El encantador de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
elieta
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:53 pm

Mensaje por elieta »

Pues que quereis k os diga a mi ese hombre no se pero.... me encanta como los trata y tampoco va mal un tironcillo d correa para k te haga caso el perro...
mami
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 31, 2007 5:19 am
Ubicación: badajoz

Re: El encantador de perros

Mensaje por mami »

hola! yo estoy pensando en comprarlo, he visto todos sus programas y están genial, el tío hace milagros. Sabes si Cesar Millán tiene una página web?
momo escribió:Hola!!hemos comprado el libro de cesar millan, el encantador de perros, para intentar que momo este lo mejor posible.
En algunos casos parece que tengas que ser un poco frio con ellos, todo por su bien. No se si habeis visto el programa pero es verdaderamente impresionante!!
¿Lo habeis leido?¿que os parece?
hola!soy nueva en el foro y quiero compartir la experiencia, las anécdotas y el amor que sentimos por estos muñecos que llenan nuestra vida.
Avatar de Usuario
tito
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 15, 2007 10:18 am

Mensaje por tito »

No sé si es por lo q decía yo, pero por si es así, Natalia, condicionamiento clásico...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

¿? creo que me he perdido....
Avatar de Usuario
tito
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 15, 2007 10:18 am

Mensaje por tito »

Natalia Corrales escribió:¿? creo que me he perdido....


Creo q yo tb., jeje
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

a que me compro el libro!!!! jajajjja
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

jajajajaaaaaaa
a medias , digo que lo compremos a medias jjajajja
tendre que acabar por leerlo , bueno ya que casi no vi los programas
al menos si lo leo tendre mas logica al juzgarlo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

pero pq me has nombrado a mi para decir lo del condicionamiento clásico?? es que no meentero jajaj
Al
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 06, 2008 8:48 pm
Contactar:

Saludos

Mensaje por Al »

Muy buenas. Primera entrada en el foro; saludos.

La verdad es que me ha sorprendido un poco el vapuleo a César Millán... sobre todo teniendo en cuenta que muchos admiten no haber visto ni un solo programa, nada más que trozos o apenas uno o dos episodios.

Yo creo que los he visto casi todos, así que os voy a dar mi opinión.

César Millán no es adiestrador canino. Ni falta que le hace. Simplemente, es una persona que tiene un enorme talento para entender el lenguaje corporal de los cánidos y lleva a cuestas mucha experiencia. Lo que hace él no lo puede hacer cualquiera. Desde luego. Pero él lo hace muy bien.

No usa collar de castigo, salvo en un episodio en que los que lo usaban eran los dueños. Y no tiró a lo bestia con él; no los aprueba. Se limita a utilizar correas de tela finas que pone a la altura de las orejas, algo parecido al haltie, pero sin sujetar el hocico. Es cierto que la altura superior de la correa permite un manejo mucho más preciso de un animal que se descontrola. Da ligeros tirones de la correa para corregir un comportamiento negativo. Sin más. Todos lo hacemos si nuestro cachorro se lanza a comerse un chicle del suelo y no dañamos ni física ni psicológicamente a nuestros perros.

Chista cuando el perro comienza con un comportamiento negativo. ¿Dónde está el daño?
Toca con al perro en el cuello con tres dedos. Entre ellos se muerden con mucha mayor fuerza. Lo emplea cuando el perro no ha reaccionado al sonido.
Tumba al perro boca arriba con firmeza, pero sin violencia. Es una cuestión de instinto: los retrotrae a la rendición lupina. No apruebo este sistema con mis perros, pero sé que funciona.

Hace que el perro camine detrás del dueño mediante la sencilla técnica de llevar la correa corta y darle un leve tirón si intenta adelantarse. ¿Quién no hace esto? ¿Dónde está el maltrato?

Con animales grandes, les da un toque con el pie en la paletilla para distraerlos cuando se ponen agresivos. No me agrada el gesto, pero no les hace daño alguno. Los distrae, simplemente. He visto cómo realizaba la famosa y criticada "patada en las costillas" en muchos programas y es tan suave que ni siquiera desplaza al perro. No llega ni a empujón. Es un toque más rápido que el de agacharse o tirar. No les hace daño alguno. Desaprueba completamente la violencia. Es más: dice en muchas ocasiones que no sirve, que los perros siguen al líder natural, no al que se impone por la fuerza.

Utiliza también refuerzos positivos, como juguetes con pito y comida.

Es cierto que sus métodos no son permanentes. Sólo da códigos de conducta para LOS DUEÑOS. Si éstos no los cumplen, los perros volverán a comportarse mal. Igual que con cualquier otro método.

La mayor parte de los episodios que ponen son con animales agresivos porque resultan más espectaculares. Creo que deberíais ver los episodios en que ayuda a perros con miedo.

Mención aparte merece la majadería de la "energía", tan de nueva era. Se refiere simplemente con eso de "la energía que proyectamos sobre nuestro perro" a nuestra postura, nuestro olor. Cuando tenemos miedo, el perro lo nota. Cuando estamos nerviosos, también. No es más. Pero con palabras bonitas.

Sólo un tipo que entiende de comportamiento canino. Y muchos problemas se solucionarían si la gente que tiene a sus perros histéricos, sin socializar, neuróticos, sin hacer ejercicio ni apenas salir de casa, viera este programa: así se daría cuenta de que un perro no es un peluche, necesita correr, jugar, relacionarse y ser feliz, no sólo tener muchos juguetes y mimos. He dicho muchos problemas: no todos. Que conste que hay técnicas que no me agradan. Yo prefiero ir más despacio y no "acelerar la rehabilitación".

Un ejemplo de programa de rehabilitación de perro con miedo:

Primera parte:
http://es.youtube.com/watch?v=Ks1wNgd8Jtk

Segunda parte:
http://es.youtube.com/watch?v=J8-Tc_KDmh8&feature=related

Por cierto, es el único programa en que emplea el collar de castigo, y lo hace porque es lo que los dueños usan, para condicionarlo con él.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lola_bull
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 06, 2008 6:20 pm

Mensaje por Lola_bull »

Hola!
Yo la verdad es que alucino con Cesar ¿Como es posible que en tan poco tiempo consiga dominar a perros que son tan agresivos y se avalanzan a la gente o a los perros nada mas verlos? Yo lo admiro, porque yo no puedo con mi perra de lo cabezona que es y mira que lo intento!
Responder