el encantador de perros
Yo ya estaba enterada sobre lo del maltrato, pero en realidad no es todo como lo pintan. Para esta gente hacer la postura de perro alfa es maltrato. En un capítulo, César Millán estaba realmente preocupado, y lo dice(si lo encuentro os pongo el link, no me acuerdo cual era) por si acaso sería un problema fisiológico que él no pudiera tratar y el perro entonces necesitaría un vet. Él mismo lo dice. La gente que lo ha denunciado por maltrato es aquella perteneciente a la nueva escuela de adiestramiento cognitivo-emocional(si no recuerdo mal se llama así) para los que los adiestradores de método tradicional son lo peor y todos maltratadores(no es broma, me lo dijeron a mí, así en vivo y en directo). En el mismo fragmento que aparece aquí lo pone "usa collares de castigo incluso los de pinchos, lo cual para mi es maltrato", "Yo le he visto pasear bulldogs sobre patines, para lo cual evidentemente no están capacitados (os sorprendería la cantidad de perros así que se mueren haciendo ejercicio), y eso para mi es otra forma de maltrato." Él no dice en ningún momento que sea psicólogo canino, aunque sí tiene estudios de adiestrador(según el método tradicional que se basa en los métodos que él utiliza. El adiestrador de la perrita de mi madre también usa collar de castigo, deberían quemarlo en la hoguera...) y dice( y en su libro de forma extensa) que basa sus encuentros con los perros con su experiencia previa y que, posteriormente, fue cuando se formó en adiestramiento(que no psicología) canino.
Cuando lo del huracán en EEUU él fue uno de los que se prestaron a acoger a los perros damnificados. Es el entrenador de gran cantidad de gente famosa(eso molesta a algunos) cosa que no ocurriría si sus métodos dejaran a los perros traumatizados o fueran maltratados. Lo mismo digo de perros de guarda y trabajo que adiestra. Los métodos que usa, repito, son los usados por multitud de adiestradores aún hoy en día, pertenecientes a la escuela tradicional. Puede gustarte más o menos su método, pero de ahí al maltrato hay un paso gigantesco... En el refugio hay animales con miembros cortados(orejas, rabos, lengua incluso), con quemaduras, con fobias a causa de palizas, que pasan su vida atados, que son entrenados para pelea. Algunos se asustan al verte y otros intentan atacarte. Eso son perros maltratados. Maltratados de verdad. No es una broma.
En sus capítulos tienen que poner cosas fundamentales que quepan en el tiempo que tiene, pero, exceptuando la primera temporada(donde debió aparecer la denuncia en EEUU) en todos sus capítulos dice que al perro le queda mucho trabajo, les da instrucciones a los dueños para educar al perro y les enseña cómo usar collar, correa... y dice que los irá a visitar a las dos semanas. En algunos de los últimos capítulos incluso se ven esas visitas posteriores y cómo corrige algún error que pueda haber cometido el dueño del perro...
En cuanto a los links, en uno de ellos se recomienda a Victoria Stiltwell, la inglesa, que en un capítulo, en vivo y en directo, sin hacer análisis veterinarios de ningún tipo ni recomendarlos siquiera, les dijo que lo único, lo único, que podían hacer con su perro era... sacrificarlo. Y se vio cómo el hombre se lo llevaba al vet y cómo volvía con el perro muerto y lo enterraba en el jardín ¿y eso es más ético?
Pues yo prefiero a César, por lo menos a él no le da por sacrificar perros cuando se hace difícil educarlos...
Cuando lo del huracán en EEUU él fue uno de los que se prestaron a acoger a los perros damnificados. Es el entrenador de gran cantidad de gente famosa(eso molesta a algunos) cosa que no ocurriría si sus métodos dejaran a los perros traumatizados o fueran maltratados. Lo mismo digo de perros de guarda y trabajo que adiestra. Los métodos que usa, repito, son los usados por multitud de adiestradores aún hoy en día, pertenecientes a la escuela tradicional. Puede gustarte más o menos su método, pero de ahí al maltrato hay un paso gigantesco... En el refugio hay animales con miembros cortados(orejas, rabos, lengua incluso), con quemaduras, con fobias a causa de palizas, que pasan su vida atados, que son entrenados para pelea. Algunos se asustan al verte y otros intentan atacarte. Eso son perros maltratados. Maltratados de verdad. No es una broma.
En sus capítulos tienen que poner cosas fundamentales que quepan en el tiempo que tiene, pero, exceptuando la primera temporada(donde debió aparecer la denuncia en EEUU) en todos sus capítulos dice que al perro le queda mucho trabajo, les da instrucciones a los dueños para educar al perro y les enseña cómo usar collar, correa... y dice que los irá a visitar a las dos semanas. En algunos de los últimos capítulos incluso se ven esas visitas posteriores y cómo corrige algún error que pueda haber cometido el dueño del perro...
En cuanto a los links, en uno de ellos se recomienda a Victoria Stiltwell, la inglesa, que en un capítulo, en vivo y en directo, sin hacer análisis veterinarios de ningún tipo ni recomendarlos siquiera, les dijo que lo único, lo único, que podían hacer con su perro era... sacrificarlo. Y se vio cómo el hombre se lo llevaba al vet y cómo volvía con el perro muerto y lo enterraba en el jardín ¿y eso es más ético?
Pues yo prefiero a César, por lo menos a él no le da por sacrificar perros cuando se hace difícil educarlos...
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Paso de dar mi aportación a gente que sólo es capaz de ver un punto de visto.
Para mí, Cesar Millan tiene un dón que mucha gente quisiera tener, SIN necesidad de estudios como algunos se las dán... Y lo que muchos engreídos no saben, según mis últimas averiguaciones sobre Millán, al parecer Ian Dunbar es amigo personal de él
Y como este tema ya aburre...
