Collar o Arnes?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 710
Registrado: Mié Ene 07, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pineda, Tarragona.

Collar o Arnes?

Mensaje por kakahuete »

Buenas tengo una duda, no sé si comprar para Chiper un collar o arnes. Para los que no lo sepan Chiper tiene 3 meses y medio y aun no a pisado la calle.
A mi me parece mejor opción el arnes, pero para educarlo creo que mejor collar.
Que me recomendais?.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Los profesionales recomiendan siempre collar. Arnes solo para hacer ejercicios de tiro. (creo)
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Yo tengo una cachorrita de tres meses y la verdad que con el collar se la veía muy incomoda,no queria caminar y además Brutus se lo acabó comiendo asi que ahora tiene un arnés monísimo (ya no se lo dejo puesto para q la otra fiera no se lo coma) y va la mar de contenta.

Nosé, en cuento a lo delñ aprendizaje supongo q el collar va mejor con un perro inquieto (Brutus va con collar) pero Peggy como es tan obediente y tranquila con el arnés va perfecta!

Lo tienes q ver tu segun como tenga el caracter el cachorro pero yo tiraría de arnés :wink:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo los llevo con collar hasta que aprenden a ir al fus , después les paso a arnés, :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Yo siempre he usado collar.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Collar :lol: :lol: al principio les molesta pero se acostumbran, yo nunca he usado arnes de echo el mio va con el Halty siempre que esta en la calle, a no ser que estemos en una campa o en le monte que depende de la situación se lo quitamos.
irebm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Mié Feb 04, 2009 11:37 pm

Mensaje por irebm »

Yo creo que es mejor el collar, es mas comodo y a la hora de la educacion es mejor, con el arne normalmente conseguiras que el perro tienda tirar.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

El arnés creo que va bien para perros mas bien pequeños, la mia siempre ha usado collar, no me la imagino con arnés.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Mi american iba con arnés, y tenía una fuerza asombrosa
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

Yo prefiero el collar, con el arnes muchos tienden a tirar. Aunque yo con la peque la tendré con arnés hasta que la vea que va cogiendo algo de cuerpo, pero es que pesa menos del kilo :roll:
Responder