Me cuesta más que me obedezca
Me cuesta más que me obedezca
Hola,
Klaus va creciendo y se nota, ya tiene cuatro meses, y esta guapísimo, a ver si pongo fotos. En la calle es una maravilla, le estoy enseñando el aquí, y en zonas controladas ya puede haber mil perros que si le digo aquí viene a por su chuche (que pensabais que venia a verme a mi? ), bueno que estoy muy contenta con él en la calle. Lo único que tengo que trabajar mucho es lo de que no coma nada por ahí, y bueno, esta empezando a ladrar un poco si los perros se van y no juegan, me leeré post sobre eso porque lo ha hecho sólo dos veces y no quiero que vaya a más.
En casa es otro cantar, comenté en su momento que se me había subido a mí a la chepa, y en fin, no consigo bajarle….el tío no para de desafiarme, pero vamos lo de siempre: a mí novio no, mi novio dice bájate del sofá y se baja, yo le digo bájate del sofá y me ladra, se acaba bajando porque le voy diciendo No! Abajo! a lo largo del sofá e intimidándole un poco, y al final se le acaba el sofá y va al suelo, pero al instante se vuelve a subir por el otro lado y vuelta a empezar. Ayer le pude bajar unas 30 veces en 5 minutos, creo que le mola retarme, pero sólo a mí…
Mi novio dice que es alucinante el comportamiento que tiene conmigo, tras la ansiedad, ahora se porta bastante bien cuando esta sólo, pero si llego yo a casa, se vuelve loco (yo sigo las pautas de ignorarle, etc) pero si llega mi novio le saluda sin más. Si le saco y viene mi novio a lo lejos de trabajar, mueve el rabo, le saluda, da un par de botes y ya, y si es al revés, no hay quien le calme en 10 minutos, pese a ignorarle, etc, salta como un poseso, hasta haerse daño a veces…cómo puedo cambiar esa actitud conmigo?, a él le obedece y a mi, me tiene más “cariño”, pero me cuesta mucho más que me obedezca.
No soy blanda, en ese aspecto actuamos igual los dos, sólo que yo en ratos de “ocio” le educo, juego con él, etc, y mi novio es más distante, puede ser eso? En fin…asias chicos y chicas !
Klaus va creciendo y se nota, ya tiene cuatro meses, y esta guapísimo, a ver si pongo fotos. En la calle es una maravilla, le estoy enseñando el aquí, y en zonas controladas ya puede haber mil perros que si le digo aquí viene a por su chuche (que pensabais que venia a verme a mi? ), bueno que estoy muy contenta con él en la calle. Lo único que tengo que trabajar mucho es lo de que no coma nada por ahí, y bueno, esta empezando a ladrar un poco si los perros se van y no juegan, me leeré post sobre eso porque lo ha hecho sólo dos veces y no quiero que vaya a más.
En casa es otro cantar, comenté en su momento que se me había subido a mí a la chepa, y en fin, no consigo bajarle….el tío no para de desafiarme, pero vamos lo de siempre: a mí novio no, mi novio dice bájate del sofá y se baja, yo le digo bájate del sofá y me ladra, se acaba bajando porque le voy diciendo No! Abajo! a lo largo del sofá e intimidándole un poco, y al final se le acaba el sofá y va al suelo, pero al instante se vuelve a subir por el otro lado y vuelta a empezar. Ayer le pude bajar unas 30 veces en 5 minutos, creo que le mola retarme, pero sólo a mí…
Mi novio dice que es alucinante el comportamiento que tiene conmigo, tras la ansiedad, ahora se porta bastante bien cuando esta sólo, pero si llego yo a casa, se vuelve loco (yo sigo las pautas de ignorarle, etc) pero si llega mi novio le saluda sin más. Si le saco y viene mi novio a lo lejos de trabajar, mueve el rabo, le saluda, da un par de botes y ya, y si es al revés, no hay quien le calme en 10 minutos, pese a ignorarle, etc, salta como un poseso, hasta haerse daño a veces…cómo puedo cambiar esa actitud conmigo?, a él le obedece y a mi, me tiene más “cariño”, pero me cuesta mucho más que me obedezca.
