AYUDA POR FAVOR CON CAMBIO DE CONDUCTA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
dgarcu
Principiante
Principiante

AYUDA POR FAVOR CON CAMBIO DE CONDUCTA

Mensaje por dgarcu »

Hola a todos,

Tenemos un problemilla con Rocky, el mestizo de 6 meses que recogimos hace dos meses de la calle, ya lo hemos presentado alguna vez en este foro con lo que a lo mejor alguno lo conoceis.
El caso viene porque desde el martes pasado a cambiado algunas costumbres y nos puede dar serios problemas. El lunes a medio día lo llevamos a una residencia canina para dejarlo durante una noche, al día siguiente lo recogimos por la tarde, nos habían avisado de que a lo mejor al principio de recogerlo estaba un poco raro pero la verdad es que con nosotros no cambio mucho, tambien es verdad que lo dejamos solo una noche...
Bueno el cambio de conducta viene aquí, durante estos dos meses que lo tenemos el tio ha sido una cabra loca la verdad y bastante ladrador pero solo de día y con nosotros para que le hagamos caso pero nada exagerado. Por la noche hasta el momento había sido un ángel, su camita está en la cocina y a las 21.30 como un reloj el tio se iba como un rayo a la cama a dormir por su propia voluntad, nosotros cuando terminamos de cenar y fregar y eso le cerrábamos la puerta y no decía ni mu y vamos que dormía como un tronco hasta que nosotros nos depertamos, los día de diario hasta las 6.40, que teníamos que despertarle y todo para sacarlo a pasear antes de irnos al curro, los fines de semana aguantaba en la cocina dormidito hasta las las 8.00 más o menos, el caso es que ni se le oia, solo a partir de las 8 que se ponia a ladrar y nosotros le dejábamos ahí hasta que se callaba y entonces le abriamos la puerta. Desde este martes que lo recogimos ha cambiado estos hábitos totalmente, no se va a dormir tan pronto a lo cual no le hemos dado importancia pues realmente las 21.30 es muy pronto, ahora a las 23.00 y todavía está hiperacitvo sin querer pisar la cama, cuando estamos ya rato sin hacerle caso entonces va y se acuesta y al rato le cerramos la puerta pero entonces, a diferencia de antes, si que se queja, ladra un poco, intentamos ignorarle a pesar de que su ladrido es bastante fuerte, al final termina callandose y se duerme, hasta aquí no hay gran problema todavía realmente lo peor pasa a media noche. En estas 3 noches se ha puesto a ladrar como un descosido y a pegar a la puerta a las 5 de la mañana, hemos intentado aguantar ignorandole pero a esa hora podemos meternos en problemas y al final hemos tenido que ceder abriéndole la puerta eso si reñendole con un NO fuerte aunque creo que eso a el le da igual ya que consigue lo que quiere que es que le abran, le hemos dejado por la casa sin hacerle caso y cuando pasa un rato se pone de nuevo a ladrar y a pegar en esta ocasión a la puerta de entrada al final para calmarlo lo hemos tenido que bajar las 3 noches a las 6.00 de la mañana. No sé lo que hacer para que no se ponga a sí en mitad de la noche y los vecinos ya nos han dado dos avisos, vivo en un piso y las paredes parecen papeles contando además con que Rocky es un perro grande que ladra muy muy fuerte con lo cual la postura de los vecinos es comprensible la cosa es que esta mañana han llamado a mi casa y me han dicho que al tercer aviso tomarán medidas drásticas con la administración del edificio o con la pilicia directamente y la verdad es que no puedo decirles nada ya que una cosa es que fueran las 10.00 de la mañana pero a las 5 de la madrugada para ellos es una tortura que no tienen porque aguantar.
Por favor necesito consejos y ayuda para comprender su cambio de actitud, se deberá a su noche en la residencia??, no sé si se puede deber también a que estos días a estado lloviendo mucho y no se ha podido ejercitar tanto, siempre paso con él una hora en un descampado corriendo y jugando pero con este tiempo no hemos podido, puede ser que necesite estar más cansado??o puede ser que se deba a que le hemos cambiado de pienso (a royal canine) y este le da más enegía??no se el caso el qe estoy desesperada y necesito ayuda.
Lo he consultado con mi veterinario que sabe bastante de conductas perronas y dice que lo unico que podemos hacer es ignorarle hasta que deje de ladrar pero eso a esas horas es que es imposible sino queremos que por denuncias de los vecinos tengamos que dar a Rocky o mudarnos de la casa que por cierto la acabamos de comprar. Por eso necesito otros consejoss

Me podéis ayudar por favor!!!

Un saludo,

Bea
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Puede que se haya juntando con las dos cosas, el "abandono" nocturno y la falta de ejercicio. Prueba con desfogarle a última hora, aunque diluvie, cánsale todo lo que puedas. A ver cómo va la noche.

