Gruñidos cuando le riño

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Gruñidos cuando le riño

Mensaje por anafeliz »

Holaaa!!

A ver si me podéis echar una manita, o por lo menos entender lo que le pasa a Chusky...Es un caniche que tengo en acogida, de unos 9 años, está en casa porque tiene que tomar un pienso especial y para ver si podemos minimizar un problemilla de conducta que tiene....que es un poco gruñón, jeje....Pero es algo que hace difícil su adopción, se lo llevaron y lo devolvieron al día siguiente, así que mejor intentar corregirlo antes de que encuentre hogar.

Hay un etólogo que colabora con la protec con el que me tengo que poner en contacto, pero hasta entonces, me gustaría saber si sabéis como debo actuar.

El caso es que me he dado cuenta de que sólo gruñe cuando le riñes, por ejemplo, se mea, le digo "chusky no!!", sin moverme ni nada, y él me enseña dientes, y si me acerco, aún más, y si le digo "nooo" más aún.....me pregunto si será porque sus dueños le pegaban cuando le reñían y por eso se defiende....¿podría ser? ¿Alguna idea de como le enseño lo que está bien y mal?

Gracias!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pero ¿solo enseña los dientes o gruñe en plan mala leche?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Sí, en plan plantando cara como diciéndo "tú a mi no me riñes, 2 patas!!". Enseñándo dientes todo el rato. Pero no ha pasado de ahí, no muerde ni nada, y el resto del tiempo es cariñosíisimooo, por eso no comprendo......Pero claro, impone un poco, y si lo podemos solucionar mejor.

He probado a ignorarlo, me quedo a su lado mirando hacia otro lado, pero sigue, me doy la vuelta, y sigue, sólo se calla si me voy....

Por ejemplo, anoche, se sube al sofá, no cabía bien y sigilosamente se sube ¡¡a la mesa!!, y se tumba tranquilamente....le digo "ahí no, baja" y empezó a gruñir, me pongo de pie, "baja" y cada vez más mosqueao, al final lo cogí (cuando lo cojo sí que hace un respingo de "te muerdo" pero no llega a hacerlo) y lo bajé....

Y eso, que no sé.....
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Ah, bueno, y a veces hace gruñiditos en plan ronrroneo, pero está claro que no está enfadado en ese momento porque mueve el rabito :wink:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pues yo odiría que podría ser lo que tu has dicho antes, que los anteriores dueños le pegaran alguna vez. O eso, o que todavía no tiene muy claro quien es el líder . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Sí verdad? Yo también creo que puede ser eso, que cuando le riñesen primero empezasen con un "no" y luego le pegasen, y él intenta parar eso....He intentado cambiar la palabra, por un "para" o "basta", pero creo que es el tono que utilizo, y claro, ante eso....

Había pensado en darle un premio si deja de gruñir, pero igual lo interpreta como "si gruño, me dan premio, mira qué bien!", así que mejor no....

A ver si hablo pronto con el etólogo y me da alguna pauta a seguir....
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Piensa también en lo de la dominancia.
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Sí, tienes razón, me choca porque creía que los dominantes eran más bien "pasotas" y este es cansino de lo cariñoso que es, pero también puede ser....vamos! que lo tengo crudo :roll:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que lo que le pasa es que tiene "mucho vicio". No llega a ser dominante del todo (en comportamiento general) pero hace lo que le da la gana, y gruñe si se intenta evitar porque como sabe que le funciona...

Pero habría que ver en persona el gruñido, cómo, cuándo, intensidad, tipo... es difícil decir así...
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Hola Natalia,

Gracias....sí, es verdad, un poco difícil por aquí, a ver si hablo con el etólogo y se pasa por casa y vemos qué se puede hacer....

Saludos!
Responder