AYUDA POR FAVOR CON CAMBIO DE CONDUCTA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
murico
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por murico »

vaya movida que tenemos!!! en primer lugar es un perro no un humano ok? al dejarle en la residencia lo tomo como un castigo, que no ha entendido y seguramente alli estuvo ladrando por la noche, ya que sus compis lo harian sabes? al llegar a casa se encuentra que no tiene jaula pero si le dejan en la cocina, que es parecido. el intenta por todos los medios llamar al macho alfa, o tu o tu pareja para que le saque de ahi, que es lo que consigue, le abris la puerta. por eso yo probaria a meterle en la cocina por periodos cortos no solo por la noche con un premio, le meteis le dais en kong y a los 15 minutos le abris, ya que si es por el dia y ladra no pasa nada, podeis ignorarle. Evidentemente el ejercicio hace que se le quiten las ganas de ladrar y se duerme antes. en definitiva y en mi opinion deberiais hacer que en la cocina pase sus mejores momentos, premios ,comida caricias etc ok??
animo que los problemas se llaman asi porque tiene solucion :paseo:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, yo creo que no tienen que convencerle, por que el cambio de conducta fue a partir de ese momento, nunca antes consideró la cocina como negativo...

Bueno, cómo va la cosa? Habéis hecho algo ya? conseguido algo?
dgarcu
Principiante
Principiante

Mensaje por dgarcu »

Hola a todos!!,

Gracias por contestar con vuestros consejos. En cuanto a lo de tratarlo como un humano no creo que lo hagamos en absoluto, es cierte que podemos cometer errores de novatos con él pero en cuanto a lo dominancia es algo que tenemos super presente desde que lo acogimos hace dos meses y a pesar que según el veterinario rocky intenta ser superdominante con nosotros no puede nunca, siempre tengo yo o mi pareja la última palabra con él e intentamos mantener unos límites con él muy marcados, como ignorarlo cuando reclama atención, reñirle cuando hace algo indebido y premiarle cuando su actitud es buena (he de reconocer que es bastante dificil sobretodo lo del ignoro pero es cierto que su actitud va mejorando ya que antes era una cabra loca en la casa y ahora se porta bastante bien); excepto en ciertas ocasiones que se le olvida yo creo que el sabe perfectamente quien es el lider d ela manada y cuando se le olvida enseguida intentamos solventarlo con los aprendizajes que hemos tomado de estos maravillosos foros, también de todoperros y con algunos libros.

En cuanto al problemilla de la semana pasada creo que ya esta solucionado, desde que pudo cansarse lo debido no ha vuelta despertarse en mitad de la noche, de hecho vuelve a dormirse sobre las 21.30 cosa que por cierto me parece exagerada y megustaria poder cambiar en el ya que me parece superpronto pero tampoco quiero obligarle a estar despierto.

Dentro de unas semanas podremos comprobar si lo de la noche en la resi le perjudico en su actitud también ya que tendremos que dejarlo un finde entero cosa que me da muchisimo apuro pero tenemos que marcharnos a Madrid y no lo podemos llevar ademas vivimos solos en Alicante y no podemos contar con nadie que lo acoja, espero que esta vez se lo tome mejor porque para nosotros el tema de la residencia es muy socorrido cuando viajamos y no podemos llevarlo. ademas nos hemos informado bastante y lo dejamos en una de las mejores de Alicante

Por otra parte hemos pensado en adiestrarlo, son unos cursos quie se dan los domingos por la mañana en un centro especializado, se llama Starcan, nos lo han recomendado pero me gustaria que me contarais si lo conoceis o algo y si os parece bueno el hecho de adiestrarlo para mejorar el tema de la dominancia y el comportamiento,

Agradezco todo lo que me podais contestarrrr,

Un saludin enormeeee y gracias por to""
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

bueno , yo digo lo de siempre, el adiestramiento en grupo y el adiestramiento en residencia son muy buenos para la obediencia básica y a veces para la avanzada, pero cuando ya nos metemos en comportamiento o jerarquización, como en casa nada.

De todos modos, la dominancia la váis llevando muy bien como dices que la lleváis. así que no deberíais tener problemas.

Y con lo de su problemita.. me alegro de que ya se haya resuelto el tema jjajaaj., a ver si no le afectó la residencia. Aunque si es algo que os viene bien, o se acostumbra o se acostumbra, ya sabéis qué hacer para que vuelva a cambiar su comportamiento.
murico
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por murico »

quiza fui mu tajante no? pero podeis explicarme porque el perro vive en la cocina? no alcanzo a comprenderlo. gracias :lol:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No vive en la cocina, creo que sólo tiene la camita y supongo que por las noches le dejan dentro. No le veo nada malo.
murico
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por murico »

aaahhh, eso esta guay, que tenga su sitio donde dormir? pero si el quiere estar ahi ya que es su cama que necesidad de cerrarle la puerta? es igual por mucho que me expliqueis no lo voy a entender,jejejejeje.
!!!antes de comprar piensa en adoptar!!!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

murico , `pienso que lo que se pretende es que se acostumbre a dormir en un sitio determinado y ese es la cocina en este caso, y como es
pequeño le cierran la puerta
yo soy mas anarquica en eso, la mia duerme en su colchoneta o donde le apetece, como es buena no le impongo un sitio
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

hasta que lo entienda no veo la gravedad de cerrarle la puerta! si no se pasea por toda la casa, y encima siendo peque se hará sus cosas por todas partes.. no loveo malo
otra vez ajja
dgarcu
Principiante
Principiante

Mensaje por dgarcu »

A ver me explico para ver si me entienden,

En primer lugar, recogimos el perro abandonado por el campo nos lo quedamos hasta poder buscarle un nuevo hogar con mas sitio ya que vivimos en un piso enano y a parte pasamos los dos 8 horas currando al día por lo que me parecia una tortura dejarle solo tanto tiempo, el caso es que no encotramos a nadie que se pudiera hacer cargo, solo algun que otro cazador que no nos daba confianza y decidimos por el momento ajustarnos tanto economicamente como con nuestro tiempo y espacio y quedarnos con Rocky. Hemos pedido consejo a varios entendidos, veterinarios ademas de leer un monton para poder darle la mejor vida dentro de nuestras posibilidades todos han coincidido que al ser cachorro y tener que pasar tanto tiempo solo lo mejor era acostumbrarle a dejarlo en un espacio reducido y que el hiciera de ese espacio su lugar ideal para vivir con sus juguetes su comida y su casita asi cuando nos fueramos a currar el se quedaria en ese espacio sin ningun problema y de hecho asi es nunca se ha quejado excepto esos episodios nocturnos con los que empezé ese post. Esta claro que en un fututo, cuando pase mas tiempo y sea adulto la idea es dejarlo a sus anchas por la casa para que haga lo que quiera pero todo el mundo nos ha aconsejado que todavia es pronto para ello que lo mejor es ir dandole espacio poco a poco (tan solo lo tenemos dos meses), además tenemos un conejo de tres añitos de edad que vive con nosotros desde siempre y no podemos dejar al perro solo suelto de momento por que no nos da confianza todavia con pitu, ellos también tienen que ir poco a poco con su relación, si lo dejaramos con la puerta abierta de la cocina mientras no estamos puede armarla con la conejita. En ningun momento le cerramos la puerta como castigo ni mucho menos, ese es su espacio y el lo acepta sin rechistar; de todas maneras, y esto es una opinión mia, considero que los perros por muchisisimo que los amemos no son personas y somos nosotros los que hemos de marcar limites con ellos.

En todo caso considero que tanto mi pareja como yo hacemos lo que podemos con todas nuestras limitaciones, que puedo asegurar que son muchas, y lo unico que queremos y que nos ha importado en todo momento es el bienestar de Rocky y de Pitu bueno, nunca he pensado en mis muebles, ni en si se hace sus necesidades ni esas cosas. Considero que de momento le estamos dando una vida lo mas buena que podemos, o por lo menos mejor que la que hubiera tenido moribundo por el campo o incluso en una protectora, pensamos llevarlo a una pero cambiamos de opinión al ver que las protectoras hacen un trabajo increible y que ya tienen que ocuparse de bastantes animales y en pero estado que lo necesitan mucho más como para que acudamos a dejarles a otro, nosotros hemos encontrado a Rocky y es nuestra responsabilidad darle lo mejor si lo hubieramos dejado en una hubiera ocupado una plaza que ahra estara libre para otro.

De todas formas acepto todas vuestras opiniones es mas si cinsiderais que estamos tratandolo mal en algun aspecto por favor agradezco que me lo digais para ponerle solución inmediatamente

Un saludo y gracias por todo
Responder