hola! soy nueva en el foro... y os cuento mi problema, a ver si hay alguien que comparta mi martirio.. jajaja!
Tengo un pastor aleman de 9,5 meses...que es super nervioso.. y agresivo con otros perros. Cada vez que va suelto y ve a algun perro, se lanza a por él... por lo que he decidido llevarlo atado siempre... Lo he estado llevando a unas clases de educación y en casa muy bien, se sienta, se tumba.. quieto, etc... pero sale a la calle y ... salvaje!
PASTOR ALEMAN AGRESIVO CON OTROS PERROS
Comparto tu historia, tengo una hembra de pastor aleman de trabajo ahora hará 2 años, muy nerviosa y bruta en la calle, le sube las patas a todo el mundo, no se deja tocar, y algunas veces cuando se acerca a otro perro parece que va a atacar (eso cuando está atada), cuando la suelto en el parque la mayoria de las veces juega, salta con otros perros.
El tema está en la raza, y macho. A partir de los 9 meses empiezan a ser adultos, puede ser dominancia. Si ves que llega a ser un problema te aconsejo castrarlo, suele funcionar.
El tema está en la raza, y macho. A partir de los 9 meses empiezan a ser adultos, puede ser dominancia. Si ves que llega a ser un problema te aconsejo castrarlo, suele funcionar.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
lo ha hecho siempre o solo ahora?
Esta en plena "edad del pavo" al mio le pasó lo mismo y ya cuando cumplio el año se le pasó la tonteria.
Esta en plena "edad del pavo" al mio le pasó lo mismo y ya cuando cumplio el año se le pasó la tonteria.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
a los mios les pasa lo mismo y tienen la misma edad que el tuyo, el problema es que vivo en un pueblo y cuando los saco a pasear como este algun perro suelto cerca, se vuelven locos y como los perros que hay por el pueblo no son muy sociables(pobrecitos, estan mas faltos de cariño ) pues ya esta montada...el perro corre el mio le persigue y a mi me arrastran...un espectaculo
Yo tampoco he conseguido controlar eso....si te funciona algo me dices para probarlo
Yo tampoco he conseguido controlar eso....si te funciona algo me dices para probarlo
Deberías seguir los mismos principios que aplicas de la clase de educación en la calle. Te costara mas que haga el ejercicio en el a calle (con distracciones) que en casa pero es normal nos pasa a todos.
el mio en casa me hace caso a la primera en la calle casi siempre también pero eso no se hace en un día, paciencia y practicar. Si ves que hay un perro cerca prueba a mandarlo que se tumbe y este formal, es un ejercicio que solemos hacer en clase, el mio se tumba y mientras pasan los otros perros o juegan o lo que sea y el mio debe estar tumbado y tranquilo.
De todas formas has dicho que lo llevabas a clase, porque no lo hablas con el profesor que conoce mas al perro y que te de algún consejo.
el mio en casa me hace caso a la primera en la calle casi siempre también pero eso no se hace en un día, paciencia y practicar. Si ves que hay un perro cerca prueba a mandarlo que se tumbe y este formal, es un ejercicio que solemos hacer en clase, el mio se tumba y mientras pasan los otros perros o juegan o lo que sea y el mio debe estar tumbado y tranquilo.
De todas formas has dicho que lo llevabas a clase, porque no lo hablas con el profesor que conoce mas al perro y que te de algún consejo.