Debate: comidas.
En casa de mis padres tenemos 3 perros y no se pelean por el pienso, ni intentan evitar que el otro coma... Pero los días que les toca fiesta (carne del puchero o algo así) hay que andarse con ojo y repartirlo a cierta distancia para que no se maten...
Ah, y al pequeño sí que lo controlan si intenta comer de su pienso, pero claro, es un infiltrado en su territorio... aunque algo le dejan comer.
Eeeeh, y a mis perretes NUNCA les han dado una chuchería en el vet!!! Con lo bien que se portan!!!
Ah, y al pequeño sí que lo controlan si intenta comer de su pienso, pero claro, es un infiltrado en su territorio... aunque algo le dejan comer.
Eeeeh, y a mis perretes NUNCA les han dado una chuchería en el vet!!! Con lo bien que se portan!!!
Kitty es inapetente...tiene puesto el pienso desde ayer, con pate incluido y ni lo mira...¡Tiro un monton de comida, me paso los dias poniendole pate fresco y sus bolitas y la mitad de las veces lo tiro!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Eso es porque Kitty no tiene competencia, Rowan: Chico también se permitía el lujo de ser un tiquismiquis con la comida, hasta que llegó Sira
Os cuento por qué yo no podría tenerles la comida puesta todo el día:
1. - Sira no se autorregula EN ABSOLUTO. Tengo que vigilar mientras come para que, si ella termina antes, no se vaya a quitarle la comida a Chico, porque es eso lo que suele hacer. Y Chico, que nunca ha sido tripero, se la deja robar sin problemas. Resultado: Sira estaría hecha una pelota y Chico se quedaría en los huesos.
2. - Sira se pone MUY nerviosa cuando tiene comida en su plato, aunque ya no lo quiera. Si alguna vez (rarísima vez) no le apetece terminarse lo que le he puesto, vigila ansiosa el plato para que nadie de cuatro patas (con los humanos no hay problema) se lo quite, y gruñe a los que se acercan para dejar muy clarito que ese plato es suyo. Supongo que es consecuencia del tiempo que pasó en la finca teniendo que competir con otros perros por la comida. La única manera de que se relaje es quitarle el plato y guardarlo.
Resultado: IMPOSIBLE dejar la comida puesta todo el día. Tengo que regulársela yo por narices.
Os cuento por qué yo no podría tenerles la comida puesta todo el día:
1. - Sira no se autorregula EN ABSOLUTO. Tengo que vigilar mientras come para que, si ella termina antes, no se vaya a quitarle la comida a Chico, porque es eso lo que suele hacer. Y Chico, que nunca ha sido tripero, se la deja robar sin problemas. Resultado: Sira estaría hecha una pelota y Chico se quedaría en los huesos.
2. - Sira se pone MUY nerviosa cuando tiene comida en su plato, aunque ya no lo quiera. Si alguna vez (rarísima vez) no le apetece terminarse lo que le he puesto, vigila ansiosa el plato para que nadie de cuatro patas (con los humanos no hay problema) se lo quite, y gruñe a los que se acercan para dejar muy clarito que ese plato es suyo. Supongo que es consecuencia del tiempo que pasó en la finca teniendo que competir con otros perros por la comida. La única manera de que se relaje es quitarle el plato y guardarlo.
Resultado: IMPOSIBLE dejar la comida puesta todo el día. Tengo que regulársela yo por narices.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- aireesther
- Dios del foro
Yo tengo 2 perros, golden que dicen que son tragones, y se regulan solos la comida, están un poco por debajo de su peso y no he tenido nunca problemas de ningún tipo con estos u otros perros, jamás han estado gorditos y no ha habido problemas de jerarquía ni nada por el estilo. Yo sigo con la tolba llena
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
La primera vez se lo zampa lo que le pongas pero si se acostumbra a ver su comida siempre llena quizás se habituaseSpecials escribió:Y pregunto....si hago una prueba y le pongo 200gr (ahora le pongo 100) a ver si se llena y deja algo?? yo apuesto porque se lo zampa, 200, 300 y 500. Lo mismo le sienta mal nu?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
saludos es primera vez que tengo un perro!!!
y el tema de la comida me preocupa. se que el horario es importante pero cada quien expuso su experiencia pero cual de todos sera la mas adecueda dejarle la comida todo el dia o controlar los horarios?
ademas mi preocupacion es si solo se le tiene que dar perrarina o hayotros alimentos fuera de este hay alguna contraidicacion para algun otro tipo de alimento?????'
y el tema de la comida me preocupa. se que el horario es importante pero cada quien expuso su experiencia pero cual de todos sera la mas adecueda dejarle la comida todo el dia o controlar los horarios?
ademas mi preocupacion es si solo se le tiene que dar perrarina o hayotros alimentos fuera de este hay alguna contraidicacion para algun otro tipo de alimento?????'