Sólo digo que el ser humano es el ser más envidioso del mundo.
Os recuerdo que este tema ya se habló aqui y como no, se cerró el post...
el-encantador-de-perros-vt11308.html
Para mí, Cesar Millan tiene un dón que mucha gente quisiera tener, SIN necesidad de estudios como algunos se las dán... Y lo que muchos engreídos no saben, según mis últimas averiguaciones sobre Millán, al parecer Ian Dunbar es amigo personal de él
Y como este tema ya aburre...
Sólo digo que el ser humano es el ser más envidioso del mundo.
Os recuerdo que este tema ya se habló aqui y como no, se cerró el post...
el-encantador-de-perros-vt11308.html
Última edición por SOS-Nordicos el Dom Feb 22, 2009 11:50 pm, editado 1 vez en total.
- aireesther
- Dios del foro
Victoria Stiltwell desde luego para mi merece mención a parte, para todos los casos, castracion al canto, (creo que incluso ella lo ha denunciado pero como son competencia no termino de creer los motivos que argumenta) Lo de las denuncias, repito, no es por un acontecimiento del programa (si las que tu tienes referencia lo son no hablamos de las mismas).
Hay varios adiestradores de varias escuelas que se han ofrecido para comentar y asesorar a la cadena que lo emite porque creen que pueden mejorar o aportar cosas importantes al programa.
El collar de castigo es un collar muy utilizado y no por ello implica un maltrato hacia el animal.
Los métodos tradicionales han quedado complementados ( y en algunos casos mejorados) por los nuevos y como todo en esta vida implica una evolucion.
Hay varios adiestradores de varias escuelas que se han ofrecido para comentar y asesorar a la cadena que lo emite porque creen que pueden mejorar o aportar cosas importantes al programa.
El collar de castigo es un collar muy utilizado y no por ello implica un maltrato hacia el animal.
Los métodos tradicionales han quedado complementados ( y en algunos casos mejorados) por los nuevos y como todo en esta vida implica una evolucion.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Sí, Ian Dunbar es ése. Yo he leído algo de él, pero no me ha convencido mucho... también es cierto que sólo he leído un retazo del libro y momentáneamente, tendría que leer el libro entero para dar una buena opinión.
Yo lo que creo es que hay mucha envidia, y perdón si no es así. Al tío le va bien y al resto de la gente le sienta fatal. Bien, no digo con esto que César Millán sea perfecto, no es eso. Es sólo que las palabras "maltrato"(ya sea humano o animal) y "denuncia" no deberían usarse con la excesiva ligereza que se usan hoy en día...
Yo lo que creo es que hay mucha envidia, y perdón si no es así. Al tío le va bien y al resto de la gente le sienta fatal. Bien, no digo con esto que César Millán sea perfecto, no es eso. Es sólo que las palabras "maltrato"(ya sea humano o animal) y "denuncia" no deberían usarse con la excesiva ligereza que se usan hoy en día...
- aireesther
- Dios del foro
A lo que dices mortfan1 de que la palabra maltrato y denuncia se utilizan a la ligera... puede ser pero (sacándolo de contexto ojo) si un tio viene y pega una patada (la intensidad me da lo mismo) a uno de mis perros le denuncio por maltrato, se puede maltratar mas, por supuesto, pero lo ideal es lo mínimo...
Yo el libro si me lo lei... pero discrepo un poco... luego Ian ha dado varios seminarios sobre el positivismo (es un entrenador positivista) ¿alguien los ha visto? he oido de todo...
Yo lo que digo es que sin la supervision adecuada hay cosas que salen por la tele que no debe hacer un novato...
Yo el libro si me lo lei... pero discrepo un poco... luego Ian ha dado varios seminarios sobre el positivismo (es un entrenador positivista) ¿alguien los ha visto? he oido de todo...
Yo lo que digo es que sin la supervision adecuada hay cosas que salen por la tele que no debe hacer un novato...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Podeis estar o no deacuerdo con el, pero no podesi imponer vuestros ideales a todo el mundo, es el motivo por el que me fui de este foro. Educar a un perro es igual que educar a un niño, no creo que para educar a vuestro hijos solo deis premios cuando hace algo bien, tambien ahbra casticos, y un cachete a tiempo nunca viene mal.
Sí, por supuesto. Yo lo que digo es que si llevar a tu perro de la correa, que haga algo mal y le des un tironcito de tal modo que deje de hacerlo es maltrato... si que tu perro te esté retando gravemente y lo pongas en posición de perro alfa igual que haría su madre es maltrato... si ser firme con tu perro y obligarle a hacer lo que le estás mandando a base de no ceder es maltrato... entonces mis perros(excepto la postura alfa que nunca he necesitado hacerla) son unos pobres maltratados... Y eso que viven mejor que yo, los capullos . Quiero decir que eso no es maltrato. Es como lo que dicen ahora de que darle un azote a un niño es maltrato. No, se pueden y deben usar otros métodos... por supuesto. Pero un padre que su hijo se está comportando terriblemente mal, le riñe, no le hace caso, le vuelve a reñir, le da una pataleta se pone a gritar y a llorar y a molestar a todo el mundo y entonces le da un azote en el culo no es un maltratador... así lo veo yo al menos...
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
no apoyo a cesar millan por que no me gusta ni un pelo.
pero lo de victoria stillwell cuando sacrificaron al cocker negro fue de escandalo.
me quedo con jann fennel
pero lo de victoria stillwell cuando sacrificaron al cocker negro fue de escandalo.
me quedo con jann fennel
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!