almohadilla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
irebm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

almohadilla

Mensaje por irebm »

Hola,

danko se ha rajado la almohadilla, ya es la segunda vez que le pasa porque como es un nervio no para... la otra vez se le curo solo, con un antibiotico y desinfectando la zona. El problema es que ahora la zona de union la abre mas al apoyar la pata, el veterinario me ha dicho lo mismo que antes pero yo quiero que salga a la calle mas que nada porque tiene mucha energia que gastar sino es un terremoto y me gustaria saber si seria bueno que le pusira un vendaje, que opinanais? tenerlo en reposo es imposible (es un malinois y no para ni un segundo), hay algo que pueda acelerar la cicatrizacion?algun consejo por favor....
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El vendaje se lo va a quitar, y además se le pondrá hecho un asco. Por ahí venden botas para perros: unas botitas de goma, para la nieve y para proteger las patas. A lo mejor podías ponerle una para salir a la calle, y en casa le puedes poner un calcetín.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
irebm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por irebm »

Monte la bota no me la recomiendan porque dice que reblandece la zona, el problema no es tanto su proteccion sino el conseguir que la zona quede unida porque la raja es bastante profunda.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

le duele? apoya la pata?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
irebm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por irebm »

bueno imagino que le dolera, pero el apoya la pata, corre y juega con normalidad aunque despues se resiente un poco y o cojea un poquito apoyando la pata o se sienta con ella en alto, pero si escucha un ruido fuera sale corriendo a ladrar y la apoya con total normalidad, por eso aunque creo que le tiene que molestar no se hasta que punto, me deja tocarle y curarle. Se la he limpiado con suero y desinfectado con betadine, el problema es que veo que esta muy separada y me gustaria colocarle un vendaje para facilitar la union, pero no se hasta que punto es bueno. Por la noche se lo dejaria quitado ya que dormiria conmigo porque sino no e fio de que se este quieto y se ponga a correr o jugar con los otros, pero por el dia es dificil aguantarlo tb en reposo. Tb le he comprado blatoestimulina que me han dicho que es buena para las cicatrizar.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y si le pones una gasa con esparadrapo?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
irebm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por irebm »

es lo que habia pensado unirsela con unas tiras de estas que nos ponen en los hospitales cuando nos cogen una via. Y despues hacerle un vendaje, pero no se si juntarsela con el dedo de al lado para que tenga mas union.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y si le llevas al vet???
irebm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por irebm »

ya estuvimos ayer en el veterinario (es lo primero que hago siempre que ocurre algo), lo lleve en cuanto se lo hizo, aunque como la otra vez que le paso me dijo que no se le puede hacer nada ahi, no se pueden echar puntos ni nada. Solo desinfecto la zona y me mando antibiotico, por eso preguntaba que si podia añadir un vendje, porque mi veterinario es de los que dice que se cura solo. Preguntaba aqui porque hoy vi en tv un perro con el mismo problema que la tenia vendada y queria saber si a alguno os habia pasado y se la habiais puesto.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues hace poco a la perra de un añigo la pillo un cocher y tenia la almohadilla quemada y con heridas pero no se si le puso algo.......
Responder