Experiencias esterilizacion perras.
Experiencias esterilizacion perras.
Hola, he adoptado una perrita con 4 años. Llevo con ella un día y medio, hace tres días que ´fué esterilizada. Me comentaron que no hiciera ejercicio, ni subiera escaleras... pero me está siendo un poco dífícil porque ella está como si nada y claro, quiere jugar, correr...tengo otros perros y precisamente en casa tenemos muchas escaleras. Pero bueno, más o menos yo creo que va bien, tenemos mucho cuidado.Por otra parte, cuando bebe agua, acto seguido hace pis ¿ es normal? de todos modos me dá la impresión de que no está educada para hacer sus necesidades en la calle.Es una cruce de bichón.
¿ me podéis contar vuestra experiencia en cuanto a los cuidados postquirúrgicos?
Gracias, un saludo
¿ me podéis contar vuestra experiencia en cuanto a los cuidados postquirúrgicos?
Gracias, un saludo
pues los cuidados post-quirurgicos es tener la precaucion de que no salte ni corra, pues la operacion no es ninguna tonteria y hay que evitar quue se abran los puntos,
los de dentro ni los de fuera , te diria que por lo menos 15 dias
los de dentro ni los de fuera , te diria que por lo menos 15 dias
Última edición por teresa2 el Dom Mar 01, 2009 8:06 pm, editado 1 vez en total.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
- kammie
- Forer@ expert@
Como te han dicho, hay que cuidar que no se abran los puntos.
La mía (caniche toy) al día siguiente de la operación quería jugar y correr, así que cuesta mantenerlos tranquilos con la energía que tienen
Lo que usamos nosotros para que no se pudiera morder los puntos y no tuviera que tener el collar ese de la pantalla molesta, fue ponerle una venda y la venda sujetarla con la cinta esa que usan los médicos por la parte de arriba del lomo, cuestión que para sacarse la venda tendría que haber llegado a arrancarla de ahí y como le quedaba en la espalda no llegaba.
Y para más precaución y aprovechando que era invierno le pusimos una ropita ajustada y larga, cosa que tuviera que levantarla para llegar hasta la venda.
Pero igual en eso se portó muy bien y nunca la quiso morder, si hubiera sido más insistente no sé que tanto hubiera servido
Enhorabuena por la perrita, como se llama?
La mía (caniche toy) al día siguiente de la operación quería jugar y correr, así que cuesta mantenerlos tranquilos con la energía que tienen
Lo que usamos nosotros para que no se pudiera morder los puntos y no tuviera que tener el collar ese de la pantalla molesta, fue ponerle una venda y la venda sujetarla con la cinta esa que usan los médicos por la parte de arriba del lomo, cuestión que para sacarse la venda tendría que haber llegado a arrancarla de ahí y como le quedaba en la espalda no llegaba.
Y para más precaución y aprovechando que era invierno le pusimos una ropita ajustada y larga, cosa que tuviera que levantarla para llegar hasta la venda.
Pero igual en eso se portó muy bien y nunca la quiso morder, si hubiera sido más insistente no sé que tanto hubiera servido
Enhorabuena por la perrita, como se llama?
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
gracias
Hola, gracias por las respuestas. Se llama Luna, es muy buena y se está adaptando muy bien. Pues nada, seguiremos con mucho cuidado para que no corra y eso. Los puntos no se los toca. Yo tb la tengo con un jerseys pero además para que no pase frío, está totalmente rapadita (realmente es de pelo largo pero la abandonaron en muy malas condiciones y por eso está rapada)
¿cuánto tiempo estuvo tu perrita tomando medicación?
a mí me han dado un liquidillo que sólo tomará durante 5 días y después seguiría con amoxicilina pero... por una parte me han puesto que se lo dé durante 6 días y `por otra parte me dijo que en total durante 10 días, en fín, que tengo que llamar al vet el lunes.
Tengo experiencia con perros pero es la primera hembrita que tengo y la primera vez que paso por una esterilización. Por eso cualquier sugerencia la agradezco, quiero hacerlo lo mejor posible.
