tiene demasiado genio, ayuda
tiene demasiado genio, ayuda
vereis, os escribo por nina,
xq me esta empezando a preocupar un poco..
el domingo por la noche estabamos en el sofa ella mi novio y yo.
bien pues nina se puso a morder la etiqueta de la manta, y le dije NO!
sin chillarle ni pegarle, solo un tono de voz firme, y volvio a cojer la etiqueta, asi que le dije NO NINA! y la tia se tiro a morderme, xro no fue
jugando, se puso a gruñir de una manera muy agresiva sacando los colmillos y todo.
Hace 15 minutos, se me ha caido el mando del televisor al suelo,
como lo tengo roto, lleva un trozito de celofan, pues nina ha sido mas rapida que yo para cogerlo, cuando se lo he ido a quitar, me ha mordido,
muy fuerte, me he quedado
La verdad, se que es terrier, pero toda mi vida he tenido terriers y nunca ha pasado nada de esto
Estare haciendo algo mal?
Intento no mimarla demasiado, y que sepa quien es el lider de la manada,
q en este caso somos yo y mi novio, xro la tia sigue..
Si se porta mal la castigo, y si hace las cosas bien la premio y la halago,
la estoy tratando como a cualquiera de los perros que tengo en el campo, alguien me puede explicar este comportamiento?
Esta empezando a preocuparme
xq me esta empezando a preocupar un poco..
el domingo por la noche estabamos en el sofa ella mi novio y yo.
bien pues nina se puso a morder la etiqueta de la manta, y le dije NO!
sin chillarle ni pegarle, solo un tono de voz firme, y volvio a cojer la etiqueta, asi que le dije NO NINA! y la tia se tiro a morderme, xro no fue
jugando, se puso a gruñir de una manera muy agresiva sacando los colmillos y todo.
Hace 15 minutos, se me ha caido el mando del televisor al suelo,
como lo tengo roto, lleva un trozito de celofan, pues nina ha sido mas rapida que yo para cogerlo, cuando se lo he ido a quitar, me ha mordido,
muy fuerte, me he quedado
La verdad, se que es terrier, pero toda mi vida he tenido terriers y nunca ha pasado nada de esto
Estare haciendo algo mal?
Intento no mimarla demasiado, y que sepa quien es el lider de la manada,
q en este caso somos yo y mi novio, xro la tia sigue..
Si se porta mal la castigo, y si hace las cosas bien la premio y la halago,
la estoy tratando como a cualquiera de los perros que tengo en el campo, alguien me puede explicar este comportamiento?
Esta empezando a preocuparme
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Era muy joven todavia no? quizas solo este jugando y probando hasta donde le dejas llegar, tu se firme. Puede ser que esta tenga mas caracter que los otros perros y por eso no te haya pasado con los demas.
En el curso de adiestramiento había un golden que nada mas ver otro perro por la calle se tiraba al suelo en sumision total, esta claro que aunque los golden sean perros "sumisos" esto era una exageración, a esto me refiero.
En el curso de adiestramiento había un golden que nada mas ver otro perro por la calle se tiraba al suelo en sumision total, esta claro que aunque los golden sean perros "sumisos" esto era una exageración, a esto me refiero.
Nel.la tb tiene prontos de estos pero quizás no tan fuertes, no sé. Aunque cada vez lo hace menos. tiene carácter pero cuando se comporta así la reducimos y un estirón de oreja. Como t digo, ya hace unas semanas q no lo hace.Reversa escribió:Era muy joven todavia no? quizas solo este jugando y probando hasta donde le dejas llegar, tu se firme. Puede ser que esta tenga mas caracter que los otros perros y por eso no te haya pasado con los demas.
Reversa, q perro tan guapo, ¿qué raza es?
esq cuando gruñe jugando, se nota,
pero ya me lo ha echo dos veces, con el mando,
y con la etiqueta de la manta, y se nota que lo hace fuerte, xq se me tira a la cara :S es como si quisiese decir q esta ocupada y que no la moleste,
esta tarde me lo ha vuelto a hacer y le he dicho
NINA NO!
y ya ni ha gruñido ni nada..
spero q no sea este el primer terrier con demasiado genio q me salga
amos a ver como evoluciona, de todas maneras es jovencita, tiene 5 meses pero como ninguno me lo ha echo.. y este tmb es el primer westie.. en fin.. gracias chicas/os!
pero ya me lo ha echo dos veces, con el mando,
y con la etiqueta de la manta, y se nota que lo hace fuerte, xq se me tira a la cara :S es como si quisiese decir q esta ocupada y que no la moleste,
esta tarde me lo ha vuelto a hacer y le he dicho
NINA NO!
y ya ni ha gruñido ni nada..
spero q no sea este el primer terrier con demasiado genio q me salga
amos a ver como evoluciona, de todas maneras es jovencita, tiene 5 meses pero como ninguno me lo ha echo.. y este tmb es el primer westie.. en fin.. gracias chicas/os!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no digas su nombre cuando la regañes dile NO y ya está.
La habeis enseñado a morder? seguro que quiere jugar, pero no sabe controlar la mordida.
Sale ya a la calle?
La habeis enseñado a morder? seguro que quiere jugar, pero no sabe controlar la mordida.
Sale ya a la calle?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos escribió:no digas su nombre cuando la regañes dile NO y ya está.
Sale ya a la calle?
mmm ok yo pense q el nombre habia q decirselo jeje
aun no sale a la calle por? le falta la vacuna de la rabia,
y no la emos enseñado a morder.
me han dicho q la puedo bajar, xro nO me fio un pelo aun
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
El nombre tiene que relacionarlo con algo bueno,or eso si no se lo dices cuando la regañas mejor que mejor.....Su nombre para ellos es como decir "oye, mirame" y luego un premio, una caricia...no un castigo, sabes?
Si solo le falta la rabia yo si la sacaria mañana mismo, sera bueno que se relacionara ya con otros perros y otros ruidos, que juegue, que muerda y que la muerdan asi aprende a morder y a interpretar las señales, es muy mayor, deberiais controlarle eso desde YA!
No sabe controlar su limite, ella no sabe que morder duele porque nunca la han mordido.
Si solo le falta la rabia yo si la sacaria mañana mismo, sera bueno que se relacionara ya con otros perros y otros ruidos, que juegue, que muerda y que la muerdan asi aprende a morder y a interpretar las señales, es muy mayor, deberiais controlarle eso desde YA!
No sabe controlar su limite, ella no sabe que morder duele porque nunca la han mordido.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ha bajado al parque de enfrente de mi casa,
y ha estado con danko y kora, q son dos westys como ella,
la perra se ha cansado de ella y al final le ha dado un aviso enseñandole los dientes, esq no es q la perra tenga mal genio, simplemente me lo ha demostrado en 2 ocasiones cuando estaba entretenida con algo mio..
y ha estado con danko y kora, q son dos westys como ella,
la perra se ha cansado de ella y al final le ha dado un aviso enseñandole los dientes, esq no es q la perra tenga mal genio, simplemente me lo ha demostrado en 2 ocasiones cuando estaba entretenida con algo mio..