestrador te podra informar sobre
cercas invisibles que impiden que el perro las traspase
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

a que sí teresa? :wink:
Imagen
Responder