Su miedo va a peor. Así para siempre?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Su miedo va a peor. Así para siempre?

Mensaje por Flipe »

Hola a todos,
mi perrito no mejora. Vamos de mal en peor incluso parece que ha hecho un retroceso. Los tirones son ya continuos desde que salimos del portal de casa y es imposible ir a ningún sitio. Mi espalda está destrozada, pesa 25kg. Lo estoy llevando con un adiestrador en positivo, que ayer me medio insinuó que si en dos meses que llevábamos con las pautas no había mejorado que la cosa estaba realmente mal, vamos que igual se queda así para siempre. Me ha decepcionado bastante su actitud y lo peor es que estoy hecha polvo, porque no me puedo ni imaginar que nuestra vida será siempre así.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Prueba otros profesionales, otras técnicas... no conozco ningún caso de tirar de la correa insolucionable, si te sirve de consuelo...
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Opino como Natalia, el mio también tiraba mucho pero fue empezar con el adiestramiento, empezar a hacer lo que nos dijo la adiestradora y en una tarde ya dejo de tirar, eso si luego hay que seguir practicando.

Edit: Has probado el Halty, al menos tu espalda no se resentirá y te servirá para enseñarle.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

No te desesperes, porque a mi me han contado un montón de casos distintos donde llevamos a Mika, pero como dice Natalia no he escuchado nunca a nadie con un caso insalvable de tirar de la correa.

Si te sirve de consuelo hay un chico que se gastó unos 800 euros en adiestrar su perra y cuando supuestame terminó el ciclo, la perra seguía igual o peor, ha cambiado de profesional y la lleva hasta suelta por la calle.

Ya verás como todo se soluciona, pero tú no te desesperes porque sino te vas a bloquear o frustar y va a costar más.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

de donde eres ????, a ver si alguien de tu zona conoce a alguien
que tenga una varita magica
puede que el adiestramiento no sea el que necesita
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Gracias a todos por vuestro apoyo chicos. Necesitaba un poco de ánimos. En el caso de mi perro el problema de los tirones va asociado con el miedo y eso hace que sea un caso complicado. Soy de Barcelona. Ya he decidido dejar al adiestrador con el que estaba porque una persona que muestra tan poco apoyo y es tan derrotista no me interesa. No estoy dispuesta a tirar la toalla tan pronto. Casualidades de la vida he conocido a otra adiestradora y voy a empezar con ella. Su actitud por lo menos es más positiva. Lo del collar lo tengo que probar todavía, estoy esperando que me lo traigan para empezar. Espero que funcione y que podamos ir más tranquilitos por la calle. Ya os iré contando.
Gracias de nuevo por el apoyo.
mortfan1
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mortfan1 »

Yo tenía un perro miedoso(por desgracia al final cogió depresión y tuvimos que buscarle una casa en el campo) y la adiestradora nos recomendó:

-usar el halti
-andar sin hacer caso de sus miedos, simplemente andar. Nada de pararse a consolarlo ni nada así. Sólo andar.
-estar quieta con él en la calle. Eliges un sitio y te quedas quieto con el perro. Que vea las cosas y todo, protegido en ti. Así, poco a poco, irá perdiendo el miedo.
-No reñirle. Dijo que eso hacía que se incrementara su miedo. Cuando hacía algo mal pues sin reñirle. Por ejemplo, si perseguía al gato, cogíamos al gato y nos íbamos y si, intentaba perseguirlo de nuevo, nos levantábamos y acostábamos al perro. Pero sin hablarle y no bruscamente, con tranquilidad.

Poco a poco fue mejorando de los miedos pero cogió depresión(el pobre se había criado en el campo y le era muy difícil adaptarse. Nosotros viajamos mucho y él se ponía peor cada vez que nos íbamos, nos lo lleváramos o no, y al final le buscamos una casa en el campo, una familia con niños y allí es feliz. Lloramos como micos cuando lo tuvimos que dejar en su nueva casa :llanto: ), pero los miedos los llevaba mejor. Hasta conseguimos que hiciera sus necesidades en la calle(al principio le daba miedo hacerlas allí y lo hacía todo en casa :| ) y paseara con gusto por parques y sitios poco transitados. Si nuestro estilo de vida hubiera sido más sedentario el perro estaría con nosotros aún, pero él también está bien donde está.
Eso sí, es un proceso largo, puede tener recaídas en el miedo... pero no te desanimes, cuando los ves contentos y felices corriendo todo vale la pena.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Gracias por contarme tu historia. Que pena que lo tuviériais que dar. Ojalá el mio superara aunque solo fuera una parte de sus miedos. Ahora acabo de subir de la calle y seguimos igual. Imaginaros lo que es llevar a un perro que lo que quiere en todo momento es salir corriendo. Ya no son ni tirones espontáneos. Ahora, hasta que no se tranquilice un poco, y retome el tema con la nueva adiestradora, paseos supercortos y para casita. Bueno ya os he contado mis penas, otra vez más!!
mortfan1
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mortfan1 »

Te comprendo perfectamente. El mío además pesaba 30 kg, que no es una broma... pero haz eso. En vez de darle tres paseos más largos al día, dale más paseos de 10 minutos... Llévalo por sitios poco transitados y poco a poco podrás ir llevándolo donde haya más gente.
pitbullcanela
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pitbullcanela »

conpartelas somos como tu familia
Responder