Cuando cambiar pienso / ¿Dejar bocaditos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Mabeleta
Principiante
Principiante

Cuando cambiar pienso / ¿Dejar bocaditos?

Mensaje por Mabeleta »

Bueno vengo con dos duditas de novata.

¿Cuando debo dejar el pienso de cachorro y comenzar a darle el de adulto? Mi peque tiene 5 semanas y sé que es muy pronto, pero es para ir teniendo una idea.

Y la otra duda es, que el primer día solo le di de comer pienso (remojadito un poco en agua para que estuviera más blandito y lo comiera mejor) pero el segundo día mi novio apareció con una bandejita de "bocaditos en salsa" de esos, mire el envoltorio y ponía razas pequeñas, pero nada de cachorros. El caso es que se los puse al lado del pienso y ahora al pienso no le hace ni caso. Lo peor esque desde ayer por la mañana (que es desde cuando come los bocaditos) he notado que hace las cacas un poco más blanditas, sin llegar a ser diarrea. También es verdad, que el primer día vino estreñidito, no había hecho caca en todo el día me dijeron, le di un masajito en la tripa y en un ratito ya habia soltado 5 regalitos. ¿Puede ser por eso que el primer día fueran mas duritas, y ahora más blandas? ¿O debo dejar los bocaditos?

Perdon por el rollazo, y gracias de antemano por responder.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El pienso de cachorros conviene que lo tomen al menos hasta cumplir un año, aunque, según la raza y la actividad, les puede convenir tomarlo hasta el año y medio o incluso hasta los dos años.

Sobre los bocaditos en salda, ¡la habéis liado! :wink: No, en serio: por lo general esas salsas les resultan más apetitosas que el pienso, y por eso ahora el pienso no lo quieres. Pero lo ideal es que coma pienso, no bocaditos en salsa. Además, los bocaditos probablemente son para adultos, así que no tendrán todos los nutrientes que necesita un cachorro tan pequeño.

Puedes hacer dos cosas: ponerle sólo el pienso y, si no se lo come, que no se lo coma, ya se lo comerá al día siguiente. O, si te da pena porque es muy pequeño y te da cosa dejarlo sin comer, ponle un poquito (muy poquito) de los bocaditos encima del pienso, y se los vas disminuyendo poco a poco hasta dejarle sólo el pienso.

Lo de que tenga un poco de diarrea, siendo tan pequeño y con los cambios de comida, en principio es normal.

Ánimo con ese peque :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Mabeleta
Principiante
Principiante

Mensaje por Mabeleta »

Gracias Monte jeje, le voy a retirar los bocaditos, hasta las 5 estaré en casa y vigilaré si come pienso, y si no cuando me vaya se los volveré a dar para que pueda cenar algo, y mañana ya todo el día en casa, le volveré a quitar los bocaditos.

La raza es bodeguero andaluz x ratonero valenciano, pero como aun queda mucho (al menos 11 meses) para cambiarle el pienso, ya estoy mas relajada (pensaba que el cambio sería sobre 5-6 meses).

Saludos y gracias!
Neo.y.Noah
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Neo.y.Noah »

Hola, nsotros tb hemos empezado a darle algunas latas mezcladas con el pienso de paté, bocaditos en salsa y demás. Noa tiene 7 meses, pero tb nos ha pasado un poco eso...que cuando sólo le pongo pienso le falta hacerme un corte de mangas, ajjaaa, vaya, que me lo coma yo.

Lo que hago es echarle una mijita sólo, una cucharaita pequeña y lo deshago con las manos, entonces todo el pienso de llena de las miguitas de bocaditos, y se lo come todo, siendo todo pienso y apenas una cucharaita de extra!

Besote
"El grado de civilización de un pueblo puede medirse en el trato que da a sus animales"
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Yo también le estuve dando unos días latitas especiales (por una faringitis) y después el pienso ni olerlo... :roll: Así que empecé mezclándoselo un poco (muy poquita lata removida con el pienso) y en pocos días lo dejé sólo con pienso y hasta hoy. No te preocupes si no come ensequida, si saben que si esperan les cae algo mejor no lo va a probar. Nosotros solemos empezar a sufrir muuuucho antes de que ellos tengan la necesidad de comer (y si tiene mucha necesidad, no dudes que se tomará pienso).

Y que haga las cacas más blandas es normal, con el pienso (comida seca) hacen las cacas más compactas que con lata o bocaditos con salsa.
Responder