Gracias, un saludo
¿cuánto tiempo estuvo tu perrita tomando medicación?
a mí me han dado un liquidillo que sólo tomará durante 5 días y después seguiría con amoxicilina pero... por una parte me han puesto que se lo dé durante 6 días y `por otra parte me dijo que en total durante 10 días, en fín, que tengo que llamar al vet el lunes.
Tengo experiencia con perros pero es la primera hembrita que tengo y la primera vez que paso por una esterilización. Por eso cualquier sugerencia la agradezco, quiero hacerlo lo mejor posible.
Gracias, un saludo
Nosotros esterilizamos a la nuestra con 8 meses. Los primeros dias estaba algo molesta. Al tercer dia pues ya queria jugar y saltar. No le dabamos muchos juegos, pero en la calle la dejabamos que hiciera lo que quisiera (dentro de unos limites, claro esta). Nadie mejor que ella sabe como se encuentra, y si tiene ganas de jugar y tiene energia es porque la cosa ha ido muy bien.
Precaucion, si. Pero no la agobieis.
Precaucion, si. Pero no la agobieis.
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
eso es relativo , mi galga vivia en una casa de acojida con escaleras y habia otros perritos, como se empeñaba en jugar .......
pues tiene una especie de hernia que no es tal , es un o varios puntos saltados , que le miro de vez en cuando y si aumenta el tamaño igual habria que operar y no quiero claro !!!!
aunque me dice el vete que no me apure que seguro eso no aumenra de tamaño, a si que procurta no haga el bruto
pues tiene una especie de hernia que no es tal , es un o varios puntos saltados , que le miro de vez en cuando y si aumenta el tamaño igual habria que operar y no quiero claro !!!!
aunque me dice el vete que no me apure que seguro eso no aumenra de tamaño, a si que procurta no haga el bruto
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
a mi niña tb la esterilizé x necesidad, se le infectó el útero y sino se le operaba se moría en días... se recuperan muy bien, además le vino bien xq tiene bultitos y x lo visto con cada celo, eso iba a ir a peor. desde entonces hace 1 año, no ha vuelto a tener problemas. x sino lo sabías, como curiosidad, las perras tienen celo siempre, no hay menopausia. puede q le cambie un poco el carácter, xo si la acabas d adoptar estará super contenta y agradecida. es superimportante q no se le kite el embudo del cuello, x si kiere arrascarse, en otra operación, mi madre se lo kitó x pena pa q comiera y eso... y se kitó un trocito de carne con los dientes...no veas q bronca m llevé d la veteri(merecida). tb se les kita el apetito sexual, xo los machos se siguen acercando.
HOLA
Bueno, pues Luna está estupendamente aunque aún cuidamos que no suba escaleras y que no corra o juegue bruscamente, por prudencia (la pobre dirá, y porqué soy yo la única que no sube las escaleras?).Quería añadir que en su caso, le echaron un spray gris plata, ni idea de lo que es. Lo que sí esque evita que se lama y no ha tenido que llevar collar isabelino.Aunque me han dicho que la puedo bañar a los 8 o 10 días, yo por prudencia lo haré a los 15 días que ya está secos tanto los puntos interiores como exteriores. Muchas gracias, besos.
- piriwiki
- Dios del foro
pues la verdad que este post me lo voy a guardar, porque yo tampoco he tenido nunca perrita y a la mia me dijeron que la esterilizarán en un par de meses en la perrera (me dijeron 7 u 8 meses después de ser adoptada y ya la tengo hace 5), y no sabía que tuviese que estar tan de reposo! lo pasaremos mal porque es puro nervio
me seguiré informando para cuando llegue el caso
me seguiré informando para cuando llegue el caso
es bueno lavarle 2 ó 3 veces al día con agua templadita y jabón lagarto q es el + neutro dermatologicamente, y secarlo muy bien. tb m dieron una crema en el vete q ayuda a cicatrizar antes, se recuperan muy bien, si esa operación se le hace a 1 mujer lo llevar peor... cuando m tuve q ir a currar, se vino 1amiga a ksa a hacerle compañía xq lloraba xq no dejaba hacer nada. al mes la bañé y ya casi no le kedaban puntos. se recuperan estupendamente.