busco etólogos en malaga o alguien que me ayude

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

No te preocupes Gabi, algun dia la cosa cambiara :wink:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que cuando la respuesta es por miedo o temor (o cualquiera de esas cosas) no se puede meter un refuerzo negativo...
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

mira yo creo q sera x miedo por que aqui en casa no se muestra dominante con los otros dos, al contrario le torean mucho y si me descuido la perra le margina y le hace daño, asi que tengo que estar detras de ella todo el ratro para que no le putee.

entonces, por que tambien he probado a sino ladra darle salchichas pero como no come en la calle ni me mira ni nada
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

De hecho, si ese adiestrador te recomendó el collar para eliminar ese ladrido, parece que pretendía un castigo positivo para que ladrara menos, no un refuerzo negativo para que ladrara más. O eso he leído.

Y si la emoción está alta, la descarga eléctrica a lo mejor aumenta la respuesta en lugar de disminuirla. Creo.

Lo dicho, qué pena que no des con gente que pudiera ayudarte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La acción del calambrazo, por así decirlo, es castigo positivo, pero el cese al comenzar el buen comportamiento es refuerzo negativo.

Vamos, que los dos van de la mano, y sirven para evitar el ladrido.

Lo que ocurre es que eso debe tratarse de otro modo.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

No se busca crear un comportamiento correcto (refuerzo), sino eliminar uno incorrecto (castigo).
Para evitar una conducta no se usan refuerzos, sólo los castigos.

Pero vamos, que estoy contigo en que aplicar collar antiladridos para mitigar ese comportamiento antisocial tiene tela, yo creo que sólo la aumenta.
A no ser que lo enchufes a una torre de alta tensión y dejes al perro como salido de un asador de pollos. Desde luego, así dejará de agredir, pero habrá que tratarlo con tortillita de Prozac de por vida.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

vale vamos por partes ( y siempre recordando queyo NO soy adiestrador) se quiere eliminar uncomportamiento, y para ello aplicamos un castigo, en este caso la descarga funciona asi, ladra (comporta
miento no deseado) descarga (castigo)

el problema de los 2 adiestradores a los q ha ido es el mismo, actualmentwe adiestrar esta de moda y cualquier tolandras con tiempo libre se las puede dar de entendido, y asi que luego gente como yo que ni entiendo ni tengo por que del tema nos hacemos un lio.

El caso mas claro, una am,iga mia , que esta deseaaaando trabajar con thor, ha estudiado a distancia un curso de idea de psicologia canaina de 7 unidades, y ha hecho unas tarjetas donde pone su nombre y pone:

Obediencia basica.

Etologia.

Adiestramiento

Psicologia canina y felina

Jodete y baila!!!!! esta chica cree a un galgo es un spitz...dicho por ella en una tiemda canina

si le deja a mi thoruco le dura esta 2 minutos.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Hombre, yo creo que los tolandras duran muy poco como adiestradores 8) . Una cosa es la opinión que es libre en su emisión, y también en su recepción (las atiendes sólo si quieres), y otra cosa es pagar a quien no te ofrece seguridad.
También creo que habrá adiestradores bien preparados, con años de experiencia, que ofrezcan garantías por escrito, que den una o dos clases para evaluar al perro, y que sean muy recomendados por veterinarios y profesionales del sector.

Por otra parte, hay profesiones que consiguen resultados en base al trabajo. P. ej., un fontanero o un médico no tienen más que hacer bien su oficio.
En cambio, un adiestrador, un etólogo, en realidad cualquiera que se dedique a enseñar algo, depende por completo del alumno. Se puede ser muy buen adiestrador, manejar métodos o técnicas muy efectivos, incluso tener delante un perrete asequible, que como el dueño no ponga de su parte... :masoca:
Lo interesante sería saber qué dirá luego ese dueño del adiestrador, claro.

PD: Neo, tienes un mp.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El refuerzo negativo (yo sigo a lo mío jaja) se produce cuando provocamos algo negativo (en este caso calambrazo) y cesa cuando el perro actúa correctamente (deja de ladrar).

El castigo positivo es una consecuencia a su comportamiento, y el refuerzo negativo es una consecuencia al cambio de conducta (para bien).

Así, ladrido-calambrazo es castigo positivo
Y cese de ladrido-cese de calambrazo es refuerzo negativo.

A la primera ladrará tres veces, a la siguiente menos porque sabe que si lo deja de hacer se llevará como premio el cese del casitgo positivo. Así que por supuesto que ayuda a la extinción de la conducta.

Cuando dices:
No se busca crear un comportamiento correcto (refuerzo), sino eliminar uno incorrecto (castigo).
En parte estás en lo cierto, pues se busca eliminar el comportamiento, pero el refuerzo ayuda al eliminarlo al considerar como comportamiento correcto a conseguir que deje de ladrar.

Edito: el refuerzo negativo no existe en los collares de impulsos, pero sí en los antiladridos, pues estos funcionan durante todo el ladrido y hasta que para, el collar de impulsos sólo como castigo positivo tras el mal comportamiento.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Bueno esta mañna he vivido lo nunca visto, hemos estdo con Larta y sus peludos en la playa y mi thor a estado muuuy bien.

NUnca le habia visto correr , saltar, nadar, junto a otros perros . y lo he visto hoy. A los dos minutos de estar con la perris le quite el bozal y suelto se paso el tiempo que estuvimos alli.

vio un perro se lanzaron un ladrido mutuo y se acabo el problema,cada uno por su lado.

incluso se acercaba cuando le llamabmos y comia de la mano de larta, :plas:

hubo algo que si nos llamao la atencion y fue una bronca con un bull terrier que ib atado, le hizo frente y hi se dijeron de todo....

sera que todo lo de la correa lo ve como "malo"? por que al salir dela playa y ponerle la suya...su expresion volvio a ser la del perro nervioso y con miedo que veo siempre.

Asi todo la experiencia ha sido precios, lo que no habia visto en 2 años lo vi esta mañana y todo gracias a larta que nos ayudo....

GRACIAS GUAPISIMA!!!!!
:kiss: :kiss: :kiss:
Responder