Hemos acostumbrado a Lhayca a que hay veces en que le damos algo de comer extra como puede ser un trocito de jamon de york o de queso, y le damos la orden de estarse quieta hasta que le decimos cometelo y lo hace, asi como tirarle un juguete y quedarse quieta hasta que le decimos busca, pero en cambio hemos intentado por activa y por pasiva que cuando llaman a la puerta de la calle se este sentada tranquila mientras abrimos, y no hay forma humana de conseguir que lo haga, se pone a dar saltos sobre la persona que llega y a querer subirle encima, y dandole vueltas que no permite ni que entren a la casa de lo pesada que llega a ponerse, cuando ya llevan unos minutos en casa se le pasa y ya no molesta a nadie y va a su rollo, pero hasta ese momento se pone de un pesado que hay veces que me toca decirte NO y castigarla fuera en la galería durante 30 segundos, pero al dejarla entrar vuelve otra vez a las andadas y a incordiar a la persona que ha venido, no les muerde ni les hace nada solamente se pone loquita saltandoles y queriendo llamar su atendión, y aunque la acaricien para que se relaje ella sigue durante minutos hasta que se cansa y se va por propia iniciativa.
Alguien puede decirme una solución para controlarla en esos momenos porque no sabemos ya que hacer la verdad. Gracias.
UN CASO IMPOSIBLE
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
UN CASO IMPOSIBLE
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Ignorarla. Cuando entreis en casa y se ponga así, no le hagais ni p*** caso, aunque os tambaleeis del ímpetu
Si se pone muy pesada, giraros de espaldas. Aunque tengais que estar media hora ignorandola, hasta que no se calme no la saludeis. Podeis ayudar a que se calme dandole alguna orden tipo "sientate" cuando veais que empieza a cansarse.
Cuando se calme... ¡fiesta!
Si se pone muy pesada, giraros de espaldas. Aunque tengais que estar media hora ignorandola, hasta que no se calme no la saludeis. Podeis ayudar a que se calme dandole alguna orden tipo "sientate" cuando veais que empieza a cansarse.
Cuando se calme... ¡fiesta!
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
Jaguar el problema no es con nosotros al entrar a casa, eso ya lo hicimos en su momento y ahora no se pone tan nerviosa al vernos llegar de hecho se controla porque sabe que si nos, no la saludamos hasta que no está relajada.
La cosa es con los que vienen de fuera de nosotros, como pueden ser mis padres, o alguna visita, y claro no le vas a decir a una visita que ignore a la perra que ya se le pasará y hasta que se le pasa que hago? pues hay veces que según quien es me veo en la necesidad de castigarla en la galeria, porque lamentablemente a todo el mundo no nos gustan los perros.
La cosa es con los que vienen de fuera de nosotros, como pueden ser mis padres, o alguna visita, y claro no le vas a decir a una visita que ignore a la perra que ya se le pasará y hasta que se le pasa que hago? pues hay veces que según quien es me veo en la necesidad de castigarla en la galeria, porque lamentablemente a todo el mundo no nos gustan los perros.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
- Mª Angeles
- Forer@ expert@