Como le enseño???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Como le enseño???

Mensaje por Nataly_Naty »

Holaaaaa!! a ver, a lessy le kdan muxas cosas x aprender... de momento solo sabe el sientate! q lo controla, xo weno, el suelta, lo stoy practicando poko a poko... lo q ago es, cn su nudo de juguete juego cone lla un ratito, se lo tiro y cndo viene con el hacia mi le aplaudo y le digo muy bien mi perrita! muy bien lessy!! y ahi viene el suelta! le digo suelta lessy venga lessy suelta...xo normalmente no lo hace, solo tira d el, xq kiere jugar al tira y afloja... la vez q lo suelta le acaricio y le alago con palabritas dulces :) jejeje, hago bien?
Otra cosa q le cuesta muxo es el Quieta!, es muy nerviosa y x ello le cuesta tanto...weno, practico con ella cndo le doy de comer :mrgreen:, hay mando yo!!! :D , hasta q yo no le digo ya puedes, le ordeno q se siente y q se este kieta hasta q yo kiera q coma... y en eso si q tngo q decir q ha cambiaod muxo, cndo la trajimos a casa era un manojo d nervios a la hora d la comida... se ponia como loca... y ahora parece q esta muxo mas trankila en ese sentido.
Otra cosa q no me gusta muxo es, q es muy ladradora, ladra x muxas cosas, xq no le haces caso, xq kiere q juegues, xq no llega a las cosas... y no m gusta nada! q puedo hacer xa q no lo haga??? Ademas, cuando le riñe mi novio no dice nada xq le tiene muxo respeto, xo a mi si lo hace cuando le riño, se pone ala defensiva y m ladra desde lejos... no se q hacer xa q cambie eso... O tbn cuando la encierro xq tngo q limpiar, llora, ladra etc... no soporta estar lejos d mi, va todo el dia detras cm una perrita faldera.... :mrgreen: jajaja
Weno x el momento creo q vale ya... q menuda parrafada he escrito madre mia.... :roll:
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Como le enseño???

Mensaje por kenaitos »

lo q ago es, cn su nudo de juguete juego cone lla un ratito, se lo tiro y cndo viene con el hacia mi le aplaudo y le digo muy bien mi perrita! muy bien lessy!! y ahi viene el suelta! le digo suelta lessy venga lessy suelta...xo normalmente no lo hace, solo tira d el, xq kiere jugar al tira y afloja... la vez q lo suelta le acaricio y le alago con palabritas dulces :) jejeje, hago bien?
cuando le dices suelta lessy venga lessy suelta... ella no te entiende, solo entiende que tu tono de voz es suave y cariñoso, cree que lo esta haciendo bien.No se lo tienes que pedir, se lo tienes que ordenar, tienes que poner otro tono de voz, dile SUELTA con voz firme (pero sin gritar) como si fueras la tia dura de la peli :mrgreen:

le cojes el nudo y le repites SUELTA y vas tirando poco a poco (muy despacio) y cuando suelte le das una chuche, y otra vez a volver a empezar.

Otra cosa q no me gusta muxo es, q es muy ladradora, ladra x muxas cosas, xq no le haces caso, xq kiere q juegues, xq no llega a las cosas... y no m gusta nada! q puedo hacer xa q no lo haga??? Ademas, cuando le riñe mi novio no dice nada xq le tiene muxo respeto, xo a mi si lo hace cuando le riño, se pone ala defensiva y m ladra desde lejos... no se q hacer xa q cambie eso...

ignorarla, ni tu ni tu novio la mireis, ni la regañeis ni la hagais caso.
Quiere llamar vuestra atencion y asi sabe que lo consigue (aunque la regañeis, ya estais respondiendo a su llamada)
Y cuando se calle ya la haceis caso.

Se dara cuenta que con ese comportamiento no consigue nada y estando tranquila recibe atenciones y caricias.

A tu novio le respeta porque tiene la voz mas grave que tu (por eso te digo que le hables con voz autoritaria)

O tbn cuando la encierro xq tngo q limpiar, llora, ladra etc... no soporta estar lejos d mi, va todo el dia detras cm una perrita faldera.... :mrgreen: jajaja
esa es otra llamada de atencion.
Acostumbrala a estar sola.Aprobecha esos momentos para meterla en una habitacion (donde tenga su cama, en la cocina, en el baño....) y dejala alli con juguetes, con el Kong....y si llora,ladra o rasca la puerta, ignorala, no la habras hasta que este callada.

En definitiva: solo caricias y buenas palabras cuando se porta bien y cuando no, ningun tipo atencion.

Espero haberte ayudado.

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Hola, me meto en el post porque he leido lo que dice esta chica sobre que no consigue que se quede quieta. Bueno pues a mi me pasa igual, cuando le digo sientate, se sienta y entonces me voy alejando poco a poco, cada vez me alejo mas y no hay problema, se queda quieta, pero ahora viene lo malo, si le tiro un juguete y le digo quieto, mientras se está acercando, no se queda quieto, y es lo que quiero conseguir, que mientras esté andando , si le digo quieto, se para en el mismo momento¿es esto posible? ¿cómo lo hago?
TE AMO OTTO
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Nataly_Naty »

muxas gracias kenaitos, me has sido de ayuda!! probare lo q m has dixo, ya contare si lo va aprendiendo!!l jejeje
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
Responder