Hace una semana mi perrito, un bichón maltes de 3 años, se despertó vomitando y estuvo así durante toda la mañana. Por la tarde le llevamos de urgencia al veterinario y nos digo que tenía gastroenteritis. Estuvo sin comer ese día y a dieta blanda dos días más. Los vómitos desaparecieron pero ahora de vez en cuando, sobre todo por las mañanas, a primera , y por la noche, tose como si tuviera flemas, es como si se atrangatara, como si se fuera ahogar. Le cogemos y le acariciamos y parece que se le pasa. Por lo demás parece que no está mal, tiene ganas de comer y salir a la calle, tenemos previsto cita otra vez con el veterinario el próximo martes, ¿alguien puede orientarme sobre lo que puede pasarle?
podria tener lo que se llama tos de perreras...
escupe algo cuando tose?
Hay una vacuna contra esa enfermeda, pero hay de dos tipos... Una por injeccion y otra por via respiratoria.
Aunque vacunado con injeccion puede que la pille.
Pero normalement se pilla en un espacio donde hay muchos perros (perrera, club, etc.)
No tiene otros sintomas? ojos orjos o fievre por ejemplo.
no se si sera eso... pero a parte de un catarro, es lo mas probable con lo que dices...
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
No, no tiene fiebre, ni los ojos rojos ni ha vuelto a vomitar. Tiene hambre, le estoy poniendo de comer en tres tandas (mañana, tarde y noche), poquito pero a menudo, se vuelve loca cada vez que me ve prepararle la comida y se la come toda. El acceso de tos (como os decía, es como si tuviera algo dentro, una flema) o más bien atragantamiento no es constante. Hoy por ejemplo le ha pasado a primera hora de la mañana. Después la he sacado a pasear, ha comido y hasta ahora no ha vuelto a hacerlo. Pero cuando le da, la verdad es que asusta.
tos de la perrera, bronquitis, catarro, los sintomas son similares, llevale al vete a ver qeu te dice, puede que estubiera bajo de defrensas y haya pillado algo. ya nos contaras!!
La mia tuvo tos de perrera. Tosía como tu dices, y lo hacía sobre todo por la mañana, o cuando estaba muy excitada.
El vete le cogía un poco el cuello por la parte de abajo (creo) y la perra empezaba a toser. De todas formas llévala que la vean.
A la mia se la curaron con pastillas, eso si se tiró un mes con la tos. Es muy contagiosa y si tienes mas perros no sería bueno que los tuvieras juntos o se la irán pasando y no acabarás nunca. Por lo demás no es una enfermedad grave. (si es tos de perrera)
LLevala que la miren y te dirán rápidamente si es eso o no.
Bueno, pues ya sabemos lo que tiene "Faringitis", puede ser que se le hubiera irritado la garganta por los vomitos ocasionados por la gastroenteritis o bien que se hubiera acatarrado o enfriado y esto la hizo vomitar, bueno sea como fuera la perra está mucho mejor. La han puesto una inyección y nos han mandado un jarabe para darselo cada 12 horas, pero su estado general es bueno.
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos. Nos seguiremos "viendo por aquí"
Holaaaa,soy nueva x akí, ya que kería konsultar una cosita...
Tengo una cachorrita de maltés de 2 meses y poco...
La tengo en casa 4 días y al día siguiente de comprarla empezó a hacer ruiditos raros,así komo tos....vino la veterinaria y dijo k era tos de esta de tienda,me ha mandado un jarabe k tengo k darle cada 12 horas....la cosa es,k kada vez k le doy el jarabe tira por la boca bastantes mocos y saliva blanca espumosa.....la verdad k estoy un poco preocupada......Su comportamiento es normal,come,juega...xo esk vaya tos k tiene!!!cada vez k se hecha a dormir....puffff no para.....
Muchas muchas graciassssss
isa son babas, como flemas blancas, las echan cuando tiene tos de la perrera o faringitis o similar ya que es una irritacion del tracto respiratorio. asegurate de que el jarebe se lo tome bien, que no lo expluse. mejor que expluse todo lo malo!!
bienvenida y cuentanos que tal va todo, aunque seguro que sera un poco largo, unos 15 dias mas menos.