Scalibur

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
LEO1905
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 113
Registrado: Vie Ene 09, 2009 10:10 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por LEO1905 »

yo si que le pongo el scalibur y las pipetas.
Donde vivo yo , practicamente hay mosquitos durante todo el año, así que lo utilizo tooodo el año,vivo en zona de arroces y las arroceras estan muy cerca asi que es un foco de mosquitos enoorme ( ya se sabe el agua estancada....imagina) y me da miedo que pille la leismania ( por cierto hace 1semana le hicieron a Leo las analiticas de prevencion y por suerte esta sano). Además el collar le cubre de de pulgas y garrapatas, perfecto.
Luego como estoy medio-obsesionada con el tema de los mosquitos,utilizo unas pipetas que sirven para prevenir otro tipo de enfermedad LA FILARIOSI que son gusanos en el corazon,una compañera mia del curro me comento que su vete le enseño por el microoscopio la sangre infectada por la filariosi de su perro y se veian como microgusanitos moverse por la sangre... :llanto: pobre chucho,tenia todas las cavidades del corazon con gusanos...aiixx que pena.

Pregunté al veterinario si habia algun problema en utilizar las 2 cosas y me dijo que no.
SALUDOS!!!
Pili mami de Leo
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el escalibor sí vale para todo, lo único eso q como tiene menos duración frente al mosquito yo he pensado cambiarlo a los cuatro meses en vez de a los seis y así tenerles cubiertos al cien por cien.

En mi caso uso la pipeta todo el año pq en Cantabria, como no suele hacer demasiado frío (este año va a ser q sí lo ha hecho grrrrrrrrr) me dijo el vete q las pulgas seguían vivitas todo el año, menos activas pero vivas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Pues si es por el frio, seguro que aqui en Pamplona no hay ni una sola pulga viva.
Avatar de Usuario
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:34 pm

Mensaje por kovadonga »

como mi perra solo tiene 4 meses y soy novato, me suena a chino eso de las pipetas y scalibor, de momento solo sé lo que es el drontal, que se lo di a koba para las lombrices cuando llego a casa. podeis darme informacion de como se utiliza lo de las pipetas y si me recomendais alguna marca
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Yo no le puedo poner nada a Otto por el rollo de la Sarna, de mosmento, así que me tengo que arriesgar y sacarle a la calle sin nada de nada. De momento para estar en la casa pongo un matamosquitos :mrgreen: que es lo más que puedo hacer.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

las pipetas se usan una vez al mes, son antiparasitarios externos, pero tan pequeño pregunta al vete, yo no empecé tan prontito con el mío. Buenas? tienes frontline combo y advantix, pero si vives en zona de posible leismaniosis, usa advantix q sí vale contra el mosquito
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo, todo el año, Advantix y Salibor.
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Ups! :martillo: Pues yo tan solo uso el Scalibur a partir de marzo y se lo complemento con pipetas a partir de junio, el resto del año no uso absolutamente nada :silba:

De hecho, a Haru todavía no le puesto nada, ni collar ni pipetas. Esto lo hacía con Kana y jamás de los jamases ha cogido ni pulgas ni garra`patas ni nada y eso que vivo al lado de El Pardo y salimos mogollón a pasear al campo.

¿Porque lo usais en época en la que no suele haber riesgos?..pregunto...
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
LEO1905
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 113
Registrado: Vie Ene 09, 2009 10:10 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por LEO1905 »

xq en la zona donde vivimos o por lo menos en la que vivo yo el riesgo es durante toooooodo el año
Pili mami de Leo
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

ostras si..., me confundi d lleno, si q es para las pulgas; algunos vets opinan q no es d lo mas efectivo para ellas (incluso algunos dicen q los collares anti-pulgas... poco hacen), en cambio para el mosquito es muy bueno :D
Responder