Tengo un problema.
Resulta que Mika no deja que nadie esté en el portal ni el la puerta siquiera. Si venimos del paseo y hay algún vecino abriendo la puerta del portal le ladra mogollón, si nos cruzamos con alguien en el descansillo igual... no sé cómo enseñarle a pasar de ellos. No digo cuando viene algún técnico de telefónica o el fontanero... ahí hasta la tengo que encerrar, porque aunque sea pequeña no tienen porqué aguantar que se ponga así y se tire a por los pies.
Si oye ruidos en el portal ladra en casa, ya cada vez menos, solemos distraerla, y un ladrido la dejo o el "buf" ese que hacen, pero claro si bajan como búfalos (son así de ruidosos algunos vecinos) se pone como loca.
Lo que más me preocupa es que ladre a la gente del portal cuando les ve, vamos que se debe pensar que el portal es nuestro!
ayudas y consejos
-
- Forer@ expert@
tu perrita tenia miedo no? yo creo que lo hace por eso, como defensa. El mío, cuando llaman al timbre o viene alguien casa no para de hacer el "bouf" ese que dices y de ladrar. Y eso que es un perro super tranquilo y no ladra nunca. Como solucionarlo? la verdad es que no tengo ni idea. Todavía estoy con el tema de la calle y los tirones de correa.Yo creo que hasta tengo los brazos más largos!
- piriwiki
- Dios del foro
Gracias chicos/as.
Sí, Mika tiene un problemita de inseguridad y miedo bastante importante, por eso estamos trabajando en ello, pero para lo demás seguimos pautas que nos han dado pero para esto de que no quiera que nadie se acerque a la puerta de casa no se como hacerlo. Al principio ladraba hasta a nuestros amigos, pero ya con el "no hacerle caso" y demás ya los conoce cuando vienen y no hace nada, de hecho mueve el rabo y les busca chuches.
Es que ayer veníamos del paseo y había un señor en el portal, supongo que estaría esperando a alguien, y se puso a ladrarle como las locas.
Sí, Mika tiene un problemita de inseguridad y miedo bastante importante, por eso estamos trabajando en ello, pero para lo demás seguimos pautas que nos han dado pero para esto de que no quiera que nadie se acerque a la puerta de casa no se como hacerlo. Al principio ladraba hasta a nuestros amigos, pero ya con el "no hacerle caso" y demás ya los conoce cuando vienen y no hace nada, de hecho mueve el rabo y les busca chuches.
Es que ayer veníamos del paseo y había un señor en el portal, supongo que estaría esperando a alguien, y se puso a ladrarle como las locas.