Circe aprende

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Circe aprende

Mensaje por áurea »

circe siempre ha sido la cabezona, desobediente y terca que tiene una nariz capaz de meterla en cualquier problema; es la que desespera a mi marido, se roba lo que puede y siempre sale regañada.

Imagen

ahora que las hemos tenido separadas, creo que circe ha salido perdiendo un poco, pues tiene restringidas algunas áreas de la casa (por recomendación de la etóloga) y esto hace que pase menos timpo con ella acurrucada sobre mí; pero también ha salido ganando, pues está en una dinámica en donde ella es única cuando tiene la atención.

así que en las últimas dos semanas juega a la pelota, se la aventamos y la trae (hasta que se cansa y pretende huir con ella para mordisquearla). ahora tiene nuevo collar (del de ahorque, para instrucción) y no le va tan mal.

la última semana aprendió a meterse solita a su transportadora cuando le toca estar dentro un rato (esto para que cleo se le pueda acercar sin peligro), sabe que no es castigo y no hay que perseguirla como los primeros días, con los lloriqueos correspondientes; sabe que si entra, tal vez obtendrá galletita.

también la semana pasada pudo estar a ratos suelta en los praditos del parque, se sentía extraña, no se alejaba mucho y cuando lo hacía, respondía a la primera llamada.

ayer hicimos los primeros ejercicios en casa de "ahí" (quieta), que en este momento sólo me funciona si le pido que se quede en su cama, y "ven".

ayer también empecé a enseñarle que si aulla y ladra cuando va a salir al parque, no saldrá (keinatos se enteró de mis regresos a la compu, mientras lo lograba); así que lloriqueó un poco, pero salimos sin dar la alerta de incendio a todos los vecinos.

ayer, por primera vez, no hice esquí con perro, tiró mucho menos y se mostró más atenta a mí, su nariz sigue siendo su perdición, pero va avanzando.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡¡¡Enhorabuena!!! Qué ilusión hace cuando van aprendiendo, ¿verdad?

Lo de tener dos perros, para la educación, es bueno y es malo. Es bueno porque uno aprende de otro (aunque es malo cuando uno aprende las cosas malas de otro). Pero es malo porque no les puedes dedicar a los dos juntos la atención que dedicarías a uno solo.

Yo me doy cuenta de que Chico ha aprendido muchas más cosas que Sira, gracias a que su primer año fue "hijo único" y recibió una atención que Sira nunca ha tenido para ella sola. Sira es buenísima, y vino con muchas cosas aprendidas, pero había muchas que no le habían enseñado, como a no tirar de la correa. Ahora, para enseñarla, tendría que pasear y pasear con ella sola, como hice con Chico, pero siempre me da pena marcharme con ella y dejar a Chico solo en casa.

Un dilema, vamos :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

entiendo perfectamente Monte, aquí el tema es que cleo, aunque no sabe muchas cosas, es más obediente y dócil; desde que llegó circe han sido dos pasos atrás, porque se roba las cosas del bote de basura, a veces sólo para quitarse a circe del camino :shock: y le entran regresiones por lo que se comporta como cachorrita.

yo sí las saco juntas (no quiero contarte, es como ir al gimnasio dos horas los primeros quince minutos que ambas quieren correr, cada quien a lo suyo); mi marido prefiere sacarlas separadas; la ventaja en este momento es que hemos acordado que en el curso de adiestramiento básico, él irá con cleo y yo con circe; y en casa ejercitaremos al revés.

ayer cuando mi marido sacó a cleo al parque, yo tuve concierto de ladridos, aullidos y lloriqueos durante una hora; y después vino el tema de salir calladitas al parque... pero me da gusto, porque circe es como la "oveja negra" de la familia :P y paso a paso deja claro que tan lista es.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

me dice marzal que es preciosa circe jejeje :wink:
Imagen
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

hombre Torete, pues dile a Marzal que nomás porque viven un poco lejos, que si no, ya los estábamos presentando :kiss: :kiss:
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

sí jeje, tienen los colores muy parecidos, a este cabroncete se le está cambiando el pelo del culo. ahora se le está amarronando un poco
Imagen
Responder