No soy blanda, en ese aspecto actuamos igual los dos, sólo que yo en ratos de “ocio” le educo, juego con él, etc, y mi novio es más distante, puede ser eso? En fin…asias chicos y chicas !
Paciencia, paciencia y más paciencia
Joe Martuki...a mi me pasa todo lo contrario, yo soy la que le educo, la que le regaño...la que todo! y a mi me tiene muchisimo respeto, cada vez mas...sólo con mirarle cuando ha echo algo mal se tumba en el suelo con las orejas agachadas.
Sin embargo, mi novio le hace menos caso (tambien tiene menos tiempo) y al que le desafia y le lanza algun gruñido es a él...
Respecto a los saludos se vuelve loco sólo cuando viene su "tita" (mi mejor amiga) que NO PARA en 10 minutos y se hace hasta pis...
Estos perros...son un mundo!
Sin embargo, mi novio le hace menos caso (tambien tiene menos tiempo) y al que le desafia y le lanza algun gruñido es a él...
Respecto a los saludos se vuelve loco sólo cuando viene su "tita" (mi mejor amiga) que NO PARA en 10 minutos y se hace hasta pis...
Estos perros...son un mundo!
Hay que controlar mucho el tono de voz, sobretodo las mujeres. La voz masculina suele imponer más respeto, incluso estando ellos nerviosos. Nosotras nos tenemos que controlar más (generalmente) y evitar el deje histerico que alcanzamos facilmente cuando estamos nerviosas. (para los chicos: que nuestra voz alcanze dejes histericos no significa que seamos histericas, que se lo que pensais muchos! )
Pero si saco al mostruo que llevo dentro pongo una voz que mi novio flipa, bueeeeno, no siempre, empiezo con un No que ni plácico domingo y acabo con el No de Gracita Morales.....pero que no creo que sea eso, o sólo eso...mi novio y yo estamos convencidos de que me reta, pero sólo a mí..será que Klaus tiene claro que mi novio es el jefe y quiere disputarme el segundo lugar? no me cuadra por lo de seguirme a todas partes y bueno, por ejemplo.......ayer a la hora de los más de 30 "bajate del sofa, no, mamón!!" me fui a cenar, luego en el sofa tras cenar, mi novio ya sentado y Klaus dormido en su sitio. Me siento, en dos minutos Klaus abre los ojos, y lentamente: apoya la cabez en el sofá, decimos, vamos a ver que hace después de lo de la tarde, le dejamos, apoya las dos patas, pega un salto, pasa sigilosamente a mi lado, se apoya en mi brazo, su cabeza en mi hombro, su aliento puajjj! y resopla como si fuese el más feliz del mundo y mueve el rabo, yo , pero le bajé, como se come eso con lo de retarme?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
el otro dia estaba yo sentada en el suelo comiendome un sandwich y Kenai mirandome, se acercó y le miré fijamente, levante un poco el labio enseñandole los dientes y gruñiendole, se giró y se fué.
Prueba ha hacerlo cuando se ponga en tu sitio (el sofa por ejemplo) dile abajo y si no te obedce haz esto que te he dicho, asi lo hacen ellos.
Prueba ha hacerlo cuando se ponga en tu sitio (el sofa por ejemplo) dile abajo y si no te obedce haz esto que te he dicho, asi lo hacen ellos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Me viene al pelo, Martuki el tema q has sacado.
Resulta q a Nel.la la estábamos educando y respondía bastante bien al "aquí" ya q lo tenía relacionado con el premio.
