DESESPERADA POR LA ANSIEDAD POR SEPARACION

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

El caso es que nosotros hemos comprobado en Mika que si le dejamos mucha casa, lo pasa peor. Antes le dejábamos salón, cocina, pasillo y baño y buffff.... cuando volvíamos parecía que habían robado en casa, además de que se hacía pis en el sofá o en la alfombra, y ha sido cerrarle el salón y dejarle cocina y pasillo y ya nada de nada.

No sé si es porque se queda más tranquila o qué.
mortfan1
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mortfan1 »

Sí, siempre es mejor restringirles el espacio. Se quedan más tranquilos. Además, si les da por destrozar cosas... mejor que no tengan muchas a su alrededor...
aida

Mensaje por aida »

he leido vuestras respuestas y mi perro llamado gandi es totalmente al reves, como mas espacio le dejo mas callaito esta, en canvio anteriormente lo tenia cuando me iba en la cocina y me lo destrozaba todo; un dia me fui al medico con mi hija y cuando volvi no tenia puerta... :?
habeis probado el adiestramiento para que no tenga tanta ansiedad? es porque lo quiero llevar aver si mejora
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Más que adiestramiento yo creo que es mejor acudir a un etólogo que vea la causa y poder poner remedio. :wink:
spaniel
Principiante
Principiante

Mensaje por spaniel »

Pues tengo el mismo problema. Y el proceso es largo pero poco a poco se ven mejorias. La ansiedad por separación es porque el perro no quiere estar solo y tiene total dependencia a su amo. ¿Como se arregla? Dejandolo solo. Pausadamente y diariamente poco a poco. Llevando otro perro a casa para que se hagan compañia no es la solución. La solución es hacerle entender al perro que estar solo no es malo.
La ansiedad empieza a maniefestarse cuando el perro ya predice que es hora de quedarse solo, porque te pones los zapatos, coges la bolsa, el abrigo, etc. etc. Bueno podria escribirte un testamento pero mejor pautas o consejos que debes hacer:

- No les prestes demasiado atención, no tengas el perro todo el dia encima tuya, darle demasiados mimos.
- Al irte de casa y entrar, no mirar para nada al perro. Como si no estuviera, si te ha hecho destroza durante tu ausencia, noooo le riñas. Cuando este tranquilo ante tu llegada le haces caso.
- Debes practicar diariamente y con pautas cada vez más largas, dejarlo solo en casa. Mejor si lo dejas solo en un momento inesperado. "DE REPENTE", momento que el no anticipa nada, le sorprendes, dejandolo unos minutos sin decirle nada y vuelves sin decirle nada.
- Para ayudar en el proceso consulta con el veterinario para ansioliticos pero és una ayuda, no es la solucion. A mi me dieron para mi perra CLOMICALM. Consulta a tu veterinario.
- Fundamental EJERCICIO al perro, para quemar energia. Si puedes sacarlo antes de irte mucho mejor.

Y con esto poco a poco veras un cambio en la conducta de perro. Este proceso suele tardar unos 6 meses en arreglarlo. Para ponerte un ejemplo. Suerte. Si te sirve: yo sigo con el proceso. xaooo
Responder