¿qué hago?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿qué hago?

Mensaje por Neo.y.Noah »

Buenas noches! Quería comentaros un pequeño problemilla porque no sé qué hacer...

Veréis, esque normalmente siempre salimos a un parque cerca de casa donde nos juntamos con muchos perros, y Noa, claro está, siempre quiere ir para allá. Lo que pasa es que durante el día solemos pasear por otras zonas ya que en el parque con los niños, es imposible.

El caso es que normalmente tiende a ir en dirección al parque pero cuando ve que no, podemos pasear hacia cualquier dirección.

Pues llevamos dos días que...imposible. Se frena en seco y solo camina o hacia casa o hacia el parque.

Se queda quieta mirándome fijamente y tirando hacia atrás con mucha fuerza.

Tirar de ella no me parece lo más adecuado, porque consigo el efecto contrario, que tire con más fuerza. La llamo con premios pero ni por esas...echo a correr y cuando llega hasta mí, vuelve a tirar hacia atrás...Una cabezonería impresionante.

No le duele nada porque en el parque corre y juega como loca, así que...no sé si volverme a casa cuando se ponga así, o que estrategias podría usar para lograr que se mueva. Seguro que si la suelto y echo a andar, viene detrás, pero no puedo arriesgarme con los coches y la gente, pues vivo en una zona bastante transitada.

Igual es pura cabezonería de los 7 meses...pero no sé cómo hacer.

Muchas gracias, y un besote
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
pitbullcanela
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pitbullcanela »

yo diria que es una cabezoneria por que aun es muy joben y quiere mucho juebo al ver tanta gente alli pues piensa que alli puede encontrar mucho juego. yo sinceramente la yebaria y que disfrutara un poquito aunque sea.
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

No, jejeje, si digo que vamos todas las noches casi dos horas al parque, pero durante el día no porque hay niños, ancianos, y no hay perros, entonces para tenerla atada...me la llevo a pasear.

pero bueno el caso no es sólo el parque, es que también quiere volverse a casa, digamos que o lo que ella quiere o nada.

saludos
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
pitbullcanela
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pitbullcanela »

Si lo se, pero yo aqui en murcia meto a mi perra en cualquier lado aiga niños abuelos o lo que aiga. y ella yo creeo que al ver el parque con tantos niños quiere ir a jugar con ellos. yo la llevaria pero tampoco se tu situacion ni como es la jente por alli, asi que sino la llevas tienes otra facil solucion que es llevarla a casa con las mismas que a casa si buelbe pues ale no quieres pues nada no sales hasta que se le quite el hipo y prefiera pasear por lo menos.
emiiio
Principiante
Principiante

Mensaje por emiiio »

Hola, dueña de Noa.

Como ves ya vuelvo a tener conexión.

Curioso el tema de Noa, a Blacy le pasa lo mismo, o se va para donde él quiere o empieza a sentarse y no querer andar. Esto debe ser sin duda por un exceso de contemplaciones y dejarlos que se salgan siempre con la suya porque no es normal que nos vacilen de esta forma los perritos.

Bueno, en el caso de Noa, por lo menos hemos descbierto algo importante. Por lo que se ve el parque para ella es el PREMIO, la madre de todos los premios, así que creo que será mejor que le hagas entender que para ganárselo se lo tiene que currar con un poquito de obediencia previa.

Yo lo que haría es que a partir de ahora, cada vez que te encamines hacia el parque le digas algo parecido a "muy bien, Noa, vamos al parque", evidentemente después de haber cumplido algo que le hayas mandado. Empieza por algo que tú sepas que ella sabe hacer de sobra para ponérselo sencillo. Luego le vas haciendo que camine un poco hacia donde tú quieres antes de tomar la dirección del parque, luego un poco más y así hasta que consigas que vaya por dónde tú quieras, cuando lo haga con soltura ya no hace falta que vayas siempre al parque. Así que aunque tengas pensado llevarla al parque, primero haz que te obedezca y luego le concedes el premio.. No olvides la frase de vamos al parque, o lo que tú quieras para que asocie, aunque no sé si en realidad será necesario porque como llevan GPS integrado, en cuanto tires para donde ella quiere ya lo va a tomar por premio.

Cuando se ponga tremendamente cabezota y no quiera andar, puedes estimularla un poco con algún juguete o bien simplemente pararte e ignorarla hasta que ella decida ir detrás de ti. Esto, si pasa como con Blaky, pueden suponer hasta 15 minutos y varios cigarritos de aburrida espera. Si ves que no hay manera de que se mueva pues nada, para casa pero sin mediar palabra.

Bueno, seguro que hay métodos mucho más rápidos, mejores y eficaces, pero a mí sólo se me ocurre éste, espero que te sirva de algo.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

El mio se negaba a andar cuando empece a ponerle el halty se paraba en seco y la solución fue un tironcillo y palante, digamos que lo que hice fue no permitirle a el dirigir el paseo, si yo digo que seguimos seguimos y si digo que paramos pues paramos.

¿Cuando das el paseo lo llevas atado?
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Ira mi dogo aleman por las mañanas iba con ella en direccion Almeria
sin problemas en el paseo
pero....por las tardes era una pelea por que sus amigos perrunos se reunian direccion Cadiz
lo que hacia era cojer cada tarde un camino distinto , e ir animandola
a andar por que los 75 kg de la muchachita eran imposibles de mover si no queria
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

Pues eso haré...pero vaya tela cómo se imponen estos bichillos!!

La verdad es que sí tiene pinta de tener que echarle paciencia, porque cuando se planta...se planta la tía.

En fin, poquito a poco con estos tercos....

Gracias a todos!

PD; Dueño de Blacky, qué bien que ya tengas conexión. Un beso grande pa mi Blakito.
mortfan1
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mortfan1 »

No puedes hacerle caso bajo ningún concepto cuando se te para en seco. Si le dejas dirigir el paseo ahora después no habrá manera. Tú NO quieres ir allí, al menos en ese momento, así que sigue andando donde tú quieras ir. No hace falta que le des tironcitos. Ella tirará de la correa hacia atrás, pero tú sigue andando hacia donde quieras. Al principio se resistirá pero al poco comprenderá que tiene que ir a donde tú quieras. Cuando se rinda y ande contigo un rato entonces ahí puedes llevarla al parque como premio. Con 7 meses es la edad de la adolescencia, empiezan a ponerte otra vez a prueba y a "olvidarse" de lo que les enseñaste. Pero si tú eres más cabezota que ella acabará cediendo.
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

Eso lo he intentado pero esque es increíble la fuerza que hace hacia atrás, no sé, me parece que tirando de ella sólo le hago daño y consigo que se pare con más fuerza. Quizá anda un paso pero se vuelve a parar y otra vez...

De todos modos tengo que decir que no es algo sistemático, por ejemplo hoy hemos dado un paseo enorme por sitios que no conocia y todo ha ido bien, como normalmente, pero no sé por qué, hay dias que no quiere andar...pero vamos que no es lo habitual quiero decir...

Un saludo y gracias
Responder