Y ahora... se le cae el pelo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Y ahora... se le cae el pelo

Mensaje por laureta »

Hola a todos,
Como ya sabeis voy de cabeza con mi perra por culpa de la ansiedad por separación y ahora, para más inri, he visto que se le cae el pelo a mogollón. ¿Será también por el estres? Si la recogí hace unos tres meses ¿Puede que le salieran ahora los efectos de algo malo como el mosquito? ¿no, verdad?
Sólo me faltaba esto para mi preocupación. Al final a quien tendrán que medicar por ansiedad será a mi. Mañana llamo al veterinario a ver que me dice.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola! Pues seguramente sea por ansiedad, síp.

Y por el resto como lo llevas?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

puede ser ansiedad, o el collar antiladridos, conozco un perro que le dio como una alergia, a ver me explico, el collar no da alergia pero al perro no le gustaba y entonces ellos se obsesionan y le empezo a salir unos salpullidos, le quitaron el collar y los salpullidos desaparecieron.
el estres es lo mas comun y seguro que se rasca como una posesa! echale polvos de talco para calmar el picor que su propio cerebro hace.

y cuentamos mas cosas de la enana!!
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Pues rascarse no se rasca nada. Parece que no se da ni cuenta. Además en la piel no se le ve nada raro. Simplemente se le cae el pelo a borbotones. Hoy la hemos duchado y ha atascado el desagüe.
De todas formas hoy ya no le hemos puesto el collar a ver que tal. Ahora mismo estoy escuchando la grabación del rato que ha estado sola y aunque algunos ratitos está callada (que ya es un avance) otros ratos largos llora y respira con mucha ansiedad. A ver si poco a poco se acostumbra.
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

laureta escribió:. Simplemente se le cae el pelo a borbotones. Hoy la hemos duchado y ha atascado el desagüe.

madre mia.. y no puede ser una reaccion alergica a los medicamentos? hija mia, ya puede estar la perra contenta al menos el rato que esta con vosotros, porque a este paso os vamos a hacer un pedestal con lo que estais aguantando. Mucho ánimo!!!
Imagen
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Hola, que penita que esté así!!
La ansiedad puede causarle eso, evidentemente... también los champues, el collar antigarrapatas, una alegia.. pero parece mas nervioso que otra cosa..
Yo lo haria seria darles flores de bach, para tratarle esa ansiedad, el aceite de salmón es muy bueno para el pelo, también hay muchos productos naturales que le pueden ayudar a fortalecerlo, como el dermcap.
Suerte y que supereis pronto esta racha.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Ayer llamé al veterinario y me dijo que lo del pelo es normal. Se debe tanto al medicamento como al estrés en sí. Sin embargo, no puedo evitar que me dé mucha pena ver cómo me quedo llena de pelos al acariciarla. Espero que todo ésto pase pronto y poder disfrutar de ella. De la ansiedad se la ve un pelín mejor, pero va muy poco a poco.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Laureta, tienes el cielo ganado con Kira, no me podía imaginar que un animal pudiera ponerse así por los nervios.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Laureta yo creo que será la ansiedad que le provoque estres o algo así, pero no lo se, de todas formas sólo te digo que Kira tiene suerte de teneros, seguro que nadie la habría cuidado tanto
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Eso sí te lo puedo asegurar, teniendo en cuenta lo que me dice todo el mundo. También tengo que decir que tengo una inmensa suerte de contar con la familia que tengo. Mi pobre mami se ha pasado meses viniendo todas las tardes a mi piso con un intercomunicador de bebes para ver si lloraba Kira o no y entrar a hacerle compañía o volverse a casa y venir al cabo de otro rato y así. Mi hermano y mi padre también vienen a hacer la guardia.
No veas los vecinos la guasa que se llevan cada vez que se ven a mi familia en la entrada del patio con el intercomunicador je je. :D Ya todos conocen los problemas de Kira y su ansiedad.
En fin, paciencia
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Responder