cosas que no deberias dar a tu mascota

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Vicky
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 19, 2007 2:08 pm

Mensaje por Vicky »

Me ha sorprendido mucho que los perros no puedan comer uvas :shock: , de ahora en adelante ire con cuidado, pues mi perra se sirve sola.
Por donde la saco a pasear hay muchas viñas y ella solita se las coje de la cepa, le encantan :ooee:
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

larta Publicado: Vie Dic 21, 2007 3:21 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

al darles en crudo nos la jugamos con los parasitos!!

Hola!
Larta, no estoy contigo en esa afirmación.
:oops:

Te hablo por experiencia propia, uno de mis perros, era un problema constante con los parasitos en las kk´s, le cambié de pienso unas cuantas veces y mas de lo mismo, no solo parasitos en kk´s, también problemas de aliento, muchas legañas, en fin .. cosas sin importancia pero que estaban ahí.
Leí, aprendí, volví a leer y me informé con veterinarios y profesionales y les doy ACBA, no mas parasitos en kk´s no mas aliento fétido, adios legañas... no es milagroso, solo es "natural" claro.. y no hay que descuidar la higiene, es mas.. yo hago la compra una vez por semana y va toda la carne y el pescado directo al congelador... de ahí voy sacando para el dia a dia..
Nunca les daré nada en mal estado, ni tan siquiera un pelín pasado., los huevos, verduras, frutas.. todo bien limpio.. como si fuese para mi familia de "humanos".
¿sabeis que hay muchos paises en los que BARF forma parte de la compra en los supermercados? bandejas en las que según el peso del animal está el % de carne, fruta, pescado, etcc..que necesita.
Saludos.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Me falta mucho por leer y aprender... pero...
que es ACBA?
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

:shock: las legañas son sintoma de algo malo??? yo pensaba que era porque timbo duerme mucho! :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Hombre, los perros cuando duermen producen lagañas, igual que nosotros. Es un problema si el perro tiene muchas lagañas aunque no duerma, eso es que el ojo le lagrimea demasiado. Digo yo. :)
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

El problema de las legañas del perro es que son un foco de infección para los ojos, lo mejor que puedes hacer con timbo es limpiárselas una vez al día, cuando tu observes que más tiene, los ojitos pueden causarte muchos problemas lo digo por experiencia
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

sonia tu experiencia es esa, mi experiencia es diferente, mis perros hayan comido cosas naturales (porque hace muchos años no existian los piensos de ahora) o piensos (de gama alta hechos con productos naturales) nunca han tenido ningun problema de salud.
hay parasitos que sobreviven a ciertas congelaciones, pero si aparte las congelas y luego cueces (en agua o al microondas) da por seguro que el que sobrevive a bajas temperaturas no sobrevive a las altas.
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Sagocr.. ACBA es la traducción de BARF, no sé si se pueden poner enlaces, ya que seria publicidad, pero tu mism@ puedes buscar en google y te salen un monton de enlaces donde te explica todo.
Una buena solución para las legañas es el vinagre de manzana, un chorrito en su agua de beber ayuda a que desaparezcan.
Saludos.
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Correcto larta, los piensos de ahora son mucho mejores que los de antes, es más, yo cuando salgo de viaje y alguno de mis perros me acompaña llevo siempre pienso de gama alta, porque es mucho mas comodo para mí, para él y para donde vaya.
Pero hay que tener en cuenta que el pienso es un alimento relativamente nuevo, ¿¿que tendrá, 60/70 años??, antes no existia y los perros llevan conviviendo siglos con el hombre y sus antecesores, los lobos mas de lo mismo. como digo el sistema digestivo de los perros es para comer carne, son carnivoros.
Yo apoyo los piensos, es mas.. hay perros que por enfermedad está mejor si come pienso que si come natural, como también hay perro que come mejor cocinado, pero lo que no debemos nunca es dar hueso cocinado, eso sí es malo.
Lo que yo creo és que todas las opciones han de estar disponibles, y no dejarnos engañar por la publicidad y por la palabreria.
¿que preferimos.. un pollo criado natural o uno con piensoy agrandado a base de hormonas?
¿y los huevos.. los ecológicos y camperos o los de gallinas criadas con pienso?
¿de donde viene la enfermedad de las vacas locas..? del pienso en gran parte.
¿que leche preferimos si pudiese estar al alcance de todos? la de vacas criadas de manera natural o la "normal" de vacas hormonadas, llenas de antibioticos y de pienso?
Evidentemente compramos lo que podemos o lo que creemos que es lo mas adecuado, desconocemos tantas cosas que nos llevariamos las manos a la cabeza de saber toda la verdad en cuanto a alimentación. Pero és lo que hay, es la sociedad donde vivimos y está en todas partes, en las verduras, en las frutas.. en todo.
Mis veterinarios me aseguran que no pasa nada siempre que la higiene sea la adecuada, y yo confio en ellos, como en todo, también los hay que aconsejan la contrario.
Todos lo hacemos lo mejor que podemos con nuestros animales y de eso se trata.
Yo solo pretendo exponer una opción desconocida para una gran mayoria y que puede ayudar a muchos perros, al igual que a los mios.
Gracias y un saludo.


El tema es largo y tendido
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

SoniaMR escribió:Sagocr.. ACBA es la traducción de BARF, no sé si se pueden poner enlaces, ya que seria publicidad, pero tu mism@ puedes buscar en google y te salen un monton de enlaces donde te explica todo.
Una buena solución para las legañas es el vinagre de manzana, un chorrito en su agua de beber ayuda a que desaparezcan.
Saludos.


Muxas gracias por la aclaración :mrgreen:

Que los perros llevan muxos años comiendo carne cruda está claro, como también que por evolución su estómago y sistema digestivo están adaptados a ello. Ahora los piensos son mucho más practicos, porque son mas limpios, le das una dieta equilibrada sin necesidad de hacerles "menús", y son más cómodos.

Nosotros comemos de todo, pero los astronautas comen comida sintética (no me imagino una nevera con yogures en la MIR) y gozan de perfecta salud (a parde del problema de de ingravedad). igualmente los piensos medianamente buenos también son buenos sustitutos de la dieta tradicional y están pensados para que no le ocasionen problemas al perro.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder