Riesgo en la calle
Riesgo en la calle
Hola a todos/as, quería comentar aqui una cosilla a ver que opinais. A Otto le han puesto ya la tercera vacuna, por fin, el vet me ha dicho que tienen que pasar 15 dias antes de que pueda sacarle con tranquilidad. Me dice que le lleve al monte, donde hay menos riesgo de encontrarme con pipis y cacas de otros perros que puedan estar infectadas, y yo lo he hecho, pero hoy le he llevado a una barriada urbana donde todo está bastante limpio, me he ido fijando en todo lo que él se iba encontrando, y es que necesita ya salir por lugares donde vea gente y le acaricien otras personas, y que vea niños/as...mi duda es la siguiente, ¿el peligro que corre es solo el tema de las cacas y pipis? porque no le dejo acercarse a ningún perro, por si las moscas. Es que pienso que no tiene por qué haber ningún problema ¿no?. En fin el pobre con todo lo que está pasando con la Sarna, se le ha retrasado todo y la verdad es que necesita ya relacionarse en la calle con todo.
¿qué opinais? ¿me estoy arriesgando demasiado?
Gracias.
¿qué opinais? ¿me estoy arriesgando demasiado?
Gracias.
TE AMO OTTO
Normalmente se suele esperar entre tres y cinco días. Si esperas este tiempo y durante unos días mas vigilas que no se acerce a los pipís y cacas de otros perros, no creo que haya ningún problema.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
el peligro esta en si come algo que haya comido un perro infectado, o si pisa un pis de un perro infectado y luego se chupa las patas......ese tipo de cosas.
En el campo tambien hay perros abandonados y otro tipo de animales, asi que existe el mismo peligro.
Pero no te agobies, cuando pueda salir a la calle juntale con todos los perros que veas y todas las situaciones ruidosas y raras, gente crriendo, niños gritando, carritos de bebes, gente de otras razas, motos, bicis......
Y ya veras como se sociabiliza con todo enseguida.
Yo a Roma la coji con 4 meses y estaba aislada totalmente del mundo y se acabo sociablizando con absolutamente todo!!!
En el campo tambien hay perros abandonados y otro tipo de animales, asi que existe el mismo peligro.
Pero no te agobies, cuando pueda salir a la calle juntale con todos los perros que veas y todas las situaciones ruidosas y raras, gente crriendo, niños gritando, carritos de bebes, gente de otras razas, motos, bicis......
Y ya veras como se sociabiliza con todo enseguida.
Yo a Roma la coji con 4 meses y estaba aislada totalmente del mundo y se acabo sociablizando con absolutamente todo!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gracias a las dos, mira le pusieron la vacuna el día 10 de este mes, es decir hoy hace 5 días.
¿si el pipi está seco, es tb peligroso, o tiene que verse? lo digo porque yo miro todo el tiempo al suelo y no veo nada,pero si el pipi está seco pues ya no lo controlo.
Lo de meterse cosas en la boca es muy dificil de controlar ahí si puede estar el peligro.
¿si el pipi está seco, es tb peligroso, o tiene que verse? lo digo porque yo miro todo el tiempo al suelo y no veo nada,pero si el pipi está seco pues ya no lo controlo.
Lo de meterse cosas en la boca es muy dificil de controlar ahí si puede estar el peligro.
TE AMO OTTO
-
- Vivo en el foro
Mientras no coja cosas de la calle y no dejes que se acerque a perros que no conozcas(que no sabes si están vacunados o no), no creo que pase nada.
Yo a mi peque lo saqué cuando aun no tenía la tercera, con ese cuidado, y no ha pasado nada.
A la viejita de la familia y las que han habido antes en casa nada más se las han vacunado de la rabia que es lo obligatorio o al menos por entonces, han salido y nunca han enfermado si tu perro tiene las 3 primeras ya para mí que está bien protegido tomando precauciones unos dias bastaría.
Yo a mi peque lo saqué cuando aun no tenía la tercera, con ese cuidado, y no ha pasado nada.
A la viejita de la familia y las que han habido antes en casa nada más se las han vacunado de la rabia que es lo obligatorio o al menos por entonces, han salido y nunca han enfermado si tu perro tiene las 3 primeras ya para mí que está bien protegido tomando precauciones unos dias bastaría.
Ya no es que no coja nada. Es que no CHUPE nada. Y cuando olisquean, suelen pegar algun lameton.
Espera unos dias para sacarla. Piensa que es poco tiempo con lo que te puedes evitar.
Conoci a un perro que murio de moquillo. Cuidado, que parece una tontería, pero es peligroso.
A mi me recomendaron incluso que me lavase las manos para tocar a mi perro si antes yo habia estado con otro.
Espera unos dias para sacarla. Piensa que es poco tiempo con lo que te puedes evitar.
Conoci a un perro que murio de moquillo. Cuidado, que parece una tontería, pero es peligroso.
A mi me recomendaron incluso que me lavase las manos para tocar a mi perro si antes yo habia estado con otro.
Ahora no te emparanoyes. Seguro que es otra cosa (ha comido demasiado o con ansiedad) Si hubiera cogido algo (cosa poco probable) es demasiado pronto como para que lo notes.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción