Enseñarle a tumbarse

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Oye, yo sigo con lo mio :flipo:jajaajaja que no le da la gana de tumbarseeeeeeee!!!!! ni de una forma ni de otra, yo flipo vamos, mira que todo se lo aprende super rápido, pos eso de tumbarse no va con él jajajajajajaja
TE AMO OTTO
invitada

Mensaje por invitada »

Echale imaginación!!! :lol: Seguro que descubres un método observando que hace y que no hace ( y por que). Cuando lo descubras nos lo cuentas!
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Primero induces el movimiento (guiándole con la galleta por ejemplo) sin decir ni una palabra y cuando te sigue la mano y se tumba sin problemas (ya tiene claro que es lo que quieres que haga) le metes la orden, esa es la teoría. Tampoco se le debe regañar (decir NO) cuando le estas enseñando el truco simplemente le vas guiando con paciencia y dejando que se equivoque.

Es mas o menos esto, es lo mismo que ha dicho Natalia.

Edit: Es bueno dejarles que piensen que es lo que quieres que haga, a veces se te quedan mirando como pensando "Que coj... quiere este que haga, dame la galleta y punto" pero acaba dando en el clavo y esto les ayuda a buscar lo que tienen que hacer para ganarse el pan.
invitada

Mensaje por invitada »

Ah... es que yo con eso nunca he tenido ningun problema... me sigue a la primera. Pero claro, si no lo consigues no puedes dar la orden.
Pero lo que yo quiero decir es que porque lo haga no significa que lo entienda, pero en el momento en que lo hace ya puedes dar la orden.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No se si me explico, os pongo un ejemplo.

Yo al mio le estoy intentando enseñar a saludar levantando la pata en el aire.

Bueno pues yo me pongo delante y sin decir nada espero a que levante la pata y según la levanta le premio. Como el ve que al levantar la pata le voy premiando cada vez lo hace mas a menudo y cuando veo que el ha entendido que lo que yo quiero es que levante la pata y no que se rasque (por poner un ejemplo) le empiezo a meter la orden, para que asocie la orden con levantar la pata.
invitada

Mensaje por invitada »

Ya lo entiendo.

Pero yo creo que no es tan grave darle la orden desde el principio... también funciona.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

El problema (creo yo) de darle la orden desde el principio es que el la puede asociar con algo que no es lo que tu quieres que haga y se acabe liando. Ademas que al hablarle tu es mas facil que se lie. Bueno tampoco es que yo sea un experto pero es lo que se supone que hay que hacer.

Yo cuando le enseñe a sentarse y tumbarse (cuando era un cachorrín) lo hice dando la orden realmente antes de que el lo tendría claro y también lo aprendio, pero bueno, en principio no lo hice de la forma mas correcta.
invitada

Mensaje por invitada »

No se. Gaia cuando está aprendiendo algo asocia lo que quiero con el premio, no con la orden. Es decir, yo le puedo decir que se siente media hora antes (exageracion), que si le digo "muy bien" cuando lo hace bien lo entiende en seguida.

Con esto no digo que no sea cierto, sino que a veces se dan las cosas como "si no haces esto no te saldrá bien", y no es así. Supongo que todo es encontrar el método que mas le conviene a cada perro.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No se si te he entendido bien.

Lo que yo digo es cuando ya sabe la orden: "Sienta", se sienta, premio.

Antes de que lo sepa: induces que se siente (guiando por ejemplo), se sienta, premio.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Definitivamente, me he perdido :roll:

:P
Responder