Como hago que le guste jugar a la pelota
Como hago que le guste jugar a la pelota
, rescate a mi perro, lo adopte de un refugio, se ve que era de casa sin embargo no sabe jugar, como le puedo enseñar ni siquiera le llama la atención jugar, solo brinca mucho y quiere que lo acaricie pero le lanzo algo y lo sigue con la mirada por poco tiempo y luego vuelve la mirada a mi como diciendo y luego?... quiero enseñarlo a jugaaaaaaaaaar!
A mi también me gustaría saber enseñarle a jugar, también es adoptado y no había visto una pelota en su vida. Al principio le tenia miedo, luego no le hacía ni caso.Ahora, según el dia ya le da con la patita e incluso la coge con la boca y se la lleva. Tengo que ir a quitársela porque si no no me la trae. Que hacer para enseñarle a que te traiga la pelota? Que ordenes hay que enseñarle antes? De momento lo hacemos en casa, en la calle imposible, por sus miedos.
Gracias.
Gracias.
Si el perro no muestra ningún interes por la pelota puedes coger una pelota de tenis, hacerle una raja y meterle trozos de salchica dentro. Se la tiras cerca y el perro la cogerá. Cuando la coga se la quitas de la boca y le sacas un trozito de salchicha de la pelota y se la das. Así el perro asociará que cada vez que coge la pelota y te la da puede recibir salchicha.
Si el perro coge la pelota pero no te la trae puedes jugar con 2 pelotas. Le tiras una y cuando la coge le enseñas la otra. Cuando venga con la otra y la suelte le tiras la otra, y así poco a poco vas consiguiendo que te la traiga. Seguramente haya algún video en youtube o información por ahí.
También es bueno premiarle con salchichas o algo cuando consigas buenas aproximaciones, es decir, cuando ves que el perro te ha dejado la pelota cerca. También se le puede mostrar la salchica para se acerque con la pelota y cuando la suelta se la das.
Si el perro coge la pelota pero no te la trae puedes jugar con 2 pelotas. Le tiras una y cuando la coge le enseñas la otra. Cuando venga con la otra y la suelte le tiras la otra, y así poco a poco vas consiguiendo que te la traiga. Seguramente haya algún video en youtube o información por ahí.
También es bueno premiarle con salchichas o algo cuando consigas buenas aproximaciones, es decir, cuando ves que el perro te ha dejado la pelota cerca. También se le puede mostrar la salchica para se acerque con la pelota y cuando la suelta se la das.
Hoy lo hemos probado y le gusta, pero la coge y se la lleva. Si le digo ven, entonces la suelta y viene sin la pelota. Así que ahora no le digo "ven" se la voy a buscar le digo suelta, me la da, y me voy para lanzársela otra vez. Iré probando con sesiones cortitas y con salchichas, por supuesto, a ver si consigo que me la traiga. Por cierto, creo mi perro está sobrealimentado de salchichas, pero son mi salvación, no sé que haría sin ellas!! a ver si se lo puedo cambiar por algo más saludable!!
Gracias
Gracias