Comida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
curreta2
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:09 pm

Comida

Mensaje por curreta2 »

No sé que hacer. Siempre que le doy un trozo de pan, gruñe y amenaza con morder. Normalmente es un perro muy tranquilo y con otras comidas no dice nada. ¿Cómo le quito la manía?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el es el dueño del pan.

Ese es el problema.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Muestralé el pan, si gruñe retiraseló o cometelo tú. Vuelve a repetir hasta que no gruña, en cuanto no gruña dale el trozo. El perro tiene que entender que solo podrá acceder al pan si se comporta de la manera que tu quieres que se comporte. Ten en cuenta que si le das el pan cuando gruñe habrás reforzado el comportamiento de gruñir.
curreta2
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:09 pm

Mensaje por curreta2 »

La cuestión es que cuando se pone a comérselo no puedo quitarle el pan. Es un mastín de tres meses pero está enorme.
De todas formas lo intentaré. Muchas gracias chicos!!!
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Porque dices que no puedes?, no debes echarte para atrás si el ve que te acojonas se crece. Imagínate si te da miedo con 3 meses como puede ser con 2 años.
curreta2
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:09 pm

Mensaje por curreta2 »

No puedo porque no abre la boca. No me da miedo. Gruñe y llego a cogerle parte del pan pero no todo el trozo. ¿Hay algún truco para abrirle la boca? Me da rabia que se salga con la suya.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Yo al mio cuando coge algo en la calle y se lo quiero quitar (bueno esto era cuando era pequeño ahora ya no me da tiempo, o lo tira a la orden o se lo ha comido) le aprietas con los dedos en el principio de la mandíbula, el dedo gordo en un lado y el indice en el otro, justo donde comienza la mandíbula, siendo pequeño abrirá fácil al menos el mio la abría rápido y bueno mientras tenga la boca cerrada no se podrá tragar la comida así que cuando la abra aprovechas para meter los dedos (me refiero a hacer presión) y que no pueda cerrarla.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

curreta2 escribió:La cuestión es que cuando se pone a comérselo no puedo quitarle el pan. Es un mastín de tres meses pero está enorme.
De todas formas lo intentaré. Muchas gracias chicos!!!
Entonces el problema no es que se ponga a gruñir cuando le muestras el pan, sino más bien que se muestra protector cuando ya lo tiene. Lo que te he dicho practícalo antes de darle el pan.

Por otro lado, si lo que quieres es quitarle el pan, dale algo más sabroso, como una salchicha a cambio del pan (dásela siempre que tengas ya el pan en la mano pero si quieres muéstrasela para que suelte el pan, y esto hazlo aveces si y aveces no para que sea como una lotería). Así el perro asociará que cuando le quitas la comida hay posibilidad de que sea por algo mejor... o no. También ponte cerca de su plato cuando esté comiendo y que lo hagan otros miembros de la familia. Si gruñe retírale el plato, y mira a ver la reacción, si sigue gruñendo o lo que sea no se lo devuelvas, y cuando se tranquilice lo acaricias y se lo das (o lo premias con una salchicha y se lo das de nuevo). Eso que lo hagan otros miembros de la familia también. La cuestión es que el perro asocie que cuando alguien está cerca de la comida o lo que sea no es un riesgo para él. Es instinto querer proteger la comida, pero ese comportamiento se puede moldear. El perro tiene que entender que tu eres la que tienes el poder sobre su comida y que solo comerá si se comporta como tu quieres.

Ten en cuenta, que es importante que se le quite esa costumbre, es importante que cualquiera se pueda acercar y tocarle mientras come o lo que sea por que te puedes buscar un problema si muerde a alguien por querer proteger comida (o un juguete o lo que sea).

Y por ultimo te diría que leas algunos libros como el de choque de culturas u otros de adiestramiento en positivo.

Por cierto, si le quitas la comida por la fuerza y no lo refuerzas después con un premio o algo vas a conseguir que el perro haga mas fuerza para no dártela. Ten en cuenta que el va a asociar que cada vez que te acercas cuando come es posible que le arrebates la comida.

Un saludo!
curreta2
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:09 pm

Mensaje por curreta2 »

Si cuando le digo ¡¡déjalo!! suelta el pan, pero cuando le doy la salchicha o la galleta, resulta que se lo come y vuelve al pan corriendo, y si se lo he quitado de donde estaba lo busca como un loco.

Además otra cosa que hace es que cuando viene algún amigo a casa lo gruñe y está como muy tenso. Creo que si le diera pie, incluso le mordería. Quiero corregirlo ahora que es pequeño porque luego cuando sea mayor va a ser un problema sacarlo por la calle.

Muchísimas gracias por toda vuestra paciencia, intentaré aplicar todo lo que me decís. Ya os contaré.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

curreta2 escribió:Si cuando le digo ¡¡déjalo!! suelta el pan, pero cuando le doy la salchicha o la galleta, resulta que se lo come y vuelve al pan corriendo, y si se lo he quitado de donde estaba lo busca como un loco.

Además otra cosa que hace es que cuando viene algún amigo a casa lo gruñe y está como muy tenso. Creo que si le diera pie, incluso le mordería. Quiero corregirlo ahora que es pequeño porque luego cuando sea mayor va a ser un problema sacarlo por la calle.

Muchísimas gracias por toda vuestra paciencia, intentaré aplicar todo lo que me decís. Ya os contaré.
que tu amigo tambien le quite el pan y le de salchichas.
Responder