El Ayuntamiento de Godella discrimina a la SPAG

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Responder
Avatar de Usuario
romeoyjulieta
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:57 am
Ubicación: Godella (Valencia)
Contactar:

El Ayuntamiento de Godella discrimina a la SPAG

Mensaje por romeoyjulieta »

El alcalde de Godella, Salvador Soler, y concejales de su corporación, han sometido a la Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG) a un trato discriminatorio frente a una empresa privada. En reiteradas ocasiones tanto Salvador Soler, como otros concejales socialistas, han manifestado a la SPAG la imposibilidad de crear un centro de recogida de animales abandonados, ya que en este municipio no existe suelo para esta actividad. Paradójicamente, recientemente, han dado el visto bueno a la creación de una hípica en una parcela de 30.000 m2. Una hípica y un centro de recogida de animales abandonados necesitan las mismas licencias para su creación y para desarrollar su actividad.

La SPAG presentó a Salvador Soler más de una treintena de parcelas en suelo no urbanizable y por lo tanto válidas para la actividad. Desde el equipo de gobierno, sin previo estudio de estas parcelas, las rechazaron alegando la existencia de "casitas diseminadas en la zona". Pero para la hípica que necesita 20.000 metros más, estas construcciones no han supuesto un problema.

Para los responsables de la SPAG se debe todo a una cuestión económica, ya que la hípica tendrá que pagar un canon de aprovechamiento urbanístico por un importe total de 219.212 euros para mejorar el entrono. "Es de suponer que el equipo de Gobierno será consciente de que no se debe pedir este dinero a una ONG y prefiere negar las licencias antes de colaborar con la noble causa de la lucha contra el abandono de los animales, permitiendo las instalaciones sin cánones excesivos".

A principios de legislatura, la secretaria de la SPAG, Francis Moliner, tuvo una reunión con Salvador Soler en el que le explicaba el proyecto de la entidad.

La SPAG sólo quiere destinar a albergue de animales abandonados una cuarta parte del terreno, los 8000 m2 restantes se crearía un parque donde estuviera permitida la entrada de animales y una zona de agillity para que los vecinos de Godella pudieran disfrutar de un centro donde sus mascotas pudieran correr sueltas y satisfacer sus necesidades básicas.

Asimismo, la SPAG ofreció al alcalde de Godella la recogida de animales abandonados en el municipio de forma gratuita durante la actual legislatura. "A día de hoy, todas estas notables ventajas no son suficientes para el Ayuntamiento, que sigue sin dar ningún tipo de respuesta al proyecto de la SPAG", según han manifestado los responsables de la protectora de animales.

Por favor ayudanos:

http://www.protectora.org/spag-firmas.htm
Responder