Que raza para vivir en el jardin

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
SMS
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:12 pm

Que raza para vivir en el jardin

Mensaje por SMS »

Hola a todos/as.

Me van a entregar en breve un chalet con 1000 mts2 de jardín y quería comprar un perro. Va a vivir siempre en el jardín y pasará mucho tiempo sólo debido a nuestros trabajos. Queremos que sea guardián, pero no una fiera que esté todo el día ladrando. ¿Qué raza me aconsejais? Nos gusta el husky siberiano y el alaskan malamute pero ¿se adaptan en estas circunstancias? , ¿sirven como guardianes?.

Gracias, un saludo.
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

Hola! Siento decirte que ni el husky ni el alaska te sirve como perro guardián ya que suelen mostrase o bien indiferentes a los extraños o amigables con los mismos. Son perros bastante independientes pero acostumbrados a tratar con el ser humano. Para mi los dos mejores perros para la guarda son el doberman y el rottweiler, pero siempre con un buen adiestramiento. Te aconsejo que te informes bien antes de adquirir un perro. Saludos :D
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola yo opino igual no entiendo de perros grandes pero esos se ven los mas adecuados los que a ti te gustan que he conocido alguno, pues son amigables como dice el compi de arriba, son buenos perros.
maria
SMS
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por SMS »

Gracias, pero lo del doberman y el rotweiller es de dominio público . Para eso adquiriría un pastor alemán, que dicen tiene la cabeza mejor ¨amueblada¨que estos. No quiero un perro tan agresivo :evil: , busco un perro guardián pero más sociable con las personas ( y a ser posible con el resto de perros). Me compraría sin dudarlo un mastín español, pero eso no hay bolsillo que lo aguante. He leído cosas muy buenas soble los imponentes bullmastiff, pero también deben ser caros de mantener.

Saludos.
sas21
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 27, 2007 7:49 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por sas21 »

hola! yo tengo un ovejero aleman y es el mejor perro guardian pero si lo dejas desde cachorro solo puede que se haga independiente y un poco agresivo, pero si lo tienes desde cachorro acostumbrado a jugar o a estar siempre en compania te va a quedar un perro como el mio que es mas bueno que el pan pero un buen guardian.te digo esto porque me a pasado con unos perros mios.
bueno si pensas tener un ovejero es buen perro compañero y guardian (es un perro muy inteligente):D , si queres un husky te aviso que no es guardian :( ,
los bullmastiff son buena eleccion tambien porque son guardianes y sociables y tambien inteligentes por lo que me an dicho
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

Los Dobermans y los Rottweiler no son para nada agresivos si educas bien al perro. Los pastores alemanes son los que tienen el indice mas alto de ataques a personas. Depende mucho de la personalidad del perro y de como lo eduques. Te sorprenderia la inteligencia que puede llegar a tener un Doberman. Un saludo.
SMS
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por SMS »

Gracias de nuevo por las respuestas. Entiendo, que por lo general es indispensable educar bién al perro, sea cúal sea la raza.Por cierto, ¿ qué cantidad de comida comenestos perros al día ?.

Saludos
sas21
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 27, 2007 7:49 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por sas21 »

mi ovejero aleman come dos tazas grandes de alimento balanceado y tres huesos con carne y trozos de carne.
y lei un post que dice que los ovejeros son los que mas frecuentes que atacan personas, pues eso no es verdad yo e tenido bastantes ovejeros y son unos perros que les recomiendo a todos porque son cariñosos, compañeros , amistosos, guardianes,etc, y tambien depende de como sea el dueño que lo crie, si el dueño le pega y lo deja atado todo el porsupuesto que el perro se hara malo por la forma que lo tratan.
saludos...
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

Dije lo de los ataques a personas porque al menos, aquí en España la estadística así lo demuestra. Los ataque se deben a que su instinto de pastor en ocasiones les hace reaccionar ante algun movimiento como puede ser una persona corriendo. Los ataques no tienen porque ser ataques violentos en los que te destrozan... dije esto porque no me gusta que se cataloguen a los perros como peligrosos solo por su aspecto feroz. Estoy contigo en lo de que todo es el trato y la ecuación que le des al perro. Los problemas siempre vienen por no entender a nuestros amigos. Saludos!!!
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

aqui os dejo unos datos interesantes:
Argentina: (1)

Estudio hecho por el Instituto Pasteur, considera número de ataques sin tomar en cuenta gravedad:

67,5% perros mestizos
20.05% pastor alemán
3.29% doberman
-----------------------------------------------------------

EEUU: (2)
Datos del centro de control de enfermedades de los Estados Unidos. No especifican porcentajes, pero dan una pequeña lista de las razas más mordedoras, y estas son: Pastores alemanes, chow-chows, pitbulls, akitas, huskies y los cruces de todas estas razas.

EEUU: (5)
Hay una tabla muchísimo más detallada, pero resumiéndola, estos son los ataques entre 1979 y 1996. Quien quiera ver los detalles, por periodos de dos años, que vea la fuente. (Considerar que el rottweiler y el pitbull son muy comunes en EEUU, el segundo está prohibido en algunos lugares)

Razas:
Pitbull: 60
Rottweiler: 29
Pastor alemán: 19
Husky: 14
Alaskan malamute: 12
Doberman: 8
Chow Chow: 8
Gran danés: 6
San Bernardo: 4
Akita: 4


Híbridos:
De lobo: 14
De pastor alemán: 11
De pitbull: 10
De husky: 6
De alaskan Malamute : 3
De rottweiler : 3
De chow-chow: 3

--------------------------------------------------------

Francia: (3 y 4)
Estadísticas dadas en 1988 de los últimos 10 años. Hubo 12 muertes por ataques de perros y fueron:

9 producidas por pastores alemanes.
1 producida por un cruce de pastor alemán.
1 producida por un rottweiler.
1 producida por un pointer.
---------------------------------------------------------

Alemania: (3)
1985: 5 muertes por ataques, todas pastor alemán.

31 de diciembre de 1997, sobre los tres años anteriores:
Muertes: 1, pastor alemán.
16 ataques graves producidos por cruces de pastor alemán
10 ataques graves por pastores alemanes puros
3 ataques graves por rottweiler,
1 ataque grave por cada una de las siguientes razas: golden retriever, siberian husky, cocker, dogo alemán, american staffordshire terrier.
----------------------------------------------------------

España: (3)
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1991 hasta el 2004.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Estadísticas municipales Madrid, España (4)
30% mestizos
20 % por pastores alemanes y cruces
5% por rottweiler
2% por boxer, doberman, mastín, pastor belga, pit bull
menos de un 1% por el resto de las razas.
---------------------------------------------------------

Australia (6)
Las razas mas comúnmente involucradas en ataques son el pastor alemán, el pitbull terrier y el bull terrier.
Responder