Orden Quieto

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Orden Quieto

Mensaje por Luisin »

¿Alguien sabe como le puedo enseñar a mi perro para que si yo quiero que no salga de la habitación se quede quieto ahí y no me siga?

A veces no me sigue pero creo que es porque no quiere simplemente.

Gracias!
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cuando abro la puesrta de la calle no quiero que salgan corriendo
y entonces les digo SIT y despues QUIETAS y yo a posta me muevo por el reyano de la planta para que sepan que no pueden pasar hasta que las llame

otra cuestion es enseñarle TU SITIO de modo que si no quieres que te siga lo mandes a su sitio para que no te siga

y eso es repeticion y premios
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pues esas cosas se aprenden mediante juegos o por ejemplo le pones la correa y le tiras un juguete o una chuche al suelo y le sujetas mientras le dices "quieto" después le dices venga o vamos o lo que sea y que lo coja o que se mueva, si quieres hacerlo sin tirar nada con el perro con la correa cuando vaya andando te paras y le sujetas y le dices "quieto" y le dejas quieto y cuando empieces a andar le dices "vamos o anda " y tiras cuando con la correa lo tenga asumido empiezas a acompañar esa orden con un gesto y así si un día por lo que sea no te oye pero ve tu gesto parará y viceversa :wink:

Hay otras muchas formas pero esta es sencilla y suele funcionar.

Las sesiones que no sean muy largas (al principio de 5 o 10 minutos mas o menos y luego vas subiendo puedes hacer varias sesiones al día eso si)y en sitios que conozca y que no tengan muchas distracciones. Mucha suerte :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Muchas gracias, ya os iré contando como va la cosa. Por ahora solo sabe sentarse xD y acudir a llamada PUMA! pero weno... hay veces que se niega a venir el jodío xD

Henri Barbusse
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Está progresando jejejej Funciona, muchas gracias gente!

Henri Barbusse
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

A mandar :wink: una vez que lo domine empieza a jugar al escondite con él para que siga tu orden hasta cuando no mantengais el contactovisual y cuando te hayas escondido le llamas... verás lo divertido que es :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Ufff, cuando no me ve sale corriendo, no consigo que se quede quieto :twisted:
TE AMO OTTO
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

anukas prueba el quieto y alejate cada vez mas o sino en una habitacion de tu casa le dices "quieto" y te pones detrás del otro lado de la puerta sin que te vea y en ese momento te asomas y le dices "quieto" (las primeras veces necesitarás afianzarlo mucho) y después te escondes del todo y le llamas al segundo para que acuda cuando le llamas (porque no podrá esperar mas) progresivamente vas añadiendo mas tiempo hasta que le llames y después mas distancia y verás como pronte jugais :wink:
Responder