Es normal que se quejen, pero podrían tener un poquito de comprensión, la verdad...
dgarcu
Principiante
Principiante

Mensaje por dgarcu »

Si es que encima odia la lluvia y cada vez que salgo con el y llueve se pone que no quiere ni andar y lo llevo obligao pero vamos que solo quiere volver a casa... a ver si como hoy ya no llueve se cansa y cambia por la noche, en cuanto a lo de la residencia tu opinas que ha podido influir?? lo digo porque solo fue una noche pero la verdad es que es desde que lo recogimos..

En cuanto a lo de los vecinos la verdad es que si que son pejigeros y mucho pero es cierto que el ladrido de Rocky es muy fuerte y es muy molesto sobretodo a las 5 de la mañana con lo que es más comprensible, además las paredes de mi edificio son como papeles, con decirte que oigo roncar a mi vecino como si estuviera conmigo en la cama...

En fin muchas gracias por contestar...

Un saludo
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

jajaj pon las paredes con corcho jajajajaj para aislar el ruido

Na, en serio, claro que ha podido influir, más que nada por que de golpe y porrazo le cambiaron los hábitos, y si es un perro que los tenía tan arraigados... puede que le haya provocado esto, junto con la falta de desfogue.
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SoniaMR »

Siento que lo esteis pasando tan mal, porque si estais en medio del campo y ladra.. ya se callará, pero en una finca.. pfffffffff!!!, con la gente tan delicadita que hay!!!
¿notas que se pone nervioso cuando os marchais a trabajar?¿quiere estar con vosotros en lugar de la cocina?
Lo digo xq igual tiene miedo a separarse de vosotros, después de una noche en la residencia.
Podrias probar a dejarle musica, x si se tranquiliza y no se siente tan solo
También si notas que es por separación, darle flores de bach
¿conoceis los libros de Jann Fenell??
dgarcu
Principiante
Principiante

Mensaje por dgarcu »

Creo que no es miedo a la separación porque la verdad es que pasamos bastante tiempo fuera por desgracia (unas ocho horas no seguidas) y hasta ahora Rocky eso no lo ha llevado bastante mal sino ten por seguro que nuestros vecinos ya nos hubieran dado aviso aunque sea de día, además la segunda semana lo grabamos con una grabadora, que por cierto más tarde se comio el condenao, y no se le oyo ni un ladrido en dos horas, además le dejamos su kong y ni siquiera ladra cuando nos vamos que es la peor hora, las 8 de la mañana, además en casa el tio va bastante a su bola con lo que no creo que sea por ansiedad al separarnos de él a no ser que crea que como lo dejmos esa noche lo volveremos a hacer cosa que tambien me extraña pues lo hemos dejado una semana entera con mi hermano y le ha ido bien. Bueno el caso es que solo espero que no lo repita esta noche ya os contaré,
En cuanto a los libros, queríamos buscar el de Saber escuchar al perro que creo que es de ese autor pero no lo hemos encontrado, miraré si lo puedo ver por internet,

Muchas gracias de nuevo,
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SoniaMR »

Sí, saber escuchar al perros y manual practico para saber escuchar al perro son los dos de la misma autora.
Suerte.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Dgarcu, pienso igual, la noche en la residencia no le ha gustado nada de nada, yo haría lo que dice Natalia, cánsalo por la noche, si llueve juega con él en casa, a la pelota o tirando con la cuerda.
Pero, qué problema hay con dejarlo por la casa? Rompe algo?
Necesita de vuestra compañía, tiene un poco de ansiedad nocturna, si ladra yo me levantaría hasta calmarlo.
El tema de los vecinos, son unos petardos, es verdad que jode un poco escuchar los ladridos de un perro por la noche, pero, un poquito de por favor, adoptar medidas, me parece mentira, y cuando llore un niño tambien van a adoptar medidas, desde luego estos vecinos que no tienen paciencia con nadie, yo escucho de todo y me aguanto.
dgarcu
Principiante
Principiante

Mensaje por dgarcu »

Hola Isabel,

En lo de los veciones realmente tienes razón son unos petardos, de hecho yo oigo todo tipo d eruidos por la noche, incluso tengo ponerme tapones para dormir pero ya sabes lo fácil que es echarle la culpa al perro!!!! es la misma historia de siempre...

Gracias por tu opinión
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

Cesar millan creo que trato problemas de este tipo y es a lo mejor tu el causante del problema unido al cambio de habito de la perrera.

Puede tambien que lo trates como a un humano y no como a un perro y le dejes que sea dominante. Recuerda que es tu casa y tu territorio y tu tienes el control. Se el lider de la manada junto a tu pareja en tu familia y casa.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Responder