Obsesión con otros animales de otra especie.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
spaniel
Principiante
Principiante

Obsesión con otros animales de otra especie.

Mensaje por spaniel »

Hola a todos,
Pues mi problema que ya no se como solucionar...Tengo un Breton de 2 años, es un perro de caza, aunque no la tenemos para cazar. La tengo desde hace unos 9 meses, la perrita era de un familiar mio que falleció en un accidente de coche. Ha pasado ha varias casas antes que a la mia, y no habia manera de controlarla porque era muy nerviosa. Pero es normal, nueva vida, estaba dentro del coche en el suceso, etc. etc. Pues finalmente me la quede, un perro es para aceptarlo y afrontar las responsabilidades por vida.
Ahora, es un perra tranquila, obediente y muy lista a la hora de aprender. PERO... Puffff obsesionada por los gatos, aves, etc. Salir a la calle significa buscar a su presa, esta atenta a todo ruido y mira constantemente a los coches en busca de gatos. Se queda quieta y tensa y es imposible, soltarla en el parque o donde sea, se escapa o va directamente al animal que ha visto. En cambio no hace ni caso a los otros perros.
Es un perro autista fuera de casa, y un encanto dentro.
No lo entiendo, porque ella vivia con un gato desde cachorro y con un conejo.
Una vez, en una finca de un amigo, fue directamente a atacar a la gallina, la cogio de un salto y iba dorectamente hacia las otras.
Necesito una solución, ya sé, que es una raza cazadora pero he visto varios videos de perros de caza y el amo es el quien dirige al perro. Suelen ser obedientes. Pero no se el truco para conseguirlo.
Gracias.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

enseñale adiestramiento basico y el VEN.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Parece que me estoy oyendo a mí mismo al leer tu mensaje! :roll: Nosotros adoptamos un setter inglés hace 3 meses ( tiene un año y medio ) y en casa es un cielo, aprendió en 10 minutos a tumbarse etc pero en la calle puff según el día que tiene....

Ayer mismo en la playa casi tira a mi novia porque salió disparado a jugar con un perro, luego no paraba de tirar con las gaviotas, otros perros etc.( un rato que lo soltamos se despistó y hubo que ir a por él ) Sabe la orden de " junto " pero le cuesta horrores cumplirla. En la calle es un perro de caza sin control, su olfato manda por encima de órdenes y regañinas serias. En el campo sin embargo lo llevo suelto y va investigando pero conmigo, eso sí si ve otro perro sale disparado a jugar.... :martillo: Vamos a ver qué tal va en unas semanas y si no lo llevaremos a un adiestrador a ver qué es lo que hacemos mal.

.....Bogart estaba medio abandonado con su anterior dueño y es un tanto escapista ( en estos 3 meses se ha perdido 2 veces varias horas pero luego a vuelto cuando lo dabamos por perdido espero que no le haya pillado el gustillo...)
Responder