Selección Natural y Piramide alimenticia

Cualquier tema NO relacionado con los perros
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Selección Natural y Piramide alimenticia

Mensaje por YoOtraVez »

Bueno se me ha ocurrido abrir un post sobre lo que es la selección natural y la pirámide alimenticia en vista de las opiniones surgidas por el el caso del señor que mata a su caballo.

Como Neo dice, está en contra de el "asesinato" de animales. Pero bueno, a mi me gustaría decir que nuestro sistema natural se basa en la pirámide alimenticia y en la selección natural. Los animales se comen unos a otros y para ellos deben de matarse, es algo natural, como la vida misma. Por otro lado, los animales sobreviven a la selección natural por que de una forma y otra desarrollan una capacidad que los hace mas perdurables que otros.

En el caso del ser humano esa capacidad es el cerebro. Algunos humanos, son más inteligentes que muchos animales, y por ello son capaces de enseñarles para ser usados como animales de carga, de protección, para alimento, etc...

No es que yo diga que debe ser así, es que es así. Esa es la vida


Agradecería a todoperro que no me cerrase el hilo así por las buenas. No creo que esté ofendiendo a nadie, solo planteo un debate.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Por cierto, si cerráis un hilo no metáis más posts en el, por que los que queremos opinar no podemos. Creo que lo lógico es que todos podamos expresarnos aunque lo que digan unos no es lo que quieran escuchar los demás. Así todos podemos aprender.
invitada

Mensaje por invitada »

Una cosa es matar para comer y otra es matar porque si, habiendo otras alternativas.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no entiendo bien el debate.

Que no debemos matar animales?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Como no me dio tiempo a contestarte:

no como animales, y mis marcas de maquillaje no testa sus productos en nimales.
ademas para el resto de productos existen marcas con el "no animal testing" y aqui compramos asi. si es cierto que nos gastamos algo mas pero nos parece mejor opcion.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

neo escribió:Como no me dio tiempo a contestarte:

no como animales, y mis marcas de maquillaje no testa sus productos en nimales.
ademas para el resto de productos existen marcas con el "no animal testing" y aqui compramos asi. si es cierto que nos gastamos algo mas pero nos parece mejor opcion.
Me parece correcto. Pero si antes me decías que estas en contra de cualquier "asesinato" de ser vivo, tampoco deberías comer ni carne, ni pescado. ¿es así?
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

El debate está en que hay personas que se escandalizan al ver que los seres humanos sacrifican a un animal cuando dicho animal deja de ser util para la tarea a la que es asignado. Muchos alzan la voz. Pero por otro lado, el ser humano es así. Es su naturaleza. El ser humano ha sobrevivido por que ha sabido sacar partido de los demás animales: ha criado, a adiestrado, a sacrificado y ha comido.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

y que pone en el post?????

yo nunca hago campaña en favordel vegetarianismo en ninguna variante ni del veganismo, cada cual elige su vida....yo tengo clarala mia.

no comparto el feelingconel consumo animal pero respeto que haya quien lo mantenga.

ademas el famoso señor(por decir algo) tengo entendido q no se comio el caballo no??

asi que lo hizopor causas bien distintas a la de piramide alimenticia
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

neo escribió:y que pone en el post?????

yo nunca hago campaña en favordel vegetarianismo en ninguna variante ni del veganismo, cada cual elige su vida....yo tengo clarala mia.

no comparto el feelingconel consumo animal pero respeto que haya quien lo mantenga.

ademas el famoso señor(por decir algo) tengo entendido q no se comio el caballo no??

asi que lo hizopor causas bien distintas a la de piramide alimenticia

Lo hizo por que el consideró que el caballo no podía sobrevivir así, no le servía de nada en esas condiciones y no quería cargar con él resto de su vida. Es lo que ha hecho el ser humano siempre. Y si no llamó a una protectora es por que seguramente no tenia conocimiento ni de que existieran.

Bueno, como ya he dicho, no estoy ni en contra ni a favor de lo que hizo este señor. Cada uno es cada cual con sus circunstancias y antes de juzgar a la ligera hay hay que estudiar cada caso particular.

Solo pretendía sacar un tema de debate para pasar un poco el rato, que como ya sabéis me aburro en el curro. Espero que nadie se ofenda por ello. Un placer forear con vosotros, mañana más si todo sigue su cauce...


PD: Me ha sorprendido que seas vegetariana, no me lo esperaba.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

vale, ya he leido el otro post, pero gracias por la aclaracion YoOtraVez :wink:




yo le doy la razon a YoOtraVez en que durante toda la vida el ser humano a utilizado a los animales para trabajar y como alimento,hasta ahi bien, lo que no comparto son las formas.

Matar un caballo a martillazos no me parece logico de ninguna manera, si el caballo ya no le vale para trabajar y lo quiere sacrificar hay mil formas para matar sin que el animal se entere y no a golpes con un martillo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder