Adoptante segura????

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Adoptante segura????

Mensaje por bambi5 »

Hola a todos. Nesecito que me ayudais con algunos consejos. ¿Como puedo saber si un adoptante es buena o no, aparte de mi intuicion? Supe enseguida que los adoptantes de Fabrizio (Nano) eran excelentes por el interes que pusieron, por las respuestas al cuestionario pre-adopcion y por intuicion, pero ahora alguien me ha contestado a un anuncio que puse en mundoanuncio para la bodeguera Sola y no se como averiguar si son de fiar o no. ¿Que puedo hacer? Todavia estoy esperando que contesten a mi mail con los pasos a seguir pero quiero saber si hay alguna forma de saber si son cazadores, buenos con los animales, etc. Me moriria si diera algun perro a alguien inadecuada y tan lejos de aqui que no se puede hacer seguimiento. AYUDA PORFA!
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Lo que hizo una protectora a una amiga, como ella tenia mas perros, fue llamar a su veterinario y preguntarle que le parecia como dueños.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

YO creo que hay una manera que dice mucho de una persona y familia,¿podrías ir a su casa?aunque solo sea el dia que la llevaras por ejemplo, no sé fíjate un poco en su casa disimuladamente, el coche que tiene..etc(SIN DAR EL CANTE)así lo mismo sabes si la casa es de un cazador o no, habla con él un poco, y piensa que si se está interesando por el perro, no todo el mundo va por el interés.Aunqu entiendo que te preocupes :wink:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Bambi, ojala lo supiesemos!!! es imposible saberlo, he leido casos de finales felices que ponen un monton de fotos, queriendolos, paseandolos...y luego al cabo de unos meses lo han devuelto... lo que yo mas temo son los cazadores,al haber tenido podencos en acogida, yo personalmente no me gustaban los mesanjes que me llegaban tipo... mandamela, llamame, la quiero ya....porque no te preguntan si esta educada, que caracter tiene, etc...creo que esa es la clave, que te pregunten que tal perrita es, si es buena, que tal en casa (vamos lo que preguntariamos unos mismo si fuesemos a adoptar, no???)evita tambien los tipo la quiero para mis hijos,etc... pero ya te digo que es imposible saberlo sin un seguimiento, y si puedes pues pedir varias opniones sobre el cuestionario, a ver que les parecen a varias personas (aunque a veces ponen lo que nos gustaria oir, no la realidad) pero no te preocupes porque en la mayoria de los casos, en cuanto le pones claro el contrato, gastos, cambio de chip....uyen!!!
Ah!!! y pido fotos de donde va a vivir, de las personas adoptantes, etc...si lo quieren, te las mandan sin problemas :wink:
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Buenas Bambi, puedes hablar con alguna prote de la zona y seguro que estan dispuesto ha ayudarte y que visiten al adoptante o mejor dicho supuesto adoptante o pre-adoptante, o lo mismo laguien del foro de la zona se puede dar un pirulo por su casa y ver un poco, aunque las apariencias engañan claro esta, no porque vaya de traje y parezca muy correcto van a ser unos adoptantes geniales y porque tenga un zarrio de coche y viva en el campo el peor adoptante. suerte y ya nos contaras como acaba el caso de Sola.
Suerte.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Como se puede saber por la casa y el coche que tienen si son buenos adoptantes? Yo creo que lo que dice Ikerne es importante, no tanto lo que tu les preguntes a ellos, sino lo que ellos te pregunten a ti sobre el perro que quieran adoptar. También es importante el contrato de adopción, hay gente que no quiere comprometerse, aunque algunos lo hacen porque piensan que ellos saben que lo van a cuidar bien y por tanto no es necesario, yo creo que tambien deben pensar un poco en la persona que lo entrega, en que eso le dará cierta tranquilidad... otra cosa que puedes hacer, hay otro foro: ANimales sin hogar, hay muchos voluntarios que no son de protectora, sino particulares que te pueden ayudar a hacer el seguimiento, pon la zona donde quieres que se haga y a lo mejor encuentras personas que te puedan ayudar!! Y sobre todo, comentalo a los adoptantes, diles lo que sientes, eso es importante, diles que todo lo haces porque quieres estar segura, a mi no me importa por ejemplo que la persona que me va a dar a bimba se asegure que ella va a estar bien, si quiere venir ami casa, hacer un seguimiento, lo que sea, porque entiendo su preocupacion y no solo es el "yo sé que yo la voy a cuidar bien" quiero que ella se quede tranquila de que la perrita está en las mejores manos y creo que muchos adoptantes tenemos esa disposicion.
Perdón por el rollo!!!
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

lamaga,creo que no me has entendido o yo no me he explicado,lo de la casa va porque normalmente a las personas que les gustala caza suelen tener animales disecados, fotos con la caza que han cogido y si viera alguna ya tendría una pequeña idea de lo que le gusta....
En cuanto al coche lo decí porque hay muchos cazadres que utilizan coches grandes tipo rancheras y suelen dejar las jaulas de los perros detrás y quizás sería otro dato.No creo que firmar un contrato de adopción te de fiabilidad de que el perro tenga una marabillosa vida.

También me refiero con lo de la casa a que una familia con niños que lunes a mviernes trabaja y que por ejemplo los fines de semana las pasan en el campo o con los niños en el parque..no tienen mucha pinta de cazadores(yo les preguntaría directamente, por qué quieren el perro )además lo que está claro es que no somos adivinos y no podemos meternos en los pensamientos de una persona.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

por cierto yo sólo lo decía por el tema de que sean cazadores no por si son buenos a malos adoptantes :wink:
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

YO te cuento mi experiencia

Mensaje por CILANTRO »

Hola, yo soy adoptante y tb busco adoptantes para perritos. Te puedo decir que frases tipo: , es para los niños o por un sentimiento de soledad... pues no suele funcionar. El último caso fué de una señora que decía tener una necesidad emocional de un perro , yo le pregunté, y si no le llena emocionalmente? todas sus respuestas eran pensando en ella misma, en lo que ella necesitaba pero no hubo ni una pregunta relacionada con las necesidades del perro, uf... adios adoptante.
Fíjate mucho en la manera que tiene de expresarse hacia los perros, la preocupación que muestre por su adaptación y sus necesidades.
Yo digo como ya han comentado, a veces te mandan fotos con los perros en el sofá y asombrosamente, luego van y lo devuelven.
Como adoptante te digo que en una de las protectoras el contrato de adopción y seguimiento era puro trámite, luego ni seguimiento ni nada, pues no me gustó- En cambio en otro refugio, se preocuparon mucho por mi perro adoptado y yo encantada de la vida, qué mejor que se preocupen por tu perro, eso es porque lo quieren.

Mucha suerte!!!
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por bambi5 »

Gracias a todos por los consejos. Tengo en cuenta todo lo que me decies. Mas o menos es lo que yo pienso............un poco de intuicion segun las contestaciones del cuestionario. Me alegro saber que hay la posibilidad de pedir a alguien cerca del adoptante que heche un vistazo porque nosotros estamos muy lejos (Huelva) de donde iria la perrita (Barcelona). Ya pediria ayuda para eso. Tambien es cierto lo de que si no tienen nada que esconder, van a estar abierto a todo. Vamos, como yo cuando adopte a Nena, pueden venir cuando quieran!! Ya os mantendre informado, ah y neo, gracias por la información, te escribiré en cuanto tengo los datos. Un Saludo a todos y cruzemos los dedos!!! :ooee:
Responder