muy buena noticia!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

El trasplante de médula ósea consiste en la infusión por vía intravenosa de la médula ósea obtenida del donante, con el objetivo de sustituir a las células enfermas del paciente.

Los trasplantes de médula ósea están indicados en enfermos que padecen enfermedades congénitas o adquiridas de la médula ósea, tales como leucemias agudas o crónicas, aplasias medulares, inmunodeficiencias, etc.

Lo ideal para estos pacientes es encontrar un donante compatible entre sus familiares más directos, pero esto sólo ocurre en el 30% de los casos.



Puede ser donante de médula ósea cualquier persona sana entre 18 – 55 años que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.
En el caso de que los datos de un donante sean compatibles con un paciente determinado, se continuará haciendo análisis hasta verificar que la médula del donante es totalmente compatible con el paciente.

Si llega este caso se procederá a la extracción de la médula ósea. La extracción se realiza con anestesia general o epidural. Consiste en la punción de las crestas iliacas (hueso de la cadera) y la extracción de una cantidad determinada de médula ósea.

Esto se realiza en un ingreso hospitalario de unas 48 horas. Normalmente no tiene complicaciones y solo notará dolor en la zona de punción durante unos días.

Pueden producirse molestias derivadas de la anestesia, hemorragias, infecciones, etc, pero en general son raras.

Cada vez con más frecuencia se sustituye este procedimiento por la extracción de sangre, con obtención selectiva de los llamados “progenitores hemopoyéticos” (las células sanguíneas equivalentes a las de la médula que finalmente se van a trasplantar para obtener el efecto terapéutico deseado). Ello disminuye sensiblemente las molestias para el donante, aunque la utilización de uno u otro procedimiento siempre depende del criterio médico

Cuando una persona desea ser donante de médula ósea, lo que debe hacer es dirigirse a su Centro de Referencia de donantes de Médula Ósea que hoy en día existen en todas las Comunidades Autónomas.

Allí se le dará información sobre todo el proceso y firmará un Consentimiento Informado. Posteriormente, se le citará para realizarle un análisis de sangre que determine su sistema de compatibilidad tisular ( HLA ).

Estos datos, de forma codificada, son incluidos en la base de datos del REDMO. Por Ley, la donación de médula ósea es libre, voluntaria, confidencial, anónima y gratuita.

La donación se realiza para cualquier paciente del mundo que así lo necesite y no se recibirá compensación económica alguna por el hecho de la donación. Aunque se llegue a ser donante para un paciente determinado, nunca podrán facilitarle datos de dicho paciente.


Cuando un paciente necesita un trasplante de Médula ósea y no dispone de familiar compatible, se inicia a través del REDMO una búsqueda de un donante compatible a nivel internacional.

EL REDMO, además de buscar entre nuestros propios donantes inscritos, se pone en contacto con todos los Registros de Donantes Voluntarios de Médula ósea del resto de Europa, EEUU y Australia. Por tanto, se trata de un banco de datos a nivel internacional.

De esta forma, si existe un donante compatible, éste ha de aparecer con independencia del país que inicie la búsqueda. Cualquier paciente del planeta tiene a su disposición los 10 millones de donantes existentes en el mundo.

Una vez que se ha localizado un donante compatible, lo que se hace es acudir al país donde se encuentra el donante, se extrae la médula y se traslada a España para ser trasplantada todos los gastos que se deriven de las búsquedas o de los trasplantes son cubiertos por el Sistema Nacional de Salud.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

me alegro muchisimo, :plas:

enhorabuena
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

me alegro mucho!! :bien:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Wooooooow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Menudo noticion!!!!!!!!! :bien: :bien:
Me alegro muchisimo!!!!!!!!!!!
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

biennnn!!me alegro muchisimooo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Gracias por la información gigi, creo que la alegria que nos da saber que Eire tiene esa magnifica suerte de encontrar un donante nos hace a todos replantearnos una donación, mi duda es, también existe un peso minimo, como para donar sangre?? porque para donar sangre, como red dream, no tengo el peso minimo, pero si puedo ayudar de otra manera, seria ideal, sobre todo porque se sabe que el tema de la compatibilidad hace más dificil encontrar al donante ideal, mientras mas haya, mejor.
Mil felicidades a eire, david, y la familia canina, que seguro pronto tendrá a mamá recuperada!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Mensaje por Lau »

Me alegro muchisimo por la noticia! Que bien!!!
Mandale un besazo a Eire :kiss:
David_Kratos
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 22, 2009 11:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David_Kratos »

Muy buena información Gigi.

Yo mismo fui para ver si podía ser compatible con Eire, y sí, supongo que tiene que haber un peso mínimo porque me pesaron y midieron.
La "lástima" es que el donante sea anónimo, pues si supiera quien és le daría miles de abrazos.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Enhorabuena. :bien: :bien:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder