PERRA AUTISTA??? AYUDA!!!
PERRA AUTISTA??? AYUDA!!!
hola! Tengo desde hace dos dias una perrita, es una perra de aguas español y el problema es que está completamente apática...se pasa el dia tumbada y no responde a ningún estimulo, come y bebe bien por lo que no creo que esté enferma, acaba de cumplir 4 meses y vivio estos meses encerrada con su hermana, creo que es un problema de socialización..cuando la saco al parque se queda quieta, apenas anda, y por supuesto no quiere ni oir hablar de que la lleves con correa..se queda quieta y hay que cogerla en brazos. tampoco acude a la llamada ni con caricias ni con golosinas...aún no la he oido ni ladrar, ni gemir ni gruñir...nada..es como si estuviera muy triste. por ,lo demás se deja coger, acariciar, se queda dormida en mis brazos...Sólo parecen gustarle los espejos, creo que se piensa que está alli su hermana..Tengo mas paciencia que un santo, y tiempo para dedicarla, pero no sé como hacerlo,
Gracias si me podéis ayudar.
Gracias si me podéis ayudar.
Como tu dices es un problema de socialización. Paciencia y cunado esteis en la calle no la cojas en brazos, que se acostumbre a andar y a investigar el mundo.
Suerte !!
Suerte !!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
ponla la correa, es muy posible que llore como si la estuvierais matando, da igual, se calmara cuando compruebe que no pasa nada.
Sacala a la calle y deja que asimile todo lo que ve,si en dos horas habeis avanzado 10 metros pues son 10 metros de adelanto en su sociabilizacion, no la hables, pero llevate chucherias, cuando haga algo que tu apruebes, como acercarse a otro perro a oler, o no asustarse cuando escucha una ambulancia pues le das un premio.
No la sobreprotejas, eso no le hace nada bien, ni la acaricies para consolarla, eso no entra dentro de su lenguaje y lo unico que hace es empeorar las cosas.
Y sobre todo y muy importante:
PACIENCIA
SUERTE!!!
Sacala a la calle y deja que asimile todo lo que ve,si en dos horas habeis avanzado 10 metros pues son 10 metros de adelanto en su sociabilizacion, no la hables, pero llevate chucherias, cuando haga algo que tu apruebes, como acercarse a otro perro a oler, o no asustarse cuando escucha una ambulancia pues le das un premio.
No la sobreprotejas, eso no le hace nada bien, ni la acaricies para consolarla, eso no entra dentro de su lenguaje y lo unico que hace es empeorar las cosas.
Y sobre todo y muy importante:
PACIENCIA
SUERTE!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Yo cuando adopte a mi perro Pope, era lo mismo tardo un mes en reaccionar a algo, le decias por ejemplo a la calle! y ni se movia, dale tiempo a que se acostumbre a ti. Es normal es un cambio en su vida muy grande.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Muchisima paciencia........los Perros de agua son muy muy sensibles, y ademas muchos no son excesivamente efusivos, ni de cachorros. Dale mucho mucho tiempo, y aunque ella no quiera, exponla a muchos estimulos, calle, perros y gente. Poquito a poquito se ira haciendo a tí. Son perros de un solo amo ojo!, quieren a la familia, pero ellos escogen a su dueño. Y la verdad, si pasas el bache, veras como son una raza maravillosa, enhorabuena!
Se dice que el periodo de socialización de esta raza es mas corto (aproximadamente los dos primeros meses) así que armate de paciencia. Y la verdad, tener estos perritos tan sensibles hasta los cuatro meses relacionandose solo con perros me parece una barbaridad!, quien la haya criado no quiere mucho a la raza.
Espero haberte ayudado. Mar
Se dice que el periodo de socialización de esta raza es mas corto (aproximadamente los dos primeros meses) así que armate de paciencia. Y la verdad, tener estos perritos tan sensibles hasta los cuatro meses relacionandose solo con perros me parece una barbaridad!, quien la haya criado no quiere mucho a la raza.
Espero haberte ayudado. Mar