El problema es q de repente lleva unos días q al soltarla no nos hace caso. No acude cuando la llamas y si vas hacia ella, huye. Puede ser q lo relacione pq esta semana con el tema de q estamos muy encima y la reñimos mucho cuando coge cosas del suelo, no se fía de q nos acerquemos cuando está en el paseo. Pero si es esto, algo no funciona, pq si por un lado no queremos q se coma cacas y otras cosas chungas del suelo, la tenemos q regañar, y si por eso no va a querer acercarse ni obedecer... ¿Q podemos hacer?
Resulta q a Nel.la la estábamos educando y respondía bastante bien al "aquí" ya q lo tenía relacionado con el premio.
El problema es q de repente lleva unos días q al soltarla no nos hace caso. No acude cuando la llamas y si vas hacia ella, huye. Puede ser q lo relacione pq esta semana con el tema de q estamos muy encima y la reñimos mucho cuando coge cosas del suelo, no se fía de q nos acerquemos cuando está en el paseo. Pero si es esto, algo no funciona, pq si por un lado no queremos q se coma cacas y otras cosas chungas del suelo, la tenemos q regañar, y si por eso no va a querer acercarse ni obedecer... ¿Q podemos hacer?
Uff Nel.a Pues ahi yo no sé porque Klaus es en casa, es el típico niño que es un amor conmigo en la calle (teníais que verle, en serio, para teenr 4 meses lo bien que obedece fuera) y en casa en Mr Hyde conmigo...eso es lo que a mi me extraña....y lo que no consigo modificar....
Si eso ya lo he probado, de hecho a veces le gruño tanto que me acaba doliendo la garganta, y si, le enseño mis colmillos, en serio, mi novio se parte porque es de la "escuela tradicional" (sin polémicas, eh?) y tiene su opinión "personal" sobre lo de hacer de su madre, morderle si me muerde a mí.....y ya que lo pienso bien....es sólo con el sofá, en el resto de la casa no tengo ningún problema con él, sólo que me quiere seguir y yo cierro las puertas y llora, pero no es obediencia en este caso....ainssslevante un poco el labio enseñandole los dientes y gruñiendole, se giró y se fué.
Le cojo del cuello, No! y zarandeo un poco, un par de veces le he tenido que poner panza arriba hasta que se calma, pero luego vuelve a subirse al sofá, le bajo, le siento en el suelo, de digo abajo, ahí sí, con tono más amable, pero le sujeto bien bien por el cuello (mano por detrás, ligera presión, no?) hasta que desiste, pero podemos tirarnos así media hora....de hecho ayer lo conseguí pero en cuanto salí a la cocina le oí subirse de nuevo....
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Martuki escribió:Le cojo del cuello, No! y zarandeo un poco, un par de veces le he tenido que poner panza arriba hasta que se calma, pero luego vuelve a subirse al sofá, le bajo, le siento en el suelo, de digo abajo, ahí sí, con tono más amable, pero le sujeto bien bien por el cuello (mano por detrás, ligera presión, no?) hasta que desiste, pero podemos tirarnos así media hora....de hecho ayer lo conseguí pero en cuanto salí a la cocina le oí subirse de nuevo....
le das muchisisma informacion mal dada.
cuando le cojes del cuello zarandeandole y le dices NO! sabe que le regañas, pero no sabe porqué, no le tienes que regañar, le tienes que enseñar que es lo que quieres que haga.
cuando este en el sofa le miras y le dices ABAJO cojiendolo del pellejillo del cuello (sin zarandear) le bajas, sin comentarios como : asi si, ni nada de eso, que se baje y punto.
Si tienes que repetir lo mismo 100 veces lo haces, al final acabara desistiendo y se quedara abajo.
Es posible que tengas que repetir el mismo ritual 200 veces todos los dias, pero al final lo pilla, en serio.
lo de ponerle panza ariba es absurdo en este tipo de situaciones, tu quieres que te obedezca, no que te sea sumiso.
Cunado se ponga en plan tonto, ignorale, solo recibira atencion cuando se la merezca, no cuando a el le de la gana.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.