Panosteítis (síndrome del cachorro demasiado grande)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Panosteítis (síndrome del cachorro demasiado grande)

Mensaje por Monte »

Lo que he puesto de título de post no es un nombre científico, pero no sé de qué otra manera decirlo.

El otro día abrí un post diciendo que Boxer parecía tener una infección de garganta. Después de unos días de tratamiento, no ha parecido mejorar apenas, y es que además lo que parece no es que le duela la garganta, sino que le duele todo el cuerpo: camina encogido, con las patas medio rígidas, y mueve la cabeza zomo si tuviera tortícolis, sin casi girarla. Además, tiene fiebre, y se le ve alicaido y dolorido.

Ho le ha llevado mi hermana al veterinario, le han hecho radiografías y una analítica completa, y le han dicho que es posible que tenga un problema que tienen a veces los cachorros que crecen tan deprisa como este cafre, y es que les duelen los huesos y las articulaciones y tienen fiebre. Como si fuera una fiebre reumática, pero provocada por el crecimiento tan rápido.

¿Alguno habéis oído hablar de eso alguna vez? Yo nunca lo había oído.

De momento sigue con el antibiótico, por si acaso, y con el antiinflamatorio, y además le han mandado un relajante muscular, a ver si así está menos dolorido.

El pobrecito mío lo está pasando francamente mal. Él, que es la alegría de la huerta, está de un triste que no veas.
Última edición por Monte el Lun Mar 02, 2009 11:46 am, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo si que habia oido que cuando los niños tenian fiebre pegaban un estirón. Supongo que irán por ahí los tiros...
Eso si, espero que sea solo pasajero, porque dicen que los boxers son los "eternos cachorros".......
A ver si se pone bueno pronto. Por lo menos que pare de crecer, aunque ya le quedará poco, al ritmo que lleva..........
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo también espero que termine de crecer pronto, porque a este paso va a necesitar una casa nueva para él solo :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Seguro que pronto estará bien dándote castigo, no te preocupes.
Nunca había escuchado este síndrome, pobrecillo.
Un besazo para ambos. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

pobrecito!! les duele mucho la verdad!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

A mi pasa como a Let, de los niños si lo había oido (de hecho lo he experimentado) pero de los chuchis no.

A ver si con el relajante muscular se le pasa el dolor, eso si, estará todavía mas alicaido.

Dale muchos, muchos, muchos besos. :kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

A Nara le pasa igual, el otro dia estuvo muy malita, y la vete le dijo lo mismo a Rosa,k que este tipo de perros, de crecimiento rapido y tan potentes, solian tener problemas de crecimiento, con las articulaciones y eso. Pobres, si es que son como niños... :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

no había escuchado precisamente eso, pero varios veterinarios me han dicho que es frecuente que los bóxer tengan problemas con sus articulaciones y columna...

yo estoy por hacerle placas a Cleo porque anda con las patitas traseras débiles y se patina constantemente.

espero que pronto se le pasen los malestares.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pobre Boxer, cuidale mucho y dale muchos masajitos que le relajen al pobre.

:kiss:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

yo si que lo habia escuchado,me lo dijeron con mamba, que muchoojo al crecer que fuese muuuy gradual
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder