¿Peligroso?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

A ver, te cuento mi experiencia... bueno, la mía personal no, que en mi caso los gatos llegaron antes que los perros, pero sí la de mi hermana, que es como si fuera la mía.

Mi hermana tiene una rottweiler (Bruna, de 11 años) que no soporta ver gatos ajenos rondando por ahí. En cuanto uno de mis gatos o de los gatos del barrio se cuela por su jardín, se pone como una energúmena. Sin embargo, convive/ha convivido con cinco gatos, y de ellos sólo uno estaba allí antes de que ella llegara. Los demás fueron llegando más tarde, y los aceptó a todos sin problemas como parte del clan. Jamás les ha hecho nada --ni lo ha intentado siquiera.

Y, en mi caso, Sira es una perseguidora de gatos nata: en cuanto ve uno, se lanza a correr detra.as (bueno, también persigue vacas, y lo que se encuentre). Sin embargo, con mis cuatro gatos es una seda: son su familia, y jamás los persigie.

Esas son mis experiencias, por si te sirven de ayuda :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

Monte escribió:Es simple instinto de persecución, no conviertas al pobre boxer en un leproso marginado por eso.

Los míos corren detrás de los gatos que se meten en casa, pero jamás le han hecho nada a ninguno (ni creo que se lo hagan nunca), y con mis gatos conviven perfectamente.

Y lo de que se vaya a volver peligroso para las personas por perseguir a un gato --al que ni siquiera llegó a hacer nada-- es una leyenda urbana como otra cualquiera (con perdón) :wink: .
No te preocupes Monte, estás perdonada :lol: :lol:.
Yo he puesto lo del bóxer por si tenía algo que ver pero no pienso que tenga relacción con eso, lo único es que antes no hacía nada, ahora sí... :lol: :lol:.
Gigi escribió:Muy cierto. Ni tiene nada que ver el boxer, ni tus perros se van a volver como el de Baskerville por eso :wink:


Espero que no :mrgreen:.

Monte, por lo que has contado de tus experiencias, la que mejor me va es la de tu hermana, pero al revés, pasan de ella, solo Zac ha sido el que la quería perseguir... :roll:.

Pues tengo perros raros, lo único que le habían hecho a un gato es ladrarle.
Y desde que tengo la gata, casi pasaban de ella, por eso me preocupaba :mrgreen:.

Gracias a todos por aclararmelo, de todas maneras si Zac se vuelve loco os tendré avisados :wink: :mrgreen:.
Última edición por Clara y Sabana el Dom Mar 01, 2009 1:18 pm, editado 1 vez en total.
MGVCTRJNLRCAMC

-No es la raza la que determina el valor de un perro.
-Un perro te anima y más si lo has salvado.
-Es solo una frase, pero suena importante.
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

Monte escribió:Además, ten en cuenta que Zac, al fin y al cabo, es un perro de caza. Lo de perseguir a la presa es un instinto que le viene de fábrica, no una influencia negativa de las malas compañias (o sea, el boxer en cuestión).
Eso exactamente es lo que me ha dicho mi novio, yo en realidad pienso que el boxer no tenía nada que ver, como he escrito es un buen perro que no se mete con nadie (solo con aquel gato) que no lo culpo. Además el boxer es mucho más no se como decirlo más "manso" que mis perros.


Aún así, ¿que hago con Zac para que por lo menos a mi gata la deje tranquila? :lol:
MGVCTRJNLRCAMC

-No es la raza la que determina el valor de un perro.
-Un perro te anima y más si lo has salvado.
-Es solo una frase, pero suena importante.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Los mios, sobre todo Dina, les encanta perseguir gatos pero uuuuh el dia que se encuentran con uno frente a frente se MUEREN de miedo, y si el gato está quieto y no se inmuta ellos son incapaces de acercarse a él! por eso creo que lo importante para ellos es perseguirlo, no cazarlo. Eso si, también creo que es peligroso por el tema de los coches, porque van tan locos que no se fijan en nada. Algun dia que bioy se acercó demasiado a uno, le tiró tal zarpazo el gatito que fue la primera y ultima vez que se atrevió a estar cerca....

De todos modos creo, red_dream, que los aceptan mejor si son cachorros, pero no estoy muy puesta en el tema...
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
silver666
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 186
Registrado: Vie Ago 29, 2008 3:29 pm

Mensaje por silver666 »

A mi parecer no tiene nada que ver con los Boxer,es solo su instinto
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Kenai juega con la gata a persegirse, pero como si fuera otro perro no para cazarla, pero cuando ve otro gato sale detras de el (para jugar) pero claro, el gato pasa del tema.......... :mrgreen:

Es a lo que le acostumbres.......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Pues lo mio si que es raro. Anchoa (el gato) es el que persigue a Noah. :shock:
No le hace nada, solo que es un curioso y no la deja tranquila.
Esta dormido en el sillón, la ve pasar y sale detrás corriendo.
Mi casa es un circo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Lo que tiene Elliot es ansiedad, quiere verlo, olerlo, jugar... (en principio).

Mira, Roy (2 años) se pone como un bestia cuando llevo a Turbo a que lo vea. Genera muchísima ansiedad, babea, llora, ladra, etc. etc. y lo que quiere es jugar (pero es un burro jugando y lo que no puede ser... no puede ser).

Drakko e Ireth perseguían gatos, y cuando llevo "al turbin", si turbo sale corriendo, le persiguen ladrándole, pero si turbo se para, se ponen en posición de juego.

Los hay de todo tipo... lo que tienes que saber es qué intenciones tiene Elliot con los gatos, piensa que le llaman mucho la atención y nunca le has dejado acercarse a alguno.... localiza algún amigo/a que tenga gato y prueba (super controlado) las reacciones que tiene.
Responder